Reduce federación seis veces recursos para educación; faltan plazas y maestros

Ago 24th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-  Aun cuando la educación es una prioridad para las autoridades estatales, en esta área  no se puede cumplir al 100%, pues no se cuentan con los elementos suficientes para salir adelante en dichas tareas, faltan maestros en el nivel pre-escolar y primario y los recursos no son suficientes para solventar esta necesidad.

El dirigente del SNTE  sección XXX de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, ante los integrantes de la organización Comunicadores Unidos de Tamaulipas-CUT-, formada  por periodistas representantes de los diferentes medios informativos de esta localidad, resalto que hasta el Gobierno Federal le ha restado recursos a los proyectos de educación hasta seis veces mas que en años anteriores.

Un ejemplo claro de todo ello, dijo el líder de los maestros, es que en Tamaulipas por lo menos hacen falta 300 maestros o igual número de plazas para profesores de los niveles educativos antes mencionados.

“Sobre todo esto se palpa en la región fronteriza, pues en aquella parte de la entidad nos llegan diariamente gente procedentes de estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz y una parte de Hidalgo, debido a que son familias quienes en un principio tienen el objetivo de buscar trabajo en los Estados Unidos pero al ver toda la problemática que ello representa prefieren quedarse en los municipios fronterizos de Tamaulipas, por ello se incrementan las necesidades educativas y académicas”, menciono.

Lo bueno de todo ello, resalto, que tanto el Gobierno Estatal encabezado por Egidio Torre Cantú y los diferentes alcaldes de aquella región del norte de Tamaulipas, “nos vienen apoyando en todos los aspectos para salir adelante de las necesidades que se registran”.

Al finalizar el dialogo con los integrantes de la organización Comunicadores Unidos de Tamaulipas-CUT-, el dirigente de los maestros Arnulfo Rodríguez Treviño compartió un almuerzo con todo ellos, donde también fuera de toda entrevista recordó un sin fin de anécdotas y pasajes de su vida que ha registrado en toda su trayectoria como miembro y dirigente del SNTE en Tamaulipas.

Leave Comment

*