El expediente 486/2011

Ago 17th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora les gustó Tamaulipas, y ¡a “sonárselo” que es mole de olla!.

En esa embestida maniaca del panismo nacional, el secretario de Hacienda y aspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo, enfiló sus baterías contra esta tierra cueruda, que por los montos de su deuda pública.

Y no se diga de Juan Molinar Horcasitas (del CEN azul), uno de los emisarios de Maximiliano, quien la emprendió contra el terruño acusando que la deuda es casi impagable.

Es evidente que se trata de un golpeteo mediático de los panistas contra los gobernadores tricolores, en aras de la cosecha de votos para el 1012.

A la defensa apareció Morelos Canseco Gómez, el Secretario General de Gobierno, quien paró en seco las criticas:

-Tamaulipas es una entidad soberana.

En efecto, todo indica que los funcionarios federales y dirigentes panistas, se están metiendo con los problemas internos de Tamaulipas y otras entidades donde el PRI es gobierno.

Y eso, eso no se vale.

Le dimos una “checadita”, y mire que nuestra entidad no se encuentra entre las más endeudadas de México.

En los primeros lugares avanzan Veracruz, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y otras, pero no la entidad tamaulipeca.

El deporte favorito de los azules parece ser “pegarle” a las administraciones estatales emanadas del tricolor. El interés es evidentemente electoral.

De seguro aparecerán otros funcionarios y representantes de las fuerzas vivas locales que alzarán la voz (como Morelos) para defender su tierra, nuestra tierra, de las garras de los funcionarios federales.

Para que usted se de una idea de la “moral” azul, lea lo siguiente.

Este miércoles el presidente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, solicitó licencia a su comité para figurar como candidato a la reelección.

Precisamente como aspirante a “repetir”, presentará este jueves su candidatura ante la secretaría general de su partido –a quien quedó al frente-, según la convocatoria respectiva.

Pero al mismo tiempo, este jueves, Garza de Coss y varios de su comité deberán declarar ante la Procuraduría General de Justicia por varios delitos relacionados con la “clonación” (alteración) de facturas del restaurante Don Elías por una cifra millonaria.

La cita del pitufo azul es a las once de la mañana en la  Quinta Agencia del Ministerio Público, según el expediente 486/2011.

Lo que no explicó el CDE (en la clandestinidad pues las oficinas están “tomadas” por disidentes) es si su presidente asistirá primero a declarar ante la fiscalía, y luego se registrará como candidato a la reelección, o a la inversa.

Claro que el señor Garza no irá solo, también están citados a rendir su declaración sus colaboradores Pablo Cantú Hinojosa (ahora funcionario de los Cebetis), Arturo García Carrizález, quien renunció como Tesorero del CDE y Simón Moctezuma, panista de la zona sur.

Respetuoso –como ha sido siempre de los partidos- el columnista le recomienda al señor Coss que primero cumpla con sus obligaciones como indiciado en la Procuraduría, que suelte la sopa de cómo fue que se “bailaron” miles de pesos del subsidio federal, y luego atienda lo de su reelección.

Antes que nada, mi querido “Paco” está la Ley. Debes irle a decirle al fiscal quien se chingó la lanita, y luego peleas los 60 mil del águila que como dirigente te tocan, más otras “cosillas” como camioneta, celulares, chofer, renta de casa, teléfonos, comidas, boletos de avión, restaurante y borracheras.

Si Garza se registrará el jueves, el viernes lo hará el último de los aspirantes a la presidencia estatal, Edgar Vargas Arizavalo.

Y bueno, el plazo para hacerlo vence el viernes a las siete de a noche, y hasta la fecha solo habían concurrido Eugenia de León –la posible ganadora- y Silvia Cacho Tamez, del establo del señor Garza.

Mientras tanto, en los círculos científicos y tecnológicos del pueblo no cayó muy bien la designación de Francisco Hernández Montemayor como jefe estatal del COTACYT.

Solo se le recuerda como funcionario de medio pelo (Desarrollo Económico) y cuando mantuvo a raya a vecinos de su casa (donde vivía) por la calle 17, a punta de escopetazos.

Pero  bueno, a lo mejor están equivocados sus críticos y el joven ya terminó alguna maestría o doctorado, ahora se dedica a la ciencia y se olvidó de sus actitudes porriles.

Ojala y estén equivocados quienes hacen la crítica.

Nació el 31 de octubre de 1955 y presuntamente tiene la carrera de sociólogo especializado en asuntos laborales. A lo mejor es lo que necesita de Cotacyt.

Nos informan que, en la lista de los nuevos consejeros nacionales del PRI por Tamaulipas, figura un joven de nombre Daniel Santos, de Reynosa, que viene siendo sobrino político de Ricardo Gamundi, alias El Negro, ex presidente del CDE.

Pero mejor nos vamos, no sin antes decir que este miércoles, el diputado Rolando González Tejeda, presentó iniciativa de reformas al Código Penal de Tamaulipas para fijar hasta nueve años de cárcel e inhabilitación por ocho años a quienes cobren cuotas escolares, maestros o padres de familia.

Parece que es lo más correcto para acabar con tanto centaveo cuando la educación básica debe ser gratuita.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*