Se "aguadó" la tragazón de Arnulfo

Ago 12th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se le “aguadó” el gran festejo, la comelitona, tragazón no tan de gorra y en apariencia “destape” para emprender odiseas políticas.

Una parte del gremio magisterial de Tamaulipas dejaron de ser dóciles a su liderazgo estatal y sacaron las uñas en contra de sus explotadores, de los vividores del gremio magisterial comandados por Arnulfo Rodríguez Treviño.

El hombre va de retirada en el sindicato, y en el gobierno ya no están sus amigos.

En medio de protestas de miles de profes, este lunes, el guía de los maestros de Tamaulipas celebrará con tamaño faraónico su cumpleaños número 65.

Hay quienes mencionan que quiere “acarrear” a 20 mil almas que estarían con él hasta la ignominia. Otros que 30 mil, y los más optimistas, sus amigos, señalan que arrastrará a 40 mil para “enseñar el músculo”.

Y nada que el sabadito, sino el mero día, el 15 de agosto, para conmemorar el nacimiento del señor allá en Villagrán en el año de 1946.

Durante la semana previa, mientras se acerca la fecha, crece el descontento en contra del “líder”.

Es más, ya se comenta que las huestes contrarias irán a relizar un plantón gigante en los terrenos de la feria, ahí donde será la tragacha y el besamanos.

A continuación, damos a conocer el resumen de un manifiesto difundido por los profes que no están de acuerdo con el festejo faraónico.

Compañero (a):

A casi cuatro años de lucrar con la venta de plazas y pisotear nuestros derechos ¿Consideras que como regalo de cumpleaños, Arnulfo Rodríguez se ha ganado el derecho a prolongar su gestión al frente de la Sección 30?

¿No te parece una total desvergüenza y falta de respeto que nos obligue asistir a su cumpleaños después que nos ignora como personas y nos olvida como compañeros?

Un dirigente que se olvidó de los principios y valores que enarboló para llegar a la Sección 30, y que desconoce, insulta, ofende y cierra la puerta de su oficina a sus representados, ¿merece una manifestación de apoyo para seguir lucrando y presionar al gobierno en su propio beneficio?
LAS CUOTAS SINDICALES, EL SARTET, LA VENTA DE PLAZAS, CATEGORÍAS Y ESPACIOS EN LAS ESCUELAS URBANAS, ASÍ COMO LOS APOYOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO, EL DIEZMO DE LAS EMPRESAS QUE LUCRAN CON EL SALARIO Y LAS NECESIDADES DEL TRABAJADOR CON LOS DESCUENTOS POR NÓMINA (MUEBLERÍAS, ASEGURADORAS, CONSTRUCTORAS, ETC. ¿no son suficientes para pagarse una fiesta que satisfaga su ego y lo posicione rumbo a una diputación federal ?
¿Sabías que jefes de sector, supervisores y directores, son amenazados con represalias si no traen un número determinado de gente a su cumpleaños, así como obligados a cubrir cuotas de 5 mil, 3 mil y 1 mil pesos?
Dadas las condiciones de inseguridad en el Estado, un buen líder ¿arriesgaría con esta movilización la integridad física y moral de miles de compañeros, tan sólo por sus ambiciones personales?
Arnulfo Rodríguez (el Treviño lo omitimos porque el dirigente es huérfano ) es un individuo déspota, grosero, prepotente, inculto, insensible a la problemática de sus representados  y, por si fuera poco, ambicioso e inmoral, cuyo perfil de personalidad no se acerca en lo más mínimo a la ética y profesionalismo del maestro tamaulipeco; AYER COMETIMOS UN ERROR AL OTORGARLE NUESTRO VOTO PARA QUE NOS REPRESENTARA COMO DIRIGENTE SINDICAL, HOY NO COMETAMOS EL MISMO ERROR AL RESPALDARLO EN SUS AMBICIONES PARA DIPUTADO FEDERAL.

Quien se hace llamar «líder», hoy no es más que una simple caricatura política de lo que pudo ser; le ganó la ambición de riqueza y hoy se avergüenza hasta de su origen campesino del cual debiera sentirse orgulloso; un origen que pretende olvidar a base de perfumes caros que agreden el olfato y lastiman la mermada economía de quienes con dificultad logramos sobrevivir, sin que el dirigente seccional se preocupe de ello.

¡Los trabajadores de la educación no debemos repetir el mismo error!

Reflexiona, no somos borregos, ni mansos corderos; somos gente formada en las aulas!

Tenemos dignidad y cultura cívica y política como para dejarnos acarrear para aplaudir a quien no tan sólo no trabajó  por nosotros, sino que se enriqueció a costa nuestra, haciéndonos creer que los logros económicos son de él y no de la dirigencia nacional, a quien ha traicionado y por lo mismo lo repudia.
Arnulfo Rodríguez, valiéndose de la ambición, inmoralidad y protagonismo político de Ulises Ruiz, Carlos Aguilar Monita y Mireya Orozco, ha conformado con estos la camarilla que, para ejercer su poder, atropellan y violentan los derechos del trabajador, al mismo tiempo que, sin respeto a la investidura constitucional, confrontan irrespetuosamente al Gobernador Torre  Cantú, reduciendo al titular de la SET, Ing. Diódoro Guerra, al nivel de un mero espectador de la problemática educativa.
Arnulfo perdió su oportunidad para trabajar en beneficio de quienes por compromiso estatutario  debiera defender, y hoy, su poder se reduce a tal grado que tiene que amenazar a la base para que asista a su cumpleaños, una base que ya le empieza a cobrar sus corruptelas, una base que ya no lo respaldará en sus tropelías y le dará la espalda en el próximo congreso.

¡YA BASTA DE LÍDERES QUE SOLO PIENSAN EN EL BENEFICIO PERSONAL Y DE SU CAMARILLA DE INCONDICIONALES!

¡YA BASTA DE DIRIGENTES QUE SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS CUANDO SERVIMOS A SUS INTERESES Y NOS OLVIDAN, IGNORAN Y DAN CON LA PUERTA EN LAS NARICES CUANDO MAS LOS NECESITAMOS!

¡YA BASTA DE PERMITIR MAS “ARNULFOS RODRIGUEZ” EN NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL!.

Y nosotros mejor luego le seguimos.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Quien escribe esto? Porque no esta firmado. Y cuando uno habla y habla por seguir hablando, minimo tiene que dejar claro su identidad. Me le regresas el «TREVINO» porque madre tiene y mucha. Y de origenes, valores y raices: siguen presentes, y el y su familia estan orgullosos del origen, una fragancia que tiene que ver. Lo que creo es que tu o su punto no es objetivo y es simplemente un juego de desacreditacion que no les saldra bien. Buen dia.

Leave Comment

*