Duelo nacional… ¿Y luego?

Ago 28th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sus compañeros dicen que es todo un pájaro nalgón.

Pero si realmente el señor Alejandro Rosas Ríos representa a la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, y no es un gato del área de Sorteos, debe ponerse a chambear este lunes (debió hacerlo también sábado y domingo).

Y es que, mire usted, el DUELO nacional que acordó el Presidente Felipe Calderón con motivo de los muertos de un casino de juegos en Monterrey, termina este lunes.

¿Y eso qué tiene que ver con Rosas? Ah!, muy sencillo, la Segob es la encargada de hacer cumplir los duelos  que acuerde el Presidente y todo lo relacionado con los símbolos patrios.

Si vamos por partes, podemos decir que Jelipillo (se le atribuyen  esas reacciones en las crudas) emitió acuerdo de duelo los días 27, 28 y 29 de agosto del 2011.

El incidente ocurrió antes, el 25, pero Calderón dijo que el luto lebería ser sábado, domingo y lunes y, donde manda capitán… no gobierna marinero.

De acuerdo con el decreto presidencial, los edificios públicos federales, estatales y municipales; todas las escuelas, iglesias, aeronaves y barcos nacionales deben elevar a media asta su bandera en razón de luto.

El señor Rosas debió estar atento a que nuestro lábaro patrio ondeara a media asta el sábado y domingo. Pero si se le olvidó, debe ponerse las pilas el lunes, cuando regresa la burocracia.

Si el jovencito ve algo anormal, que las iglesias o las escuelas no cumplen con el acuerdo de Jelipillo, debe sacar el block de multas y ponerse a chambear y meter gente al bote.

Para quien no cumpla con las órdenes de Calderón, hay una multa de 250 veces el salario mínimo, o sea algo así como 15 mil del águila.

Pero no solo eso, sino también un arresto (para los responsables) de hasta 36 horas en la bartolina.

Si la infracción a la Ley se hace con fines de lucro (vender banderitas nacionales por ejemplo), la multa se elevará a mil salarios de tepalcates.

Esa es la chambita que debe intensificar este lunes el señor  Alejandro Rosas Ríos, si realmente es el representante de Gobernación y quiere cumplir con la Ley.

Jelipe acordó no solo el duelo propio sino el de todos los mexicanos ¿y qué implicaciones tiene? Le dimos una “checada” y encontramos que nada. Parece que solo es una satisfacción íntima de quien manda en este país, según su estado de ánimo (o crudas, como han escrito algunos).

Esto lo explicaremos a continuación.

En su acuerdo del 26 de agosto, sobre los muertos de Monterrey, Calderón solo menciona que el duelo será los días 27, 28 y 29 de agosto.

Pero no es la primera vez que el hombre está de luto y de paso nos ordena el luto a los mexicanos que vivimos aquí y en todo el mundo.

El cinco de junio del 2010, Jelipe ordenó duelo nacional por la muerte de 49 niños en una guardería de Hermosillo, que había ocurrido ¡un año antes!.

Pero no es un luto cualquiera el que ordenó, como vemos:

-En señal de duelo nacional se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta el cinco de junio de cada año.

Aquí hay preguntas que se hace la gente común y corriente ¿por qué no luto anual por los muertos de Monterrey? (Tal vez el estado de ánimo de Don Felipe).

La observación: En Sonora fallecieron 49 personas y en Nuevo León 53 (oficialmente).

Pero se cumpla o no con el luto en todos los rincones de México y Tamaulipas, el hecho no contiene mayor trascendencia, no hay ningún beneficio para nadie, algún estado de emergencia o que la autoridad se ponga a chambear en ciertos asuntos.

Nada de eso, simplemente el Presi acuerda que todos los mexicas debemos estar de luto o se nos aplicarán sanciones y cárcel.

Estaría bien cuando en acontecimientos lamentables fallecen compatriotas, pero mire usted que el botudo Fox, cuando fue Presidente, ordenó (así dice el documento) duelo general de nuestros coterráneos cuando el ocho de abril del 2005 murió el papa Juan Pablo II

Los motivos: “Conmemorar de manera solemne la pérdida de un gran amigo, líder universal y persona ejemplar”.

No sabemos quien cumplió la instrucción presidencial de esa fecha, pero felizmente se puede decir que la orden no fue repetir el luto cada año.

Aquí en lo cortito, se nos hace que el luto se lleva en el alma, cada quien en su interior, y no se necesita que el Presidente nos lo imponga.

Al rato, y con fines políticos, Calderón estará firmando acuerdos y decretos de luto en lugar de ponerse a chambear para castigar a los responsables de las masacres.

Ah!, también el botudo nos impuso (seguramente la inmensa mayoría del pueblo mexica no se dio por enterada) duelo  por tres días en julio del 2005 por muertos en incidentes ocurridos en Inglaterra.

Más antes, de acuerdos presidenciales de luto, no tenemos registros de las administraciones priístas ¿qué se traen los del PAN?.

Se insiste, se nos hace que esa conmoción, el dolor, se lleva muy en lo privado y sin necesidad que se elabore un decreto.

Pero si la Ley es la Ley, los acuerdos son acuerdos, tu, Alejandro  Rosas, debes ponerte a chambear y aplicar multas y cárcel para los victorenses que no acaten las instrucciones de Jelipillo.

Antes de irnos, decíamos que el sábado tomarían su protesta los 43 comités del Movimiento Territorial en Nuevo Laredo.

Pues bien, el evento se realizó con asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien resaltó que en Tamaulipas hay un PRI fuerte y unido que se encamina hacia la victoria.

Pero también hay que resaltar que el dirigente estatal tricolor, Lucino Cervantes, se lanzó una vez más duro y a la cabeza de los azules cuando dijo.

-Necesitamos triunfar para salvar a México. Hay que sacar a los incumplidos del gobierno.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*