La incongruencia azul

Ago 31st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo este martes en Tampico donde puso en marcha el programa de obras 2011 en aquel municipio, el que suma una inversión de 69.1 millones de pesos.

Estuvo acompañado de la alcaldesa del puerto, Magdalena Peraza Guerra -llegó al cargo por las siglas del PAN- quien reconoció que Egidio gobierna sin distingo de colores, o sea de partidos.

Ahí, el Gobernador declaró a los periodistas que sí habrá ceremonias del Grito de Independencia en los municipios y él presidirá el de ciudad Victoria, la capital el 15 por la noche.

Dijo a los medios de comunicación:

-Son actos cívicos fundamentales y de mucho arraigo

Es interesante que se preserve esa tradición, la que estaba en riesgo de perderse cuando hace un año los eventos se suprimieron en no pocas localidades, por aquello de la violencia.

En otro tema, mire que el mismo martes 30, el Congreso del  Estado autorizó al ejecutivo conseguir un préstamo por mil 500 millones de pesos, para hacer la aportación estatal a los convenios sobre seguridad pública suscritos con el gobierno federal.

Causó extrañeza que al decreto se opusieran los panistas coordinados por Beatriz Collado Lara, si se trata de recursos para conseguir la ansiada paz que todos los mexicanos queremos.

Seguramente solo ellos –por intereses políticos- no quieren que se combata la delincuencia organizada.

El propio Presidente Calderón, panista, encabeza la lucha contra la delincuencia a nivel nacional. Pero sus colegas de partido, en nuestra entidad, se oponen a conseguir los recursos que lleven al éxito la jornada.

Los azules saben de las deudas, han dejado en la quiebra y ayuntamientos destruidos, como es el ejemplo de Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa, por decir uno de los últimos ejemplos.

Parecen ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Beatriz Collado es vivilla desde chiquilla, como lo demostró cuando fue nombrada coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado.

Cuando llegó, lo primero que hizo fue revisar la nómina del personal de la fracción para seleccionar el puesto más lucrativo, mejor pagado, para entregarlo a su hija Izbeth Rebaj, que la acompaña día y noche por esos lugares de Dios.

De esta manera, encontró que la chambita mejor pagada era la de asesor, con 18 mil pesillos por mes sin mucho despeinarse, destinado a una persona con el perfil de abogado.

Pues bien, la chiquilla solo  es la fotógrafa de la facción azul en el legislativo, pero en la nómina cobra con otro nombramiento.

Por cierto, la fracción de los panistas se ha dividido. Por un lado “jalan” Manglio Murillo Sánchez y Leonel Cantú Robles y por el otro la Collado y Rolando González Tejeda junto con María Teresa Corral Garza.

En cuanto se vaya  en definitiva de la dirigencia estatal Francisco Javier Garza de Coss, Collado también dejará de ser coordinadora y de seguro su familia dejará de aterrizar en la nómina de la fracción del PAN.

En otro tema, mire que este miércoles a las 10:45 de la mañana, habrá una teleconferencia en ciudad Victoria el premio Nobel de Química, Mario Molina, uno de los investigadores más destacados de México.

El evento será en el auditorio del SARTET.

Molina nació en 1943 y se hizo acreedor al premio (compartido) en 1995.

La presentación se hará dentro del Tercer Congreso de Padres de Familia y Maestros, y el Quinto Congreso Nacional de Educación, y para los interesados, la entrada es gratis.

Es un evento que coordina el profesor Pedro Vargas García, miembro de la sección 30 del magisterio, quien está en la jugada por sucesión de la Secretaría General y dedicado a la chamba que le encomendaron.

Aparte, mire que el dirigente municipal del PRI en Victoria, José Cárdenas Castillejos, se está moviendo, se está moviendo bajo la asesoría de personas que conocen de aguacates.

Ya dejó a un lado eso de mandar que las jefas de grupo y seccional fueran a saludarlo al edificio del partido, en lugar de él acudir, como debe ser, a las colonias donde está el voto del partido.

Se sabe que no pocas jefas (de la UVA) ya se fueron con los azules, pero ya se platica con operadores para tratar de volverlas a la militancia tricolor donde tienen largos años.

El regidor Cárdenas tendrá la primera prueba para los comicios de julio del 2012. Si las cosas le salen bien, de seguro ascenderá en la estructura tricolor; si le va mal, ya se puede pronosticar lo que le espera.

Para finales de año, los priístas ya estarán trabajando en la elaboración de su lista de representantes de casilla y candidato para capacitarlos.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*