Tras la política…

Ago 25th, 2011 | By | Category: Editoriales

UNIVERSIDAD FIRMA CONVENIO CON CAMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez firmó un convenio con la Delegación en Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que establece la colaboración entre ambas instancias para fomentar capacitación en la que participan constructores afiliados a este organismo del sector productivo.

El Ingeniero Leal Gutiérrez presidió también la Toma de Protesta a los representantes de la UAT y la CMIC que integran la Comisión Mixta de Trabajo para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en este convenio que fortalece la vinculación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. Durante la ceremonia celebrada en las oficinas de la CMIC en esta capital y acompañado por el director de Construcción y Mantenimiento de la UAT, Ing. Rafael Pichardo Torres, el Rector José Ma. Leal refrendó la colaboración de la UAT con los programas que fomenta este organismo del sector de la construcción.

En este sentido el Rector ofreció a la CMIC la infraestructura física, académica y de servicios especializados con que cuenta la Universidad para seguir ampliando el trabajo conjunto en las oportunidades de desarrollo de sus agremiados. En la ceremonia suscribió el acuerdo el Presidente de la CMIC-Victoria, Ing. Jorge Alberto Velázquez, quien puso de relieve la importante participación de la UAT que ha contribuido a los programas destinados a la capacitación y actualización de los constructores afiliados.

2.-En Tampico, Seduma y Cemex producen 265,000 bloques en tres meses.- «El principal objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es que las familias cada vez vivan mejor y para ello estamos fortaleciendo las alianzas con los ayuntamientos, con la iniciativa privada y desde luego con la sociedad», dijo  el Secretario De la Garza Tamez quien estuvo acompañado por el Director General del Itavu, Roberto Danwing Marroquín, quien acudió en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, Homero de la Garza Tamez inauguró en esta ciudad con la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el Centro de Producción y Autoempleo (CPA), que permitirá reducir el rezago en materia de vivienda. El nuevo centro instalado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en coordinación con la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) y el Ayuntamiento de Tampico, permitirá a las familias construir o ampliar sus viviendas con un costo hasta cinco veces menor al valor original del material.

3.- Ya invertirá Gobierno del Estado 690.72 millones en carreteras, caminos y obras ferroviarias.- Para la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien  a través de la Subsecretaría de Infraestructura de Transporte, presentó su programa de inversión “Uniendo Regiones” por el orden de los 690.72 millones de pesos en conservación, modernización y obras emergentes en carreteras estatales y caminos rurales, además de obras ferroviarias, por ello y en conferencia realizada este miércoles en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el Subsecretario Genaro Torres Taboada detalló que en materia de conservación rutinaria los diferentes trabajos de este año implican una inversión de 106.2 millones de pesos. En lo que se refiere a la conservación periódica y/o reconstrucción, se estima una inversión de 181 millones de pesos. A la fecha se han ejecutado ya 44.34 millones de pesos y con ellos se han atendido 114 kilómetros, informó Genaro Torres.

4.-MANTE  IMPULSA COMERCIALIZAR PRODUCTOS AGROPECUARIOS.- El Ayuntamiento de El Mante donde es alcalde  Humberto Flores Dewey, esta promoviendo la integración de agricultores del Municipio para la creación de un Centro de Acopio y Abasto Agro comercial que permita que al menos 104 productos entre semillas, hortalizas y frutas que se cultivan en la Región de El Mante, sean comercializados en otras entidades del País e incluso del Extranjero.

Pedro Antonio Romero Aranda, Director de Desarrollo Rural del Municipio, dijo que el Presidente Humberto Flores Dewey preocupado por la situación que atraviesan los productores agrícolas de El Mante especialmente los que manejan semillas, hortalizas y frutas, observó con agrado la presentación que se le hizo del proyecto para la creación de un Centro de Acopio y Abasto Agro comercial en donde converjan todos los interesados y en su momento, hacer una Sociedad entre los mismos productores para potencializar la generación de empleos y que sus productos sean comercializados de la mejor manera posible.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Leave Comment

*