Solo y escopeteado

Ago 29th, 2011 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dice la voz popular que, para ser traidor, no se estudia; cualquiera puede hacer la chambita.

En sus últimos días de poder, el que buscó por largos años y amó cuando se sentó en él, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño se encuentra solitario y abandonado por sus colaboradores de la sección 30 del SNTE.

Solo y escopeteado, el viejo orgullo de Villagrán es víctima de las traiciones (como lo reconoció el día de su cumpleaños) de su comité, más la resoca de ex secretarios generales gordillistas y los enemigos naturales que hacen deporte con el “fuego amigo”.

El poder lo ensoberbeció y unificó al equipo, pero en contra suya.

Muestra de esas deslealtades, es el plantón y protesta que se instaló este lunes en la plaza Juárez (palacio de Gobierno) bajo la organización del Movimiento Nuevo Sindicalismo.

Se dice que detrás del grupo se esconden varios judas a los que el viejo ayudó y en su tiempo dio juego por la sucesión, como Rabel Rodríguez Urbina (Urvina), Francisco Navarro Ramírez, Carlos Perales e Isabel Rodríguez Anaya, entre otros, que ahí estuvieron en la plaza dando “su apoyo”.

El primero es secretario de Organización y en plena precampaña por la sucesión en la sección 30 del magisterio.

Se le identifica como malévolo, un tipo que es capaz de aliarse con el mismo demonio para conseguir beneficios personales.

Así lo demostró en el 2007 cuando –desde la cartera de vivienda- buscó la sucesión del músico Noé Rodríguez García.

Navarro es otro cartucho quemado que ha emprendido una feroz campaña por desprestigiar al maestro Rodríguez Treviño, en sus ansias por ser el mandamás de la 30.

Ya demostró sus métodos hace cuatro años cuando también aspiró a la silla de Noé desde la cartera de Organización que mantenía.

Hoy ocupa Prevención Social, pero desde ahí le atiza a Arnulfo con mantas que cuelga por todo Tamaulipas, a través de plantones y protestas.

La clásica es:

-Arnulfo, ya no fomentes más divisionismo ni actos de corrupción en el magisterio.

En apariencia forman parte del “equipo compacto” por el nuevo comité, junto con Rafael Méndez Salas, de Finanzas, y Carlos Aguilar Monita, de Trabajo y Conflictos en primarias.

En la práctica el maestro Rodríguez Treviño se encuentra solo y a merced de los lobos de la grilla magisterial.

Es más, hasta se menciona que su fiel seguidor, Ulises Ruiz Pérez, lo ha traicionado.

Además, se suman los enemigos naturales que no pudieron llegar hace cuatro años, como Nemesio Alvarez Palomo, quien desde la particular de Noé Rodríguez, pensó que sería el siguiente virrey de la sección.

Nemesio fue de los primeros en recibir el desprecio de Arnulfo a su llegada a la dirigencia (se golpean pero no se pegan en el bolsillo, en la nómina), al enviarlo al cuarto distrito.

Y claro, se dice que ya están en marcha los gladiadores de aquella resoca que representan Enrique Meléndez Pérez, Martín Ramos Salinas y el propio Noé Rodríguez García.

Ellos forman parte de la escuadra gordillista a  la que se impuso Arnulfo aquella madrugada de diciembre del 2007.

Dice la voz magisterial que por estas fechas cobran los agravios de aquella época.

Al maestro deben dolerle mucho las traiciones. Hizo los esfuerzos por hacer la mejor conducción del magisterio y logró muchas cosas.

Ya solo le faltan otras traiciones, como la de Rafael Méndez Salas, de Finanzas, de Juan Manuel González y otros.

Pareciera que todos se quieren desligar del profesor residenciado en Nuevo Laredo y le atizan tras bambalinas a su dirigencia.

No se descarta que, en los siguientes días, también le aseste la puñalada brutal una dama de nombre Ana Lilia Rocha Wong, por quien Arnulfo se ha partido el alma para imponerla en el Nuevo Sindicalismo.

Mientras tanto, surgen los rumores de que Rodríguez Treviño busca permanecer más allá de su periodo de cuatro años. Parece habérsele metido en la cabeza la idea de llegar al Congreso de la Unión.

Y para ello, necesitará al SNTE y sus recursos; la gente y su partido, el PANAL.

Si llega para febrero, lo más probable es que “Mamá Grande” le consiga el espacio que necesita en la Cámara de Diputados.

De todas maneras,  parece que la sucesión se definirá entre elementos institucionales, aquellos que se han dedicado a trabajar por la organización sin agraviar a nadie.

Respecto a Aurelio Uvalle Gallardo, de Jaumave, empieza a trascender el fierro que trae y como fue que llegó a la diputación local por el PANAL.

Mientras tanto el enviado de la Gordillo, Alfonso Cepeda Salas, solo capotea los fregadazos y no acierta a comprender lo que son los tamaulipecos y las luchas intestinas de la sección 30.

La situación recuerda lo dicho por el rejoneador Gastón Santos respecto a su padre, Don Gonzalo, cuando el gobierno de López Portillo le quitó el rancho El Gargaleote, en San Luis Potosí: “Al tigre le entran cuando ya está viejo y escopeteado”.

Antes de irnos, el alcalde victorense Miguel González Salud puso en marcha la rehabilitación del puente vado sobre el río San marcos que comunica con la populosa colonia La Moderna.

La inversión será de 2.2 melones de pesillos y concluirá en ocho semanas, o sea dos meses.

Las lluvias de hace dos meses afectaron  el cruce.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code