La venganza china

Ago 18th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la venia de Dios, aquel personaje se había dedicado a saludar a sus miles de súbditos que, gustosos y sonrientes, concurrieron a la comelitona para celebrar el feliz arribo de su guía a este mundo terráqueo.

De pronto sus lacayos le comunicaron:

-Señor ¡ha llegado Diódoro!.

Y se dio la respuesta de quien está acostumbrado a mandar con el visto bueno del Señor:

-¡Que me espere!.

La “venganza china” había comenzado.

Y seguirá este lunes cuando Tamaulipas no podrá poner en marcha la reforma a la Educación Normal, que tiene como finalidad mejorar el perfil académico de los profesores.

Pa´tras los filders y no habrá un aumento de cuatro a cinco años de preparación para los normalistas de primaria y preescolar, como estaba previsto desde el 2008.

Claro que no se reducirá la matrícula en las normales y menos se cerrarán algunas de ellas, como dice el programa oficial.

Mortal como todos, el doctor falló. Ahora sufrirá los castigos divinos del todopoderoso.

Por otro lado, dicen que el rumor nació allá por la zona sur de la entidad y le dieron seguimiento algunos periodistas que se dedican a “refritear” y no a chambear.

Para vergüenza de los medios en que escriben, no son pocos los colegas que ya giraron orden de aprehensión en contra del ex alcalde jaibo Oscar Pérez Inguanzo; ya lo capturaron y hasta lo sentenciaron a muchos años de prisión.

Nadie asegura datos concretos pero lo publicitan.

Solo versiones mediáticas de gente que quiere ver sangre pero desde las gradas, sin  exponerse ni mancharse en el ruedo.

Una fuente confidencial de a Procuraduría de Justicia en Tamaulipas asegura a esta colaboración que no hay tal orden de aprehensión en el fuero común en contra de ex presidente de Tampico.

Menos lo puede haber en el fuero federal ¿por qué delitos?.

Bandido o no, el señor Pérez debe estar orinándose de la risa por tantas versiones que circulan en su contra, y él disfrutado las bondades de un país donde no hay violencia.

La fuente establece que, en concreto, se trata de onanismos (onanismos) mentales de los enemigos de “el hombre” y los comunicadores que quieren ver sangre.

Hay quien llegó a cabecear: “Confirman orden de aprehensión contra Oscar Pérez Inguanzo”.

Otros dijeron que se trata de un “hechos histórico” en la vida política de Tamaulipas.

Al respecto hay cosas que preguntar ¿y el sigilo de la Procuraduría? ¿cuáles son las averiguaciones? ¿qué números? ¿quién las presentó? Porque no fue el ayuntamiento.

Doña Magdalena Pedraza -alcaldesa jaiba- apenas hizo la denuncia ante la Auditoría para que esta investigue. Solo eso.

El informante no debe andar muy mal cuando dice que la Auditoría Superior no ha presentado ninguna querella formal en contra del ex presidente.

Y la Procu, por más tontos que sean sus funcionarios, no pueden iniciar averiguaciones “de oficio”. Debe ser a petición del Congreso.

¿Y qué pasa en la Auditoría? –preguntamos.

La respuesta es que el Auditor, Miguel Salmán Alvarez, mantiene “atoradas” las indagatorias para favorecer al multicitado personaje que, para su suerte, sigue manteniendo amigos muy poderosos.

Tampoco hay datos de una denuncia presentada por el llamado Movimiento Ciudadano en contra del ex presidente ¿cuál es la averiguación? ¿en dónde está radicada?.

Los medios de comunicación de Tamaulipas siguen “volando” información, tomando rumores que se generan aquí y allá, en los cafés, en los baños públicos.

Al final, allá por noviembre o diciembre, se habrá confirmado que el señor Pérez no cometió ningún delito cuando fue alcalde, que todas las aclaraciones solicitadas quedaron solventadas “en tiempo y forma”.

Si no ¡p´al baile vamos!.

Pareciera que el medio periodístico no conoce el sistema. Si la decisión fuera esa, el señor Inguanzo  sería ya cliente del penal de Altamira desde hace muchos meses.

En tema aparte, el PRI estatal anunció la conferencia “Reconciliemos México: Una visión del país que todos queremos”, que sustentará el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín.

La cita es el lunes 22 del presente a las cinco de la tarde en el Polyforum Victoria, con entrada gratuita.

Por su parte el IETAM invita a la presentación del libro “Prontuario Electoral, Procedimiento Administrativo Sancionador”, escrito por la magistrada María Macarita Elizondo Gasperín.

Aquí, la cita es a las siete de la tarde del viernes 19 del presente, en el auditorio del Palacio Legislativo. Tampoco se cobra por la entrada.

Antes de irnos, mire que el presidente estatal del PAN (¿?), Francisco Garza de Coss, le ha sacado provecho a la “toma” de sus oficinas y ahora despacha en confortables habitaciones del hotel Santorín.

Hasta ese lugar están concurriendo los aspirantes a la presidencia estatal a solicitar su registro.

Allí despacha todo el comité estatal (se supone que Coss solicitó licencia, desde el miércoles). Está mejor ¿no?.

Nos retiramos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*