Suicidio al segundo intento

Ago 21st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si Ricardo “El Negro” Gamundi estuviera en el poder, de seguro le echarían la culpa de los amargos sucesos que vive el PAN en Tamaulipas.

En sus mejores tiempos, cuando las podía, ya solo faltó que le echaran la culpa de la preñez de algunas mujeres (y llegó a decirse hasta de pela´os) militantes de partidos opositores al PRI.

Si estuviera aquí ese chico, se diría que le asestó dos “tiros de gracia” a los panistas, o a los pitufos azules como los llamaba.

Todo sobre el pobre Negro…De lo cuál él mismo hacía mofa.

Pero el temible Gamundi ya no está, así que la versión es que el PAN en Tamaulipas se suicidó con la “asistencia técnica” de algunos enfermeros de confianza. Como no pocos suicidas, lo logró en el segundo intento.

Ahora, Garza de Coss y socios se aprestan a organizar las exequias por el difuntito.

De esta, la segunda suspensión del proceso interno para renovar dirigencia, el PAN ya no se levanta. Sus líderes deben apurarse a sepultarlo porque a los tres días apestará.

Pasará a la historia como un partido que “revivieron” Lidya Madero García y Leonor Sarre Navarro allá por 1984, y se “suicidó” en la canícula del 2011, para lo cual varios hombres y mujeres le prestaron la cuerda.

Además de Garza, no pueden estar libres de culpa ciertos individuos como Cabeza de Vaca, Alejandro Díaz Casillas, Helga Ruth Vázquez y otros que le dieron “asistencia” para el buen morir.

Ya no se levanta ¿cuántos votos podrá sacar en los comicios del 2012? Y todavía faltan los pleitos por la designación de los candidatos a diputados y senadores, que es otro baile fúnebre por venir.

Lo que se espera es la designación de un gerente del partido en Tamaulipas, quien se encargaría de reportar los “centavitos” al centro y todo arreglado. Lo que menos les interesa es la promoción del partido y el voto.

Desde estas modestas líneas, el que escribe le manda las condolencias a las viudas del Partido Acción Nacional.

No se necesitaron las brujerías del Negro para acabarlos, ni las perversidades de Salomón Rosas, el chilango-potosino hombre de negocios.

Descanse en paz el PAN en Tamaulipas.

En otro tema, mire que el lunes 22 regresa a clases la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Son más de 40 mi alumnos que gozaron de su periodo vacacional de verano.

El rector José Ma. Leal Gutiérrez estará dando la bienvenida por diferentes medios a un promedio de ocho mil 500 alumnos de nuevo ingreso, que se fijaron en la UAT para hacer su carrera profesional.

Por cierto, acaba de egresar una generación más de la facultad de Medicina Veterinaria donde el primer lugar en aprovechamiento fue ganado por una mujer, Laura Juárez Camacho.

Con una actividad constante, para el uno de diciembre próximo, la Universidad estará otra vez en exámenes de CENEVAL para seleccionar a los alumnos de nuevo ingreso del siguiente semestre.

Y mire que los diputados de la 61 legislatura tendrán sesión extraordinaria el próximo 30 del presente para desahogar asuntos pendientes.

Por cierto, para los que piensan que los diputados regresarán a la chamba el uno de septiembre (como tradicionalmente se acostumbraba), hay que decirles que en la anterior legislatura se modificó la Ley.

En esta ocasión los señores representantes populares volverán a sus escaños el uno de octubre y deberán sesionar cada semana hasta el 15 de diciembre en que se cierra el periodo de trabajo.

Ellos comenzaron la chamba el uno de enero y se fueron el 15 de junio.

Pero mire usted la locura: En el segundo año de ejercicio, los dipus empezarán su chambilla hasta el 15 de enero y terminar en junio.

En el último año (2013), segundo periodo, los “muchachos” (hombres y mujeres) verán prolongadas sus vacaciones hasta el diez de agosto (no arrancarán el uno de octubre), y se podrán retirar a sus casitas para siempre el 27 de agosto de ese mismo añito.

Así fue la “ideota” de los funcionarios del anterior sexenio. Una loquera, como se dice entre los muchachos.

Y si hablamos de Guémez, mire que, como lo prometió el Gobernador Egidio Torre hace diez días (en gira), ya comenzó el programa de empleo temporal en ese municipio.

El alcalde Lorenzo Morales Amaro dijo que se contrató a 150 personas (hay requisitos ineludibles) para desempeñar diversas labores.

Por otro lado, el sábado se efectuó con éxito la carrera pedestre “Nuestra Victoria”, organizada por el Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer.

A la fecha es el mejor evento organizado (carrera) en la capital; por primera vez se unieron los clubes de corredores (estadio) y por primera vez se utilizaron las instalaciones del Parque Bicentenario.

Por segunda ocasión se trajeron los “chips” a la capital –por aquello de la llamada “ruta Madrazo”- y la inscripción rebasó los 700 cráneos.

Hasta la rifa de los premios se hizo por medio de los chips y el tapete (nada de “mano santa”).

Y en Victoria, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancará este lunes el programa educativo 2011-2012 a las ocho de la mañana en el plantel ubicado en Nueve Ceros Bravo y Guerrero.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*