Tras la política…

Ago 18th, 2011 | By | Category: Editoriales

MANTE INVITA A CURSAR TALLERES EN LA CASA DE LA CULTURA.

== ENVÍA GOBERNADOR INICIATIVAS DE LEY AL CONGRESO ESTATAL, a través del Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez,

1.-MANTE INVITA A CURSAR TALLERES EN LA CASA DE LA CULTURA.- La bella y respetable señora, licenciada, Loida Eunice Fernández, Directora Adjunta de la Casa de la Cultura, destacó que el Gobierno Municipal que preside el doctor Humberto Flores Dewey, ha puesto especial énfasis en fortalecer el renglón cultural.

En este sentido, indicó que la Casa de la Cultura, nace como parte del compromiso de reafirmar la necesidad de difundir el arte hacia el pueblo, de enaltecer los valores de la Sociedad y de apoyar a los nuevos talentos a no sólo surgir sino seguir sobresaliendo en el dominio de cada una de las bellas artes, y comentó que por instrucciones del Alcalde doctor Humberto Flores Dewey, en estos momentos se preparan para iniciar actividades el próximo lunes 22 de Agosto del año en curso, no obstante, aclaró que aquellos alumnos o alumnas de seis años en adelante que deseen cursar y por ende encauzar y explotar sus aptitudes artísticas en los diversos talleres que se imparten en este recinto cultural, pueden aún inscribirse siendo el costo de inscripción por taller de 300 pesos el semestre.

2.-LLERA DE CANALES ABRE CASA DE CULTURA, EN EX_PREPA.-Y teniendo solo la finalidad de que los niños y jóvenes cuenten con espacios para poder aprender y desarrollar habilidades en el arte, a partir del próximo lunes 22 de agosto abrirá sus puertas la Casa de la Cultura de Llera, informó el presidente municipal Mario Alberto Ortiz Cano, por lo que dijo que  después de años de ser una demanda de los habitantes de Llera, finalmente se concreta este inmueble.

Espacio donde los niños, jóvenes e incluso adultos que lo deseen podrán asistir, para aprender en los diferentes talleres que se impartirán, y por lo tanto señaló que la antigua ex preparatoria “Raúl Balboa Ayala”, ubicada en la cabecera municipal será el inmueble donde se ubicará la Casa de la Cultura, la cual se rehabilitó en algunas de sus áreas para poder ofrecer el servicio, por lo que entre los talleres se impartirán en este nuevo espacio cultural se encuentran danza folclórica, baile de salón, música huasteca, (versificación, violín, jarana y quinta huapanguera), guitarra, piano, talleres de literatura, (cuentos infantiles y poesía), canto, dibujo e inglés.

3.-COMO LLEGÓ A NUESTRO CORRE ASÍ SE LO ENVIAMOS;  VIDEO DE LA AGRESIÓN DE PORROS DEL S.N.T.E. CON UNA CAMIONETA SUBURBAN GRIS PLACAS XDF 2113, QUIENES LAS MAESTRAS DE NUEVO SINDICALISMO SE QUEJAN DE QUE LES QUITARON MANTAS Y LAS GOLPEARON, EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS # 81 DEL LÍDER ARNULFO RODRIGUEZ : http://www.youtube.com/watch?v=wR9LA0mlucQ&NR=1

4.- UN PRIISTA MUY TEXANO.- El dirigente del PRI en Reynosa, pertenece a un afortunado grupo de tamaulipecos que realizan actividades profesionales, públicas o políticas en México pero que han mudado su residencia a alguno de los selectos fraccionamientos de la frontera texana. Rigoberto Garza Faz, pertenece a una acaudalada familia originaria de esta frontera.

Es, como dice el refrán, rico de abolengo. Uno de sus tíos paternos es considerado uno de los hombres más ricos del país. A fines de los noventa, Garza Faz fue regidor del Ayuntamiento de Reynosa y encargado del despacho de la Presidencia Municipal por unos días luego de que el entonces alcalde Luis Gerardo Higareda Adam huyó a Estados Unidos perseguido por la justicia tamaulipeca.

El también ex diputado federal – en los noventa suplió a Fernando Ortiz Arana cuando este solicitó licencia para convertirse en candidato del PRI al gobierno del Estado de Querétaro- quizá sea un caso raro entre los políticos mexicanos que viven en el sureste de Texas ya que no se le puede acusar de que su fortuna la haya obtenido del servicio público. NOTA DEL AUTOR: (esto y más es el texto a que se refiere el amigo Set Rojas Molina, en su Blog Reporte Frontera, por lo trascribimos aquí, y porque él lo mando a nuestro correo, con el evidente propósito de darle difusión.

5.- ENVÍA GOBERNADOR INICIATIVAS DE LEY AL CONGRESO ESTATAL .- En días pasados el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, dio a conocer en rueda de prensa las iniciativas que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, remitió a la Diputación Permanente del Congreso del Estado con el fin de promover adecuaciones al orden jurídico de la entidad.

“La primera es una reforma al Código Penal del Estado para adecuar la penalidad de delitos recientemente incorporados a nuestra legislación, como el de atentado contra la seguridad de la comunidad y el de espionaje a las actividades de las instituciones de seguridad pública o la fuerza armada permanente”, declaró el Secretario, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Señaló que otra propuesta es establecer como tipo penal autónomo el robo de vehículo: “Actualmente es una modalidad para la penalidad en el delito de robo simple, pero no es tipo específico, lo cual genera una dificultad en la actuación de la autoridad”.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Leave Comment

*