¡Aquí estamos!

Ago 18th, 2011 | By | Category: Editoriales

TAMBIEN EN SAN JUAN HACE AIRE…

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Javier Garza de Coss, correspondió económicamente a los 19 consejeros que le aprobaron su proyecto de presupuesto para el 2011 y encubrieron las irregularidades administrativas denunciadas al Comité Ejecutivo Nacional.

La única que, siendo consejera y diputada federal, no recibe ninguna paga, al menos no aparece en la nómina, es Leticia Salazar Vásquez.

Se asegura que otro de los más favorecidos es, Juan García Guerrero, responsable de vinculación electoral.

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas no permitirá que Francisco Garza de Coss se reelija como dirigente estatal del partido, según lo señaló el Consejero Silvano Flores Morán.

Mencionó que los resultados, tanto en el 2009, como en el 2010 en donde el panismo restó muchos votos, son motivo suficiente para no permitir la continuidad del actual líder.

El también regidor en el Cabildo victorense, estableció que una vez que establecidas las aspiraciones de quienes quieren presidir el Comité Directivo Estatal, los Consejeros comenzarán a inclinar su voto a quien represente la mejor opción.

Dijo que cuando se lleve a cabo el proceso interno, el panismo tamaulipeco se debe renovar, a fin de cambiar el rumbo por el que lo han conducido en los últimos años.

“Los militantes no permitirán la reelección porque no ha hecho un buen trabajo, solo ha dividido el partido, tiene los cuadros del PAN por los suelos e hizo polvo la democracia al interior del partido”, aseguró.

Flores Morán, indicó que la mayoría de la militancia no permitirá que Garza de Coss siga al frente del panismo tamaulipeco y auguró “muchas sorpresas” por parte de los líderes del partido en la entidad quienes han afirmado que buscaran recuperar posiciones.

De manera formal, Francisco Javier Garza de Coss solicitó licencia para desligarse como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) a efecto de estar en condiciones de participar en el proceso interno, a realizarse el día once de junio en esta Capital.

En funciones de presidente quedó el actual Secretario General del CDE del PAN, Rodrigo Monreal Briseño y en lugar de éste, el secretario general Adjunto Alberto López Fonseca. Será este viernes, cuando Francisco Javier Garza de Coss acuda al CDE del PAN y presente su solicitud de registro para participar en el proceso interno en el que se elegirá presidente del CDE de este partido político, para el periodo 2011-2014.

Con Garza de Coss, serán prácticamente ocho los prospectos que aspiran a la dirigencia estatal del Partido en Tamaulipas, tomándose en cuenta que algunos como la senadora Lázara Nelly González, la ex alcaldesa de Valle Hermoso, María Eugenia de León Pérez, la ex dirigente del PAN en Altamira Silvia Cacho Tamez y otros ya se registraron.

Tanto Garza de Coss como quienes se hayan registrado para participar en el proceso interno, dispondrán prácticamente desde la próxima semana para tratar de reunirse con los 85 integrantes del Consejo Estatal, en quienes recaerá la responsabilidad de elegir al nuevo presidente del Partido en Tamaulipas.

La reunión de los 85 integrantes del Consejo Estatal se realizará en esta Capital el día once de junio, de tal manera que quienes aspiren a la dirigencia estatal, dispondrán prácticamente desde que se avale el registro hasta un día antes de la contienda para realizar una especie de precampaña ante los consejeros estatales.

“También en San Juan hace aire…”, y vemos que por motivos de poder político se dan hasta con la cubeta y esos son los menos peores, en fin para ver que resulta… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*