Atiende DIF Victoria al sector rural

Ago 20th, 2011 | By | Category: Noticias

Con brigadas de impacto lleva servicios médicos y asistenciales a la población.

Cd. Victoria, Tam.- Por instrucciones de la Sra. Adriana Sáenz de González se han multiplicado los apoyos otorgados a las comunidades rurales del municipio de Victoria, beneficiando hasta el momento a más de 19 mil 700 habitantes de 22 ejidos del sector norte.

Mediante brigadas de impacto en las comunidades rurales se prestan completamente gratuitos los servicios de medicina dental, medicina general, entrega de medicamentos, exámenes de la vista y corte de pelo, asimismo se ofrecen para mascotas baños garrapaticidas y vacunas antirrábicas, entre otros servicios.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Adriana Sáenz de González ha girado instrucciones para que estas campañas permanezcan por espacio de una semana en cada comunidad rural, lo que ha permitido una mayor cobertura y beneficiar a 8 mil 400 hombres y 11 mil 328 mujeres.

Ejidos como Congregación Caballeros, La Peñita, La Misión, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Fuerte de Portes Gil, San Ana, La Libertad, Tierra Nueva, Laborcitas y Boca de San Pedro, son algunos de las comunidades donde las brigadas de impacto han llevado los beneficios sumando ya 19 mil 700 personas que accesan a estos apoyos.

Entre los apoyos otorgados se han ofrecido poco más de 14 mil servicios odontológicos, de los cuales unos 2 mil 100 han beneficiado a alumnos de primaria y secundaria, destacando la aplicación de fluor, amalgamas y resinas, limpieza instrumentada, extracciones, técnicas de cepillado y otros servicios,

Se han entregado 574 pares de lentes y más de mil 669 medicamentos distribuidos, a través de mil 477 consultas.

Las instrucciones de la Sra. Adriana Sáenz de González son intensificar estos apoyos a la población rural y ampliar la cobertura a los 43 ejidos que comprenden la zona rural del municipio.

Leave Comment

*