Precisión quirúrgica de la damita

Ago 26th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que en la capital no se ha colocado un solo adornito relacionado con las Fiestas Patrias, la Independencia o Ceremonia del Grito, y todo hace indicar que los eventos se suspenderán por cuestiones de seguridad (mas no de presupuesto).

Ante la falta de una versión oficial, corren rumores de que la decisión fue tomada desde hace días: No habrá eventos en ningún municipio.

Otros indican que se recomendaron ceremonias alusivas en espacios cerrados, en horas del día, pero de ninguna manera el tradicional desfile deportivo y militar.

De hecho estamos en septiembre, el llamado Mes de la Patria, y todavía no aparecen por la capital los banderines, medallones o pendones que nos recuerden la gesta heroica de Don Miguel Hidalgo y otros próceres de la época.

Y bueno, lo más conveniente sería que el evento del Grito se de en salones o recintos techados, aunque sea a las diez de la mañana. Pero que se haga para que las nuevas generaciones arraiguen esas fechas históricas.

Pero una cosa es que se suspendan los eventos por temor a la violencia, y otra que de plano la fecha pase desapercibida sin los clásicos pendones o pasacalles y  banderitas.

En otro tema, este sábado en Nuevo Laredo el PRI sostendrá un aquelarre político con sus militantes y socios del llamado Movimiento Territorial, con la presencia de su dirigente nacional, Carlos Flores Rico.

En la esquina norte de Las Tamaholipas estarán los 43 dirigentes municipales del MT que lidera Heriberto Ruiz Tijerina, para rendir su protesta estatutaria.

La cita es a las doce del día en la Unidad Deportiva de Nuevo Laredo y asistirá el jefe político de la entidad, Egidio Torre Cantú.

Por cierto los tricolores tendrán otro evento el 31 de agosto para conmemorar el Día del Adulto Mayor (o del abuelito), a las seis de la tarde en el teatro de la UAT de la capital cueruda.

Aparte, hay que resaltar la acción del Rector de la AUAT, José Ma. Leal Gutiérrez, de apoyar  a los estudiantes con problemas visuales, auditivos o de otra índole física que cursan o cursaron sus estudios en la casa de cultura.

El rector acaba de entregar equipo individual de software a la joven Elsa Cabrera Ramírez, quien egresó de Leyes Victoria el pasado mayo con un promedio de calificaciones que la colocó en el tercer lugar de su generación.

Con ese equipo, la joven profesionistas podrá dar lectura con facilidad a libros y documentos, si es que decide continuar una maestría o ejercer su carrera.

Se trata de un scanner que vale oro para quienes carecen del sentido de la vista.

Si cambiamos de canal, mire que  se habla que en el incidente terrorista de Monterrey perdieron la vida algunas mujeres tamaulipecas aficionadas al juego.

A través de un boletín oficial, el Gobierno del Estado estaría dando a conocer la relación de víctimas con residencia cueruda, este mismo viernes.

Y es que mire usted, no pocas mujeres de la capital tienen la costumbre de fletar autobuses exclusivos para irse a disfrutar del juego a Allende y Monterrey, N. L.

El motivo es que en Tamaulipas funcionan casinos, pero no en ciudad Victoria.

También en la capital, el alcalde Miguel González Salum informa que sigue trabajando en la reparación de calles destruidas que le heredó el maderero Díez Gutiérrez.

El dato agrega que ya se utilizó la mitad de las mil 200 toneladas de asfalto que le donó Petróleos Mexicanos, con lo cual se taponaron un promedio de cinco mil baches que representan 25 mil metros cuadrados de asfalto.

El asunto es que siguen disponibles 600 toneladas de material para continuar con la labor, o bien hacer frente a las contingencias si se vienen las lluvias de septiembre.

Bien por “Migue” porque la ciudad heredada por el talador estaba para llorar.

Pero la que no tiene ni pena es Doña Mónica González García, la Jefa de Economía y Turismo del Estado, quien a través de sus boletines se atreve a decir que en el periodo canicular el número de visitantes en  los centros recreativos creció hasta cinco veces.

Pero  mire usted la “precisión quirúrgica” de la mujer: En esos 40 días el número de visitantes fue de 648 mil 902… ¿No se le “perdería” alguno? ¿o se le escondió en las ramas?.

Bárbara la damita porque dice con precisión matemática y memoria privilegiada que cada uno de esos cristianos vacacionistas gastó 637 pesos con 49 centavos.

Heit! Mónica, ¿no te equivocarías en la cuenta y en realidad cada cráneo se fregó 637 pesos con 50 centavos?.

De lo demás no te discuto, a lo mejor durante la canícula sí vinieron a Tamaulipas cinco veces más visitantes que en el mismo ciclo del año pasado, porque el anterior jefe de Turismo era un tonto y no los supo contar.

Pero si es así, si tus números son reales, desde este momento yo, el columnista, te propone ante el Gobernador Egidio Torre para que te de la Subsecretaría de Egresos del área de Finanzas que está vacante.

No hay duda que gente como tu se necesita ahí, en el cajón de la lana, para cuidar hasta el último centavito que se paga.

Ya vemos que, por ejemplo, con eso de la inseguridad, en la capital tenemos a cientos de militares tragones a los que hay que meter ración y se necesita gente que le entienda a los números.

Pero mejor nos retiramos aquí  para alistar los aperos que nos llevarán al torneo de pesca organizado por el Ayuntamiento de Villa de Casas, este sábado y domingo, donde se calcula un promedio de 500 participantes que desembolsarán cada uno dos mil 201 pesos con seis centavos (incluyendo dos días de renta de las lanchas).

De paso invitamos a Mónica a que mande a su gente a contar a los visitantes y participantes, no sea que se le vaya a escapar uno y salga mal en sus estadísticas.

También que sus contadores (o ella si quiere) vayan detrás de los pescadores por aquello de si se les cayó alguna monedita, para incluirla en los egresos.

Si quieres, luego te platicamos como nos fue, Mónica.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*