A cappella

Ago 17th, 2011 | By | Category: Editoriales

DURO Y A LA CABEZA


Miguel E. González de la viña


La encuerada que les dio la Secretaria de Hacienda a los Gobernadores,  es el segundo golpe político para el Partido Revolucionario Institucional después de la aprehensión de JORGE HANK RHON hace algunos meses. De acuerdo a lo declarado por el Subsecretario de Hacienda GERARDO RODRIGUEZ REGORDOSA quien  informo, que detectaron una diferencia de 50 mil millones de pesos entre lo que reportaron los gobiernos y la deuda real.
El dardo fue lanzado a la cabeza del ex gobernador de Coahuila, que actualmente despacha como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional HUMBERTO MOREIRA. Quien reporto una deuda de 500 millones de pesos en el 2005 y paso a 8 mil millones de pesos en el 2010. Sin embargo afirma el funcionario de la Secretaria de Hacienda que  la deuda real de este estado es de 32 mil millones de pesos.
En la gran mayoría de los casos que se estudiaron las variantes económicas de las entidades federativas, existieron desproporciones en la información enviada a la Secretaría de Hacienda; sin saber los gobernadores que esta dependencia había contratado una agencia privada para revisar las cuentas sonrientes que contrastaron con la información de los ex gobernadores y gobernadores  vigentes, que se sirvieron con la cuchara grande.
A pesar de la conferencia de prensa que dio HUMBERTO MOREIRA en la cual quiso tapar el sol con un dedo, fue demasiado tarde para sacar al buey de la barranca.
En otro orden de ideas y con temas locales le quiero comentar que la Contralora General del Estado de Tamaulipas GILDA CAVAZOS LLITERAS inicio una serie de auditorías en dependencias administrativas de poca importancia, sin embargo por algo se debe empezar. Por el momento esta dependencia  ha señalado algunas observaciones correctivas y otras solamente de fallas en la administración de los recursos.
La titular de esta dependencia de la administración pública ha manifestado que las oficinas revisadas en esos meses tendrán un tiempo perentorio para corregir las observaciones de que fueron objeto, esto con el propósito de que se cumpla con todos y cada uno de los procesos de revisión que establece la ley. De otra manera serán sancionados de acuerdo a la importancia de su responsabilidad.
Las dependencias que han cumplido con esta obligación son entre otras, el Hospital General de Ciudad Victoria, el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
Si de algo estamos ciertos es de la eficiencia y honestidad de CAVAZOS LLITERAS  y seguramente será una de las funcionarias que le rinda buenas cuentas al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
PORTAFOLIOS
+++ ROBERTO AHUMADA CHAIRES Delegado del ejido PLAN DE AYALA municipio del Mante Tamaulipas, se siguen quejando en contra del alcalde, por el poco interés que les pone a los habitantes, ante la falta de agua potable que padecen 22 ejidos de esta comunidad. A ver si ya se pone a trabajar el alcalde mantense.
+++ También le comento que a partir del lunes 22 del presente mes, estaremos  diariamente en PALABRAXPALABRA  de 5 a 6 de la tarde en XEHP  580 am, ORGANIZACIÓN RADIOFONICA TAMAULIPECA. Platicaremos usted y yo, de diversos temas de la problemática social que vive cotidianamente la comunidad victorense y tamaulipeca.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*