El "destape" de Marco Antonio

Ago 10th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya fue senador de medio tiempo, de tres añitos, allá por 1997.

Claro que no le caería mal otra, una de seis que lo llene y le haga sentir que puede aspirar (otra vez) al gobierno de Tamaulipas allá por el 2015.

Este sábado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tendrá su fiestecita en el Polyforum Victoria. El mundo político tricolor de su tierra a sus piés para lo que él disponga.

Hasta se habla del “destape” del psicólogo matamorense como precandidato a una senaduría por Tamaulipas, o de perdido una diputación, de mayoría o de las regaladas.

El cuento de su presencia es un llamado “Programa Para México”, que dizque será la plataforma del PRI rumbo al proceso eleccionario del 2012. Ese es el cuento, el mismo de hace seis años, de cada sexenio.

La instrucción de Marco era realizar “foritos” en cada municipio, por cada organización del partido, de los sectores, y terminar con el gran evento de reflectores sobre su personita.

Sin embargo el jerarca estatal tricolor Lucino Cervantes Durán –y seguramente alguien más- no le hizo caso, se pasó por el arco del triunfo la instrucción de quien dirige los “destinos” de la Fundación Colosio, A.C.

En lugar de realizar los “foros chiquitos” en los 43 municipios y en cada región, burocráticamente Lucino hará uno estatal este sábado 13 con la obligación de que asistan todos aquellos que aterrizan en la nómina pública, de jefe de departamento pa´rriba.

Por cierto, la jornada del CDE para el paisano se hará en destiempo. Según la convocatoria nacional, tocaba organizarla entre el uno y el siete de agosto, junto con Veracruz.

De todas maneras se trata de aplaudir a la “estrellita” que ya se placea por otras entidades presuntamente elaborando la plataforma del candidato presidencial del Revolucionario.

Ya veremos si en efecto los tricolores tamaulipecos y el propio CEN de Moreira, incluyen en la plataforma política, en primerísimo gran lugar, la eliminación del impuesto llamado “IETU”, como lo están pidiendo la inmensa mayoría de los mexicanos.

O bien otros temas torales como eso de que se acabe la matazón que hoy sufre el pueblo mexica; que se retire el Ejército de las calles y que desaparezca la Policía Federal (Resumen hasta el ocho de agosto cuando se habían recibido 213 propuestas en 13 foros estatales, según el dato oficial de la Fundación).

Ya veremos si los tienen “bien puestos” para recoger e incluir lo que en efecto pide el pueblo tamaulipeco.

Por lo demás, Lucino ya mandó por un tubo al señor Bernal en eso de los foros municipales y regionales, de los sectores y organizaciones, que no se efectuaron

Pero dispuso “un billetito” para aplaudirle a quien otra vez quiere ser senador, de mayoría o de perdido de primera minoría.

Ya fue diputado federal por la vía rápida, plurinominal, pero jamás ha pasado por la prueba de las urnas.

En su tiempo fue Comisionado para la Paz en Chiapas, jefe nacional del CAPFCE, dirigente de la CNOP y otras chambas en el CEN del partido, pero en las urnas nada.

En 1998 fue precandidato al gobierno de Tamaulipas en un proceso interno aparentemente manejado y dirigido por el Gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Por aquellos días, un compañero periodista decía que Marco “tiene los ojos de toro de lidia”, y lo explicaba como alguien que “parece que no mira ni escucha a nadie”.

Y bien, Marco volverá a tener los reflectores de Tamaulipas para él solito. Podrá estar aquí las veces que quiera si tiene hasta el 30 de octubre para elaborar su plataforma y todavía efectuar su evento nacional.

En otros temas mire que el alcalde victorense, Miguel González Salum, comenzó a inaugurar obras del programa 2011 que contempla un gasto de cien melones de pesillos.

Allá estuvo por la colonia Azteca donde puso en servicio cordones y banquetas, donde anunció que el programa marcha conforme a los tiempos. No habrá subejercicios.

Mientras tanto el Gobernador Egidio Torre Cantú hará gira este jueves por los municipios de Padilla y Quemes para hacer lo mismo.

En la cabecera del primero, pondrá en marcha la pavimentación de calles en la colonia Vicente Guerrero, la que es de reciente creación.

Mientras tanto en la tierra del Filósofo, entregará certificados de terminación de obras del programa 2011.

Antes de irnos, mire que la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria anunció que a partir del 13 de agosto, por la vía de Internet, se darán a conocer los resultados del examen de CENEVAL a los aspirantes a primer ingreso.

Los interesados, dijo el director, Carlos Hinojosa Cantú, solo deben dar un “clic” a la dirección www.uadcs.uat.edu.mx o visitar los periódicos murales en el edificio de la institución.

Del 15 al 19 son las inscripciones y reinscripciones y los cursos arrancan el 22.

Y ahora sí nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*