El alcalde al Gobernador: ¡En Padilla las hamburguesas se acaban a las nueve y media de la noche!

Ago 11th, 2011 | By | Category: Reportajes

Padilla.- Ensombrerado, lenguaje folclórico y con voz aguardentosa, Eduardo “Lalo” Alvarado García casi grita sus palabras:

-En Padilla la economía está repuntando ¡las hamburguesas se acaban a las nueve y media de la noche!.

Y agrega con satisfacción:

-¡Hay un mejor poder adquisitivo!.

Así se lo dice el alcalde Alvarado al Gobernador Egidio Torre Cantú, y le da una muestra más, fehaciente, de eso que llama bonanza económica en el municipio:

-El sábado, a las carreras de caballos en San Patricio, asistieron mil 500 personas.

En su actividad como alcalde hizo la promoción del “empareje” de pencos:

-Faltaron caballos ¡pero sobró gente!.

Ante ello, el hombre orgullo de San Patricio, José Luis “El Chino” García García –que reapareció en el escenario político-, solo refleja una sonrisa sarcástica de las ocurrencias del alcalde emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

En este encuentro del Gobernador Torre Cantú con los padillenses, el alcalde no le pide una escuela, o un pavimento, apoyos en vivienda. Le dice que hay que cenar temprano porque en la noche ya no se consiguen hamburguesas en los puestos de venta.

Y este hecho, el alcalde lo califica como “un fenómeno jamás visto”.

Egidio llegó a las 14:20 horas en un ambiente caluroso que se volvió más cálido con la presencia de mil padillenses provenientes de los sectores activos.

Allí los ex presidentes municipales, como Guadalupe Sena Rodríguez, el más solicitado de los que “todavía viven”, o Sergio Arizmendi Anaya, cuya gestión dejó mucho que desear.

Pero más que los presentes, se notó la ausencia de uno que ha pasado en dos ocasiones por la alcaldía: Arsenio Rodríguez Castillo, quien mordió el polvo en el 2010 al ser candidato a la alcaldía por tercera ocasión.

Se dijo que, “para no hacerle más daño al partido”, Rodríguez no fue invitado al evento

Y claro, se notó la ausencia del diputado local por este Distrito.

En la explanada de la presidencia se instalaron las techumbres y, para hacer llevadera la espera del evento, el alcalde panista contrató los servicios del grupo musical “La Sobredosis”.

Otro desacierto de este neoleonés que ahora dirige los destinos del municipio: Repartió cientos de bolsitas de agua con caducidad a marzo del 2007.

Al respecto, el comentario de un ex presidente municipal:

-Le deben haber sobrado de ese año (2007) cuando fue candidato a la presidencia de Victoria por el PRD.

En la espera, y entre comentario y comentario, hay quienes recuerdan la terrible granizada que azotó Nuevo Padilla en 1971, hace 40 años, y que acabó con cerdos, gallinas y otros ganados.

EN GUEMEZ “RODOLFO TORRE SIGUE VIVO”

Más tarde, a las 16:30 horas, el Gobernador Egidio Torre arribó a la cabecera municipal de Guémez, donde fue recibido por el alcalde Lorenzo Morales Amaro y representantes de las fuerzas vivas.

En los minutos previos al evento, en un sol canicular en su apogeo, el animador del grupo musical “Los Gómez” lanza su recomendación.

-Los niños vayan por su agùita, que está muy fuerte el calor . De paso se traen una bolsa para los músicos.

Pero el calor no es impedimento para que este millar de personas reciban a Torre Cantú, quien por primera vez como Gobernador visita Guémez.

En una mesa los ex alcaldes, en otra los delegados municipales y los comisariados ejidales, y los del cabildo.

De los que pasaron por la alcaldía –que viven-, solo falta uno: Carlos Cárdenas González, emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

Y no podían faltar los grupos cristianos del municipio, coordinados por Gloria Arely Vázquez; los pescadores, citricultores, ejidos forestales y productores en general.

El Gobernador compartió el pan y la sal con las fuerzas vivas de Guémez, y luego, personalmente, saludó mesa por mesa a los asistentes.

Y antes, las sentidas palabras del presidente Morales Amaro, al recordar al fallecido doctor Rodolfo Torre Cantú, ex candidato a la gubernatura:

-Un hombre humanista y carismático que sigue vivo en el corazón de los hombres y mujeres de Guémez.

La mención del médico arrancó los aplausos, como también la del doctor Egidio Torre López, a quien el alcalde hizo un reconocimiento “por su entrega profesional al servicio de la medicina para atender a nuestra gente, en ocasiones de manera gratuita”.

Mientras tanto el Gobernador dijo que es la primera vez que visita Guémez, “pero seguramente serán muchas porque vamos a trabajar juntos”.

Entre los platillos de asado, arroz y picadillo va saludando a cada uno de los asistentes quienes a la vez aprovechan para hacerle planteamientos.

El calor no fue impedimento para efectuar este primer encuentro de los habitantes de Guémez con el Gobernador de Tamaulipas.

Como él dijo, durante el sexenio, habrá más giras por esta región.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Falta que agregues a Cordero es el Caballo Negro

Leave Comment

*