A cappella

Ago 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Miguel E. González de la Viña


Los últimos acontecimientos registrados en el Tecnológico de Monterrey Campus Lago de Guadalupe en Atizapán Estado de México, centro de estudios  seleccionado para hacer explotar dos artefactos de manufactura casera que no es cosa fortuita y mucho menos elaborados por manos inexpertas en este tipo de acciones. No son actividades aisladas dado que también llego un paquete al Centro de Investigación y Estudio Avanzados.
Como tampoco es circunstancial que ambos artefactos hayan sido dirigidos a dos hermanos de manera indistinta. El primero detono dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey y el segundo era un sobre que contenía material explosivo y se recibió en el INVESTAV. La Procuraduría General de la Republica no logra encontrar alguna línea de investigación aun y cuando los atentados a decir de algunos investigadores, son de un grupo anarquista.
De lo que si estamos seguros es que las acciones de este grupo que no se ha adjudicado estas maniobras, son muy similares a las que utilizo la liga 23 de septiembre durante la década de los setentas. Organización paramilitar en la que coincidieron varios grupos de guerrilla urbana y se consolidan con  el ataque al cuartel MADERA en Chihuahua.
Con estos últimos acontecimientos el estado mexicano tendrá que investigar a fondo cual es el origen de los atentados y las razones que tuvieron quienes lanzaron los ataques a estas dos instituciones educativas y de investigación.
Por otra parte le quiero comentar que coincidimos con la Diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas cuando afirma que elevaran una protesta ante el gobierno federal, para que se devuelvan recursos de las partidas presupuestales mensuales y del subsidio para la seguridad publica en los municipios, por considerar que estos limitan el accionar del estado.
Pero también seria congruente con esta importante y valida petición al gobierno federal,  si se iniciara la investigación judicial a los ex funcionarios que desviaron recursos del estado y de la federación para su beneficio personal. Seguramente la presunta desviación de recursos seria de un monto mayor que la exigencia que públicamente ha hecho la Presidenta del Congreso Estatal a la Federación.
Todo es cuestión de echar a andar correctamente a la Contraloría Estatal para recuperar cuantiosas fortunas que se están gastando en los Estados Unidos, Europa y en los diversos destinos turísticos de carácter internacional. Y no hablamos de alcaldes porque no terminaríamos.
Cuestión de platicar con el Director de la casa de bolsa que les manejo los dineros a los presuntos responsables de un evidente enriquecimiento inexplicable.

PORTAFOLIO
+++ Desde el inicio de su administración el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ha puesto su esfuerzo para elevar el nivel económico de lo que hoy se le hace llamar el Altiplano Tamaulipeco. La inversión de 90 millones de pesos que se aplicara a esta región, seguramente beneficiara a los habitantes del centro del estado.
+++ El relajito que se traen los regidores y síndicos del cabildo mantense se debe a su inasistencia a las juntas que convoca el Presidente Municipal al que nadie le hace caso. Algo anda mal con HUMBERTO FLORES DEWAY que le ha dado por cirugiarse.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelaviña

Leave Comment

*