A cappella

Ago 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

PON LAS BARBAS A REMOJAR

Miguel E. González de la Viña


No cabe duda que a este nuestro México solo lo une la desgracia y lo comento por el terrible infortunio que sucedió en monterrey Nuevo León la semana pasada. En este evento salieron a relucir una serie de evidentes violaciones a los reglamentos municipales de construcción. Y no solamente se violan este municipio sino que es un desacato recurrente en todos los estados de nuestro territorio nacional.
Si bien es cierto que el atentado por si solo es criticable, también lo es por la censurable y obtusa orden de cerrar las puertas de emergencia que tuvo por consecuencia, la muerte de quienes intentaron salir y salvar la vida por esta vía sin saber que estas puertas estaban cerradas. La indignación que han mostrado los habitantes de la importante y conurbada zona del centro de nuevo león es evidente.
De esta desgracia no solamente debemos aprender que los reglamentos son para cumplirse y que debe existir un castigo para quien autorizo cerrar las puertas de salida de emergencia y juzgarlo como coparticipe de la muerte de poco más de sesenta personas que estaban dentro del CASINO ROYAL  al momento del atentado. Esto tiene que castigarse y no dejarlo pasar por alto como acostumbran las autoridades.
De no llevar este asunto hasta las últimas consecuencias, sería un absurdo evidente. Es importante y urgente iniciar un recorrido por todos y cada uno de los inmuebles para revisar a fondo, si las edificaciones que marcan los reglamentos están cumpliendo a cabalidad  la normativa de construcción. Y como dice el dicho castellano del siglo XV, cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar.
Se lo comento porque la nueva torre administrativa que se construyo en el sexenio pasado y ubicada en el parque bicentenario de Ciudad Victoria, no tiene escaleras de emergencia. Pero eso sí, tiene un helipuerto para uso solo del gobernador,  un restaurante en el último piso de esta hermosa caja de cristal y ocho elevadores que se van deteniendo en todos los pisos.
La obra magna de EUGENIO HERNANDEZ pudiera padecer de una situación similar a lo sucedido en Monterrey, hay que ponerse las pilas antes de que pase una desgracia.
En otro orden de ideas le quiero comentar que la Presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas MARIA  DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE estuvo presente en la graduación de 72 licenciados en terapia física de mismo organismo, quienes conforman la octava generación de especialistas en Discapacidad Física, Intelectual y Motora que egresa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
El CREE como se le conoce a este organismo, se encuentra entre los ocho centros del país formadores de especialistas y profesionales de la salud comprometidos  y altamente capacitados con sentido humanista. La calidad de los servicios y programas que hacen de este centro CREE uno de los organismos altamente calificados, se ha merecido el respeto de una sociedad necesitada de servicios de rehabilitación calificada.
PORTAFOLIOS
+++ Muy buena la postura de la Cámara Nacional de Comercio que en Tamaulipas que preside PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, se han echado a cuestas el seguimiento de la labor legislativa en el Congreso del Estado. Con esta nueva responsabilidad que asume la CANACO, los Diputados flojos y faltistas tendrán una  vigilancia permanente.
+++Y siguen los golpeteos en contra de las Delegaciones Federales en Tamaulipas. Ahora fueron los directivos de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción quienes culparon a la federación por el retraso de la asignación de presupuestos para infraestructura y tienen razón. Lo que también deberían preguntar es la razón del endeudamiento de los 20 mil millones de pesos en el sexenio pasado.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*