¡Aquí estamos!

Ago 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

INDIVIDUALIDADES TENDIENDO A LO SALVAJE

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México adjudicó la explosión de este lunes en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en Atizapán de Zaragoza, al grupo anarquista internacional “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” (ITS).

El grupo se acreditó el envío y fabricación del artefacto explosivo dirigido a personal académico de la institución con un mensaje hallado en lugar de los hechos.

El caso es investigado por autoridades federales con información de la Interpol, aseguró el procurador Alfredo Castillo Cervantes.

El ITS se muestra contrario a la nano y neo tecnología a nivel global, el grupo ha concretado atentados en otros países como España, Francia y Chile dirigidos a profesionistas con perfil de desarrollo de inteligencia artificial, con la intención de frenar los avances tecnológicos.

“Las razones para atacar todo tipo de crecimiento de esta nanociencia son bastante fuertes y por eso hemos hecho llegar un paquete explosivo a esta institución, específicamente al encargado de nanotecnología, no dudaremos en atacar a estas personas, las cuales son piezas claves para el clímax de la tecnología que se quiere alcanzar”, es el mensaje difundido por el grupo.

La reciente explosión está vinculada con otro caso en la Universidad Politécnica del Valle de México el pasado 19 de abril, en donde el jardinero de la institución resultó herido tras abrir el paquete explosivo; las bombas eran similares.

El 9 de mayo se recibió un segundo paquete en la misma universidad con este mensaje: “Esto no es una broma, el mes pasado atentamos contra un académico, hoy contra la institución, mañana quien sabe. Fuego al desarrollo nanotecnológico” (sic). La organización criminal busca darse a notar en los medios divulgando su mensaje, en el primer atentado no lograron el cometido, por lo que se adjudicaron el atentando y mensaje a través de páginas de internet.

El grupo ha causado solo daños materiales y hasta el momento no han provocado la muerte a nadie, a pesar de ello la Interpol y autoridades federales colaboran con la PGJEM para dar con los integrantes del grupo.

Una de las principales pruebas encontradas por la Procuraduría fue parte de un mensaje en una hoja de papel que se quemó después de la explosión. El escrito está firmado por esta organización.

El gobierno de Tultitlan informó que dentro de la caja, cuyo letrero de DHL era una fotocopia, había una botella de refresco de 600 mililitros con un tubo de metal dentro, así como una pila cuadrada, sin que existieran rastros de pólvora a simple vista.

Junto al artefacto había un letrero con la leyenda: “Información confidencial: cualquier personal que abra este paquete sin ser destinatario será consignado por el gobierno federal”.

Aunque usa internet para promover su “ideología”, el ITS está en contra de la tecnología de la civilización. Considera que el desarrollo es culpable de las catástrofes naturales.

Invita a la guerrilla urbana, con acciones independientes y difíciles de rastrear. Habla de más ataques y asegura conocer bien en dónde se avanza más en el campo de la nanotecnología y otras áreas que hoy, asegura, son idolatradas por las masas.

Su héroe es Theodore John Ted Kaczynski, matemático anarquista de EU, que atacaba con cartas-bomba a universidades y aerolíneas. Las autoridades lo marcaron en sus archivos como el “UNABOM” (“UNiversity and Airline BOMber”).

Todo lo anterior, no es sino como lo señala el nombre de ese grupo “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje”, que promueve “el capitalismo salvaje”, que es todo lo contrario a lo que dentro de la Doctrina Social Cristiana se predica, y que es “la transformación del mundo de salvaje en humano y de humano en Divino”, y cada uno de nosotros, tenemos la obligación de poner lo que está de nuestra parte para lograr que esto suceda algún día no muy lejano y para verlo que suceda pronto… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*