A cappella

Ago 25th, 2011 | By | Category: Editoriales

MOREIRA EN LA MIRA

Miguel E. González de la Viña


Con la auditoria a las finanzas del gobierno de Coahuila que en breve pedirá la Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación ESTHELA DAMIAN PERALTA, seguramente al ex Gobernador de esa entidad HUMBERTO MOREIRA  se le quitara lo bailador y dejara a un lado la sonrisa cínica, sarcástica y burlona  que muestra cotidianamente en los medios de comunicación.
La comisión va por la cabeza del ex Gobernador coahuilense quien esta posicionado bajo la protección del Partido Revolucionario Institucional. La revisión estará dirigida al endeudamiento de poco mas de 32 000 millones de pesos y las transferencias de los recursos para seguridad pública de los municipios. Duro golpe será el golpe político que reciba el ahora Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Y el asunto no queda ahí pues aunque el ex gobernador de Coahuila argumente que los partidos de acción nacional y el de la revoluciona democrática fraguaron un complot en su contra, la realidad es que el endeudamiento del estado de Coahuila es una realidad como la de muchos otros estados de la republica incluyendo Tamaulipas. Al menos en este último, la deuda pública asciende a poco mas de 20 000 millones de pesos.
Todo esto se da a pocos meses de las elecciones presidenciales en las cuales se definirá el futuro de nuestro país. Este asunto no es pecata minuta, solo recordemos cuando hace pocos meses el mismo MOREIRA le prometió a el ex Gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNADEZ FLORES  Presidencia de Consejo Político Nacional de su partido para desligarse días después, de esta relación inconveniente.
Lo que son las cosas, ayer MOREIRA desconoció públicamente a HERNADEZ FLORES  y ahora el Presidente del PRI, es cuestionado por las mismas razones que se alejo y renegó del ex Gobernador Tamaulipeco.
Ya veremos en que acaba este affaire político.
En temas locales le comento que los bomberos de la capital tamaulipeca pasaron su día sin pena ni gloria. A las autoridades de la Dirección de protección civil del gobierno municipal se les olvido que el día 22 de agosto se celebra el día del bombero o simplemente no quisieron agasajarlos este día. Es un hecho reprochable por la comunidad y sin duda alguna este desgano es claro reflejo de la administración municipal en la capital tamaulipeca.
Los bomberos de nuestra ciudad son los más abandonados en equipo y capacitación. Pero eso sí, se les exige a los integrantes del H cuerpo de bomberos que de su vida en algún incendio o conflagración so pena de ser cesados si no cumplen con su responsabilidad. Da pena ver los antiguos y vetustos camiones colorados cuando se desplazan ululando por las calles a todo motor y parecería que van en cámara lenta.
Pero lo que sí es el colmo, es verlos en alguna esquina de cierta vialidad importante de la ciudad, boteando para adquirir el instrumental que requieren para desarrollar su trabajo. No se vale pero…………demos un voto de confianza a nuestro Alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM
PORTAFOLIOS
+++ La Presidenta Municipal del Puerto de Tampico MAGDALENA PERAZA giro instrucciones para suspender el tiempo extra que generaban algunos empleados de esta administración. La realidad es que esta medida la deberían tomar todos los ayuntamientos y de pasada deberían también hacer recorte de personal de esos que se les llaman GASPARINES.
+++ Sigue el zipi zape entre los panistas de Tamaulipas y se están dando hasta con la cuchara. Hoy por hoy se vislumbra la salida de GARZA DE COSS como Presidente del Comité Directivo Estatal de este partido. Hay que reconocer FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA  Director General de CORETT es el hombre del Presidente CALDERON  en nuestro estado.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*