Tras la política…

Ago 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

MÁS TAMAULIPECOS AL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI


Por Ernesto Ávalos Saldaña


“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.


1.- EN CD. MIER EL PRIMERO, DE TRES CUARTELES QUE ACTUALMENTE SE CONSTRUYEN.- Y Este es el primero de tres cuarteles que actualmente se construyen, ubicándose los otros dos en los municipios de San Fernando y El Mante. El Gobernador Egidio Torre Cantú, invitado por el General de División Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar que abarca Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, realizó este día un recorrido para supervisar los avances en la construcción de las instalaciones del cuartel militar en este municipio.

El cuartel garantizará la presencia militar de carácter permanente para actividades de seguridad interior en la Zona Ribereña.

Además representa la estrecha coordinación entre la Federación y Tamaulipas, que en el cumplimiento de compromisos compartidos, a tan sólo cuatro meses del convenio que derivó en la donación del terreno, la obra está próxima a iniciar operaciones.

El Gobierno del Estado además contribuyó en obras complementarias como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación de un kilómetro setecientos metros del acceso a la zona.
2.-Gana Llera concurso de belleza La Flor del Campo Tamaulipas.- En este concurso y Organizado por la CNC, la triunfadora Kassandra Aguirre representará a Tamaulipas a nivel nacional, el certamen de belleza se realizará la próxima semana en la capital del país dentro del marco del Congreso Nacional Ordinario con la participación de la familia cenecista de todo México, y por ello la orgullosa representante de Llera quien fue electa por un jurado calificador que  reconoció en ella cualidades como destacada belleza de cuerpo y rostro, desenvolvimiento en el escenario y habilidad para hablar y así ser la mejor de las 18 participantes., para esto Juan Báez Rodríguez líder de la CNC en Tamaulipas impuso la banda y coronó a la joven llerense como la nueva reina de belleza de La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, por lo que Familiares, amigos y por supuesto el presidente municipal de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano y su esposa, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Llera estuvieron presentes en el concurso para apoyar a Kassandra.
3.- LA UNIVERSIDAD AUTONOMA POFRECE BECAS A NIVEL DE POSTGRADO.- Y para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1151 y 1153; teniéndose disponible también el correo agarciav@uat.edu.mx <mailto:agarciav@uat.edu.mx>  o bien acudir al departamento de Becas de la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT ubicada en Calle 8 y Matamoros, Edificio Rectoría, en Ciudad Victoria..- La Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT a través del departamento de Becas informó que podrán participar los profesores de cualquier área del conocimiento de tiempo completo y horario libre de esta casa de estudios, teniéndose como fecha límite para presentar su documentación el 9 de septiembre del presente año. Dentro de los requisitos para ser candidato a beca, se establece que los profesores deberán tener un promedio mínimo de 8.5 en el nivel inmediato anterior; ser propuestos por el director de la dependencia educativa superior de su adscripción, justificando la formación del docente en el área solicitada.La dependencia universitaria destacó que este programa ha sido implementado por la administración del Rector José Ma. Leal Gutiérrez en el objetivo de impulsar la superación sustancial en la formación de sus profesores, así como la dedicación y desempeño de sus funciones académicas en la aplicación y generación del conocimiento, como medio estratégico para elevar la calidad educativa. La convocatoria se puede consultar a través del Portal de la UAT y para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1151 y 1153; teniéndose disponible también el correo agarciav@uat.edu.mx <mailto:agarciav@uat.edu.mx>  o bien acudir al departamento de Becas de la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAT ubicada en Calle 8 y Matamoros, Edificio Rectoría, en Ciudad Victoria.
4.- LA SEDESOL ESTATAL PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO Y DIGITAL EN ÁREAS RURALES CON AYUDA DE INTEL TECNOLOGÍA.- La Secretaria Dinorah Blanca Guerra Garza se reunió con Luis Lach, Gerente de Educación y Responsabilidad Social del corporativo, para intercambiar información y unificar esfuerzos que permitan superar los rezagos educativo y digital en zonas marginadas. Intel Tecnología de México, S.A. de C.V., reconoció las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas para impulsar el desarrollo humano de las comunidades rurales, y ofreció contribuir en el fortalecimiento educativo a través de plataformas tecnológicas, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú busca abatir el analfabetismo, por ello y a través de la Sedesol- Estatal,  se desarrollaron estrategias para cumplir ese objetivo con apoyo y vínculo de otras secretarías y organismos no gubernamentales. Intel tiene la disposición de apoyar al Gobierno del Estado con capacitadores. Luis Lach destacó que cuentan con un programa dirigido a la reducción del rezago tecnológico y ofrecen proporcionar contenidos educativos que desarrollen habilidades para la alfabetización y el uso de nuevas tecnologías.
5.- MÁS TAMAULIPECOS AL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI.- fue informado hoy por Lucino Cervantes Durán, Presidente del PRI en Tamaulipas, quien agregó que la Comisión, presidida por el Senador Pedro Joaquín Coldwell, expidió el dictamen definitivo de la solicitud de registro de la planilla integrada por los destacados militantes luego de valorar todos los documentos aportados donde se dejó constancia de la acreditación de antigüedad, militancia, representatividad y otros atributos fijados por la convocatoria nacional, estos son los consejeros jóvenes: fueron validados los nuevos consejeros Monserrat Alicia Arcos Velázquez, Tania Regina Garza Torres, Norma Alicia Dueñas Pérez (ex diputada local), Daniel Santos Flores y Carlos Guillermo Morris Torre. Y nuevos consejeros políticos nacionales a Raúl César González García, Morelos Jaime Canseco Gómez, Manuel Cavazos Lerma, Diódoro Guerra Rodríguez y Tomás Yarrington Ruvalcaba, así como a Elsa Norma Carrizalez, Copytizi Hernández García, Ana María Herrera, Leticia Judith Barrera Garza y Amelia Bertha Manautou Saucedo, esto al ser validados por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en estos se han de haber colado uno que otro tránsfuga  de otros partidos, jurelo!!.
A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Leave Comment

*