Registra transporte público un 60% de avance en Victoria

Sep 1st, 2011 | By | Category: Noticias
  • En vialidades, capacitación a operadores y limpieza de unidades.

Cd. Victoria, Tam.- La coordinación de apoyos y el trabajo conjunto que impulsan Estado y Municipio en el mejoramiento del  transporte público en la capital del estado registra un avance inédito del 60% que impacta favorablemente en los más de 80 mil usuarios que utilizan diariamente este servicio.

Así quedó establecido durante la reunión de trabajo que sostuvieran el alcalde Miguel González Salum y el Subsecretario del Transporte en el Estado Ramiro Ramos Salinas, con concesionarios del transporte público en Victoria en el salón de la terminal de la ruta 14 (micros verdes) de la colonia “Echeverría”.

“Por la importancia que reviste este servicio para la ciudad, nos hemos dado a la tarea de atender las rutas del transporte público logrando rehabilitar a la fecha el 59.35% de su totalidad que representan 28 mil 973 metros cuadrados de pavimento”, informó el alcalde Miguel González Salum.

Dijo que en estos primeros ocho meses de administración se trabaja con el apoyo del Gobierno del Estado en dos vertientes: mejorando y construyendo pavimentaciones hidráulicas: “Tan solo en rutas de transporte público hemos cubierto 6 mil 395 baches, así como 385 mil 284 metros cuadrados de rastreo y nivelación de calles”, señaló.

El Subsecretario del Transporte en el Estado Ramiro Ramos Salinas informó que la administración estatal ha puesto especial énfasis en la capitación de operadores  invirtiendo más de 2 mil horas en este rubro, así como en garantizar la limpieza de las unidades para ofrecer un servicio digno a los usuarios, al mismo tiempo que anunció para el próximo año el inicio del programa de renovación de unidades.

Destacó que afortunadamente se ha encontrado eco en la actual administración municipal en la meta de garantizar un servicio de calidad a los más de 80 mil usuarios que utilizan diariamente el transporte público en Victoria, calificando a Miguel González Salum como el alcalde que más invierte en el mejoramiento de este servicio en Tamaulipas.

Magid Vélez Assad Director de Obras y Servicio Públicos en Victoria informó, que como parte del programa de rehabilitación y conservación de pavimentos en las vialidades donde circula el transporte público, a la fecha se han recuperado casi 50 mil metros cuadrados de pavimento y 7 mil puntos de bacheo en la ciudad, lo que representa el 60% de efectividad.

En esta reunión de trabajo con concesionarios del transporte público participaron también el presidente del consejo municipal del transporte Rodolfo Terán Saucedo, Óscar Hinojosa Pérez Director de Tránsito Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el anfitrión José Alfredo Jiménez García, Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Victoria quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Leave Comment

*