A cappella

Ago 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

¿Y TODAVIA  HABLA?

Miguel E. González de la Viña


Después de muchos meses de estar cobijado bajo la estrategia popular y política de calladito me veo más bonito, el Gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO  dio visos de estar vivito y coleando. La verdad no la sabemos a ciencia cierta, de lo que si estamos seguros es que el día de ayer, apareció fotografiado con MANLIO FABIO BELTRONES en todos los medios nacionales de comunicación.
Sera que PEÑA NIETO ya tuvo un arreglo con el líder del ala dura del Partido Revolucionario Institucional y los alfiles del ajedrez finalmente se colocaron bajo el dominio de MANLIO FABIO. Si esta fuera la verdadera alianza entre ambos personajes, seguramente la figura HUMBERTO MOREIRA actual presidente del PRI, se esfumara ante el poderío del Presidente del Senado. De ser así, pueden apuntar a BELTRONES  como Secretario de Gobernación.
La plática de PEÑA NIETO Y BELTRONES debió de haber sido muy áspera en lo personal,  sin embargo ante los medios de comunicación el precandidato a la presidencia de la republica, intento a toda costa dejar en claro que no existe ningún enfrentamiento entre ambos políticos priistas. En este ambigú político se dejo ver una lectura que nos deja a todos con la interrogante de si sus palabras fueron realmente un acuerdo real.
Las patadas bajo la mesa seguirán aun y cuando se hayan comprometido a seguir en un clima de confianza que mutuamente se dispensan para trabajar en un solo propósito, la presidencia de la republica. ¿Usted les cree?
En otro orden de ideas y en el ámbito local le quiero comentar que en la capital de Tamaulipas, un grupo de entusiastas ciudadanos entre los que destaca nuestra compañera TERE BAEZA, han potencializado los domingos para un solaz esparcimiento a lo largo de la calle diez y siete; desde el Paseo Méndez hasta el monumento a PEDRO JOSE MENDEZ. Todo esto con el apoyo de ayuntamiento que dirige MIGUEL GONZALEZ SALUM.
Las actividades principales del programa denominado 17 libre son el ciclismo urbano, las patinetas y los patines con los cuales los niños y jóvenes se deslizan sobre esta importante arteria de Ciudad Victoria. También vimos por ahí algunos personajes de la localidad que se dedican a las artes plásticas, la pintura y la música. En este proyecto se han unido una serie de organizaciones culturales y ecologistas para darle una nueva cara al centro de la ciudad.
La realidad es que con autoridades o sin ellas, la participación ciudadana en esta clase de proyectos se empeñan en alcanzar zonas de confort para atender las necesidades de la comunidad. Este pasado domingo se celebro también un concurso de perros que se llevo a cabo en la margen norte del Rio San Marcos, justamente atrás del colegio ANTONIO REPISO. Evento que fue un éxito y le dio realce a las actividades del 17.
Esperemos que las autoridades municipales y estatales se pongan las pilas para hacer de este proyecto, una intención permanente y le inyecten recursos para llevarlo a las colonias de la periferia tan necesitadas de este tipo de actividades.
PORTAFOLIOS
+++ El día de ayer se inicio  el ciclo escolar que seguramente habrá de trastocar la vida familiar. Aun y cuando las autoridades educativas se han mostrado muy activas con el regreso de los estudiantes a las aulas, le diré que las mamás son las que están batallando para levantar a sus hijos. Es una circunstancia que se vive en cada ciclo escolar.
+++ Las escuelas siguen con la costumbre de exigir cuotas voluntarias aun y cuando está muy claro que no están contempladas en ningún reglamento establecido por la Secretaria de Educación de Tamaulipas. Ojala y los Directores de las instituciones educativas, dejen por la paz a los padres de los educandos.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*