Católico pero empina el codo

Ago 16th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleito a muerte que se traen los panistas rebotó en la sesión de este martes del cabildo victorense.

La victima: Arturo Gutiérrez Pérez, regidor pluri (no hay de otros), quien hacía uso de la palabra.

De improviso, del lado del público se levantó una mujer para gritar:

-Arturo, cuándo me vas a pagar el boleto que me debes!.

La intervención del secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, impidió que la mujer siguiera interrumpiendo la lectura del dictamen para la creación de la Asociación Intermunicipal con los Municipios de Guémez, Casas y Victoria.

La mujer solo se identificó (ante los reporteros) como María Isabel, dijo vivir en 34 y Matamoros de ciudad Victoria y aseguró que no fue enviada por nadie.

Sin embargo, cundió la versión que la mandó la también regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz, para hacer quedar en ridículo a quien se ha mostrado partidario del actual dirigente estatal del PAN, Francisco Garza de Coss.

Y usted se preguntará querido lector ¿de que boleto se trata? Y le diremos que de la frustrada rifa de automóviles organizada a finales del 2008 por la gerencia estatal del PAN.

De ese asunto hay una demanda en la Procuraduría en contra de Coss y socios, pero el jefe de la procuraduría, Bolívar Hernández, emitió resolución de que los chicos centaveros son unas blancas palomitas.

Así como llegó, la misteriosa María Isabel se fue.

-Voy al baño ¿por donde está? –dijo al reportero y salió del salón de cabildos.

Pero ¿y qué tiene que ver Gutiérrez Pérez?  Pues que presuntamente él le vendió a la mujer un boleto para la rifa de los vehículos y quiere que le regrese el dinero porque no se hizo dicho sorteo.

Al final de la sesión, en asuntos generales, el coordinador de los regidores panistas se aventó un discurso en que conminó a sus compañeros a guardarse respeto entre ellos mismos (supo de donde venía el golpe).

Los azules, se siguen dando hasta con la cubeta en ese pleito que traen, y no les importa caer en las peores bajezas.

Por cierto, sobre el mismo tema del fraude de los vehículos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, emitió el viernes una sentencia que obliga al CEN del PAN a informarle al ciudadano Julio Meade Perales sobre dicho evento.

Desde hace más de dos años, Meade le pidió a comité nacional una explicación del por qué se vendieron casi 300 mil pesos en boletos y no se efectuó la publicitada rifa ¿quién se quedó con el dinero?.

En otro tema, siguen los comentarios sobre la megapachanga que se organizó el pastor de los maestros tamaulipecos, Arnulfo Rodríguez Treviño, este lunes.

El hombre aventó tantas culebras de su ronco pecho, que las mismas parecen haberse tragado ya la diputación federal que Dios le tenía reservada “al hombre”.

Y despiertan curiosidad las poses dogmáticas: Solo Dios me podrá correr; Dios es el que manda en el magisterio; el Señor nos está observando; pero hay un Dios…

No es aventurado decir que el campesino de Villagrán ha enloquecido.

Otro comentario es que, si Diosito le manda desde el DF una candidatura para diputado por Nuevo Laredo, los Angelitos de Tamaulipas –con los que no la lleva bien-, lo podrían hacer perder en las urnas.

No obstante sus golpes de pecho y haber comulgado el mismo lunes, el artista “pachuco” de los cincuentas también es aficionado al “chupe”, al alcohol, a empinar el codo…

Ahí mismo en los terrenos de la feria estuvo libando con su “grupos electo” hasta después de las diez de la noche (puro guisqui de gorra).

La gente se empezó a retirar desde las tres y media de la tarde, cuando el maestro alérgico al gis se dispuso a recorrer las mesas de sus invitados.

Para las seis de la tarde no estaban más que sus corifeos, alrededor de 150 personas, y fue cuando empezó a correr el alcohol.

Hay quienes afirman que parte de la comida que se sirvió “estaba bomba” -echada a perder- por la exposición prolongada al sol y casó estragos .

Varios comedores habrían sentido malestares –el de la pluma no lo pudo confirmar- luego de ingerir los guisados de la “sección de tercera” (en la de primera hubo cabrito y barbacoa en la de segunda).

Pero bueno, ya pasó el aquelarre gastronómico y etílico, y el chamaco de bigote y pelo negro afirmó a los cuatro vientos que no anda en busca de puestos políticos (a menos que se lo mande Dios). Se autodescarta pues para un escaño en el Congreso de la Unión.

En tema diferente, mire que causó temor entre los residentes del municipio de Hidalgo el anunció del Ejército de que a partir de este lunes se retiraba del pueblo “por órdenes superiores”.

Y es que ese municipio estuvo marcado por la violencia hasta que en fecha reciente las actividades ordinarias de la gente comenzaron a normalizarse. Los optimistas dicen que debe haber un error de los militares.

Mientras tanto, en Villa de Casas el alcalde Santos Zurita anunció un torneo de pesca de lobina a desarrollarse este sábado 20 de agosto en la presa Vicente Guerrero.

El alcalde se reunió con los clubes de pesca de la capital, como el  “Javier Mina” y el “Tamatán” –los más grandes- y les dijo que, si no quieren ir a La Pesca, pueden hacer sus torneos en las aguas de la Guerrero sin problema alguno.

Le agarraron la palabra y el torneo amenaza ser todo un acontecimiento.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*