15 minutos para perder

Ago 25th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas- Pues mire usted, querido lector, a los tamaulipecos nos llega una y luego otra mortificación en línea como si se tratara de premios.

Y es que, con eso de la carnicería interna que se traen los panistas, la próxima semana habrá una serie de ausencias de funcionarios y gatos de las delegaciones federales y hasta en el Congreso del Estado.

¿Y el motivo? Que están citados a comparecer en la ciudad de México, en las oficinas nacionales del PAN, en el proceso de disolución del comité estatal.

Son 33 cráneos, hombres y mujeres, que deberán viajar a la capital entre lunes y martes para el “derecho de pataleo” que les otorga la Ley (por aquello de que demanden y piden indemnización millonaria).

Por ejemplo, el muchachón Rolando González Tejeda, que cobra como diputado local, no podrá asistir a la sesión extraordinaria a la que ha citado Doña Lupe Flores Valdez, porque tiene su cita en el DF precisamente el martes 30 en la tardecita.

Su compañera Beatriz Collado Lara corrió con más suerte porque la citaron para el lunes, así que no tendrá pretexto para inasistir a la maratónica sesión del legislativo.

Pero mire otra mortificación en que nos ha metido el comité nacional del PAN: Tampoco estará en la sesión del cabildo victorense la señora Alma Edith Ramírez Izaguirre, quien aterriza como regidora, debido a que tiene su entrevista en la capital precisamente el martes.

Y las mortificaciones no quedan ahí, porque el lunes 29 tampoco podrá concurrir a su chamba en la Degetis el jovenazo Pablo Cantú Hinojosa, quien cobra como coordinador.

La cita de este chico en el nacional es de las 18:45 alas 19:00 horas.

Total que el 29 y 30 del presente habrá un relajo total en las dependencias, porque también deberá concurrir a dar su declaración el muchachón Agustín de la Huerta Mejía, el mismo que aterriza en la nómina como delegado de la SET (dura meses sin pararse en su oficina).

Eso, las faltas a la chamba, tienen muy preocupados a los tamaulipecos, o nos tiene, mejor dicho.

Si usted, por ejemplo, tenía algún almuerzo, cita o “negocito” con un tal Eliacib Leija Garza, delegado de SEMARNAT, pues ya la perdió porque el chavo tendrá que ir al DF a ver el asunto de la disolución del CDE de su partido, el PAN.

Faltarán muchos otros a su chamba, como Romualdo Hernández Nájera, a la SEDESOL, o Lina Santillán al Seguro Social.

Total que por primera vez, los militantes de ese partido se están dando cuenta que la nómina del CDE era tan abultada que hay gente a la que nadie conoce.

Presuntamente los jefes son (eran) 33, pero nunca los conoció (a todos ni el guardia que vigila la entrada al edificio del 22 y Berriozábal.

Ejemplos hay muchos, pero dicen que Ruy Montelongo Coronado, de Jaumave, jamás ha puesto un pié en el CDE donde era funcionario y cobraba una buena piscachita.

El CEN mandó citatorios a gente totalmente desconocida, porque según Garza de Coss, eran sus colaboradores.

Una mujer a la que se menciona es Raquel Alonso Carmona, ex alcaldesa de Soto la Marina, a quien se le ubica con domicilio en la colonia Hijos de Ejidatarios, de Río Bravo.

Por cierto, con el mismo domicilio aparece otra mujer, Lidia Alba González, que también habría pertenecido al comité estatal.

Al parecer habrá demandas en contra del CEN azul por la decisión de desaparecer al comité tamaulipeco. No bastará el derecho de audiencia.

Precisamente el argumento es que no se les entregaron a tiempo las notificaciones en sus respectivos domicilios.

Esto lo hizo ver Silvia Cacho Tamez, de Altamira, quien este jueves visitó Palacio de Gobierno de la cueruda capital para entrevistarse con “el hombre de la segunda esquina del poder”, Morelos Canseco.

Le fue a preguntar por qué no saca del edificio azul a la bola de rufianes y delincuentes que lo tienen “tomado” desde el nueve del presente.

Pero ese es otro asunto que causa menos mortificaciones, así que tratemos el que representa un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos: La reelección de Garza de Coss.

Bueno, solo digamos antes que los muchachos y muchachas, en derecho de audiencia, solo tendrán 15 minutos para perder, o sea, decir lo que quieran -según su conveniencia-, ante el Jurídico del nacional.

Vamos, el pitufo mayor, Coss, está citado a las 17:00 horas del día 29 y podrá decir lo que quiera hasta las 17:15 porque luego sigue, en fila india, Rodrigo Monreal Briceño, su fiel (¿)secretario.

Eso es lo que también mortifica a la raza de gayola, porque siendo Don Paco Javier un hombre tan recto y honesto, seguramente tiene mucho que decir de los tájuaros que le quitaron el edificio.

Es la mortificación de la gente de acá abajo, que no le escuchen su historia completa.

Y, para acabarla, los tamaulipecos tendremos otro dolorcillo de cabeza: El CEN nombrará una comisión provisional, pero convocará a elecciones ¡por tercera ocasión!.

Y ¿tiene usted idea de lo que va a suceder? Si no la tiene de lo digo yo personalmente: Otra vez Garza de Coss se presentará como candidato al proceso interno ¡y ganará!.

El pitufo parece tener más vidas que un gato porque ¿sabe usted? Con el apoyo de su apá Madero, ganará la presidenta “limpiamente” y se quedará otros años como “líder”, y será diputado federal plurinominal para que se indignen sus malquerientes.

Mejor le paramos porque hay otros motivos de preocupación, que surgen precisamente al leer la resolución de 38 cuartillas de la cartera de Asuntos Internos del CEN azul, en que recomienda darle “cuello” al  empresario reynosense junto con sus achichincles.

Definitivo, con esos problemas uno jamás va salir del stress y por tanto padecimientos de gastritis.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*