Maremágnum

Ago 31st, 2011 | By | Category: Editoriales

Mario Vargas Suárez

EDUCANDO TAMAULIPAS

Entre vivas y goyas universitaria el gobernador Egidio Torre Cantú fue recibido por la comunidad estudiantil de la Casa Máxima de Estudios de la entidad en su campus Victoria ayer al filo de las 10 de la mañana.

En un evento donde asistieron funcionarios de la Universidad Autónoma y de la Secretaría de Educación en el estado, se firmó el acuerdo general de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, además de la puesta en marcha del Programa “Habilidades Digitales para Todos”.

José Ma. Leal Gutiérrez por parte de la Universidad y Diódoro Guerra Rodríguez por parte de  la SET firmaron el compromiso institucional avalado por el Gobernador Torre Cantú quien ponderó el fortalecimiento de esta vinculación.

La sonrisa franca y abierta del mandatario estatal siempre estuvo manifiesta, a pesar de que un video se inhibió y con retraso se observaron las imágenes que la muchachada celebró con silbidos y aplausos.

Egidio Torre dijo que este evento  “…es un esfuerzo que reúne nuestra voluntad compartida para poner todos nuestros recursos y esfuerzos al servicio de los tamaulipecos y el desarrollo de nuestro Estado”.

En este marco la Secretaría de Educación de Tamaulipas asegura la capacitación y actualización de los maestros de la educación básica –preescolar, primaria y secundaria- en el Programa de “Habilidades Digitales para Todos” en donde se espera que los alumnos y maestros aprovechen la plataforma de las nuevas tecnologías que ofrece la UAT.

Entre porras constantes y el ruido alegre de matracas y trompetas, el gobernador Torre Cantú expresó: “La UAT es la puerta del conocimiento” y reafirmó, una vez más, que desde el inicio de su administración le ha dado a la institución el sitio privilegiado que merece.

Dijo además que  “…estamos transformando el sistema educativo estatal para lograr la formación de ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida y desarrollo de nuestro Estado y del país”.

Terminado el evento, en el auditorio del SARTET de la Sección 30 del SNTE, se dieron cita más de 500 maestros, padres de familia y personas interesadas en la Teleconferencia que se transmitió desde la Cd. de México teniendo como expositor al científico Mexicano Mario Molina.

El Coordinador Estatal del 5° Congreso Nacional de la Educación y 3° de Padres de Familia y Maestros, Profr. Pedro Javier Vargas García, informó que los asistentes fueron convocados por la sección 30 del SNTE, con la idea de avanzar en los trabajos que formalicen un Nuevo Plan de Educación que será presentado al nuevo Presidente del país en el 2012.

“Las expresiones del científico mexicano Mario Molina, premio Nobel 1995, son puntos de vista que los maestros debemos reflexionar para lograr mejores objetivos en el proceso enseñanza-aprendizaje ya que  es un contexto donde están inmersos los maestros y los alumnos de la escuela mexicana” planteó Vargas García.

Mario Molina (n 1946) junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland recibieron el Premio Nobel de Química en 1995 por su esclarecimiento en la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de gases, convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química.

Las teleconferencias que promueve la dirigencia del SNTE intentan reflexiones entre los profesores sobre su actuar docente de forma tal que estos sean espacios de análisis para que se propicien nuevas propuestas que mejoren la calidad de la educación de nuestros hijos, de nuestros alumnos, comentó Pedro Javier Vargas.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Leave Comment

*