Tambores de guerra

Ago 15th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En 1993, luego de haber sido nombrado Secretario General de Gobierno, Jaime Rodríguez Inurrigarro estuvo siempre “nominado” para abandonar el gabinete cavacista.

Sin carácter para tratar a los grupos tricolores, líderes de partidos y menos a los  “grillos” y oportunistas, el joven de la Mainero ocupó muchas veces la atención de los columnistas.

Parco y seco, sin emoción en la chamba, Jaime adoptó una concha de caguama y fue de los pocos funcionarios cavacistas que terminó el sexenio.

Diríase que los ataques lo “blindaron” ante el carácter irascible y cambiante de Cavazos. Lo dejó vivito los seis años.

Pues bien, vista en ese ejemplo, parece que la historia se repite con Doña Dinorah Guerra Garza, jefa de SEDESOL estatal, a quien se candidatea como la siguiente en abandonar el barco por motivos de falta de capacidad para desempeñar la chambita que le encomendaron.

Se ignora quienes será los promotores, pero encontramos que la prensa le dedica más desamores que amores.

Sin embargo hay que recordar que la prensa no quita ni pone funcionarios y será hasta que Diosito quiera (parodiando al católico, apostólico y romano Arnulfo Rodríguez Treviño) cuando la reynosense deje la chambita.

En los últimos sexenios hemos tenido auténticos jumentos en puestos administrativos y de elección, y no se han caído, han resistido campañas y campañitas.

Y hablando de Rodríguez Treviño, dirigente de los maestros, mire que volvió a desenterrar el hacha de querra, y ahora amenazó a los funcionarios del gobierno por no haber asistido a la faraónica comida que organizo este lunes con motivo de su cumpleaños.

La “luna de miel que supuestamente vivía con el gobierno  quedó en la nada. Los acuerdos y puentes de comunicación no eran nada, se los llevó el viento.

Habrá que ver cuáles son las reacciones de Rodríguez y la “Mamá Grande” Elba Esther Gordillo, como lo amenazó el dirigente de la sección 30 al hacer uso del micrófono ahí en los terrenos de la feria.

Si es que el chico de Villagrán “está bien” con Elba, lo mas probable es que no haya coalición PANAL-PRI en el proceso eleccionario del 2012. Si pierde, el hombre se va para su casa a disfrutar su retiro.

Son los amores y desamores que se dan de un gobierno a otro.

En el pasado, un gober se apersonó en las instalaciones de la feria para compartir el pan y la sal con el belicoso dirigente magisterial.

Más antes, en el 2008, Arnulfo logró sentar en su mesa a varios secretarios, entre ellos el de Educación, José Manuel Assad Montelongo.

Otra vez se escuchan los tambores de guerra, otra vez las amenazas de la agrupación sindical que se cobija en un partido político coalicionado con el PRI.

Ojalá  y las consecuencias no lleguen a los educandos, los niños, con los paros locos que en otras ocasiones ha anunciado el de Villagrán.

La amenaza de Rodríguez fue clara: Nos veremos en el 2012.

Y es que nadie fue a su macropachanga, se quedó comiendo solo en una mesa enorme.

En otro canal, mire que el Museo Regional de Historia que dirige Carlos Mora García, tiene preparado un programa de cine sobre Pancho Villa. El jueves 18 de agosto se proyectará la cinta Así era Pancho Villa (1957)  con la actuación de Pedro Armendáriz, María Elena Marquéz y Carlos López Moctezuma.

Una semana después, se presentará Pancho Villa y la Valentina (1958), con el propio Armendáriz, Elsa Aguirre y López Moctezuma.

Ni modo, esta vez sí habrá que ir.

Y en la UAT, hay becas para que los académicos estudien maestrías. Las inscripciones vencen el nueve de septiembre y se pueden conseguir muy diversas especialidades.

Todo esto tiene como fin elevar el nivel académico de los catedráticos en beneficio el estudiantado como es el proyecto del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Y el fin de semana nos fuimos de pinta a la playa de La Pesca, allá en Soto la Marina.

Los prestadores de servicios juran y perjuran que ya no hay violencia, pero da el caso que es un pueblo fantasma que ha perdido en 98 por ciento de sus visitantes y por tanto consumidores.

Como dice Arnulfo Rodríguez, ojalá y ese poderoso Dios pudiera convencer a los paseantes que ya no hay violencia, que hay vigilancia día y noche de cientos de militares y marinos.

Se nos hace que a Doña Mónica González, la jefa de turismo en el estado, le hace falta iniciativa, que ya no abra más la boca y se ponga a chambear.

Por ejemplo ¿por qué no encabeza ella misma una caravana de empleados suyos y paseantes hasta culminar en La Pesca? Pero que se vaya en camioneta, por tierra, y no en avión.

Tengo la seguridad que la prensa la acompañaría de gorra ¿acaso no tiene ideas? ¿en dónde los torneos de pesca? Si ella no tiene ideas, personalmente el de la pluma se compromete a organizar ese viaje y un torneo  de pesca.

Da lástima ver abandonado un pueblo al que, como aficionados a pescar, hemos estado ligados los últimos 30 años.

Antes de irnos, mire que el ayuntamiento que preside Miguel González Salum y la PROFEO, preparan la feria “Regreso a Clases 2011” que tiene como fin vender artículos escolares a bajo costo.

Por si usted no lo sabe, la feria se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto de las diez de la mañana a las nueve de la noche

Se desarrollará en la plaza Hidalgo los días 19, 20 y 21 de agosto en un horario de 10:00 de la mañana a 21:00 horas en la clásica plaza Hidalgo del Ocho y Hidalgo de la ciudad capital.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*