Terrenos regalados

Sep 1st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Allá en el pueblo solo se comenta sobre el llamado “segundo frente” del alcalde, lo cual se supo después de un altercado callejero entre las susodichas.

Resulta que hubo reclamos y se agarraron a cachetadas las dos mujeres, la de la “casa grande” y la jefa de la “casa chica”.

Todo hubiera quedado en secreto, entre ellas, si el desencuentro se hubiera dado en algún lugar privado. Pero no, ocurrió en la vía pública y precisamente frente a la casa “oficial” del ciudadano.

Total que hay comentarios para rato, si de por sí, en ese municipio, los presidentes han tenido fama de mujeriegos. Tanto que a uno de ellos le decían “El Mil Amores”, porque en cada ejido tenía uno.

Y se sigue comentando de un hermano de la primera autoridad que tuvo problemas luego de embarazar a una religiosa. Esto allá por Semana Santa del presente año.

Total que entre la comunidad hay espanto, dado que consideraban a su alcalde como “un santito” o casi un enviado del Señor, incapaz de violentar los diez mandamientos.

De ese desencuentro hay un “daño colateral” que es la pareja sentimental de la secretaria particular del ciudadano.

Luego del agarre, el muchacho se puso como loco a bordo de su vehículo y fue a chocar sobre la calle Juárez, una de las más transitadas de la cabecera.

Las lesiones fueron de consideración y los daños cuantiosos.

Y como tenía que suceder, las damas de la Vela del Perpetuo Socorro no volverán a rezar porque el todopoderoso ilumine al señor alcalde en el cumplimiento de sus responsabilidades.

En otro tema, mire usted que la Procuraduría de Justicia y el Poder Judicial actuaron demasiado rápido en el caso de los panistas que tienen tomadas las instalaciones del CDE del PAN.

Ya hay un detenido, y es el “enmascarado”  Jesús Osuna Castillo, quien fue sacado violentamente del edificio azule por los representantes de la autoridad.

También hay órdenes de aprehensión contra los regidores Silvano Flores Morán y Helga Ruth Vázquez, así como de su esposo Ricardo Rosales Villavicencio.

Se habla de cinco ordenes de aprehensión.

En cambio, el expediente 486/2011 en que el depuesto presidente estatal del CDE, Francisco Garza de Coss, es acusado de varios delitos,  ese sigue archivado.

El día en que fue citado el señor Coss, no asistió a la fiscalía como tampoco sus colaboradores en la “clonación” de facturas de un restaurante, en este caso Pablo Cantú Hinojosa,  Marco Moctezuma Simon y Arturo García Carrizález.

Los azules bajo el mando del señor Coss tienen por costumbre no asistir a las citas que les envían las autoridades.

Por ejemplo, no se presentaron el 29 y 30 del presente en el CEN del PAN, tal y como se les enviaron los citatorios.

Solo concurrieron dos miembros de la dirigencia estatal, pero que con disidentes de Coss, o sea Romualdo Hernández Nájera y Lina Santillán Reyes.

A los demás les valió gorro el citatorio del comité nacional, el que quiere seguir como la Ley manda el proceso de desaparición del CDE del partido en Tamaulipas.

Se habla que, el sábado, el CEN azul nombrará una delegación o comisión para que se haga cargo del partido.

Más tarde, el miércoles, el tema podría ser comentado hacia el interior del comité nacional para “liquidar” el comité estatal en Tamaulipas.

Mientras tanto, el edificio del comité estatal sigue tomado por los disidentes pero ellos mismos creen que, para el lunes, si se presenta el enviado del CEN, podría haber diálogo para recomponer las cosas.

Aparte, mire que el Gobernador Egidio Torre firmó con el Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez, un convenio de colaboración denominado “Habilidades Digitales”, que tiene como objetivo preparar mejor a los docentes que imparten las respectivas materias.

El Rector manifestó:

– Estamos transformando el sistema educativo para lograr la formación de ciudadanos con competencia, con conocimiento para la vida y el desarrollo de nuestro estado, el desarrollo de nuestro país.

En otra cosa mariposa, se espera con expectación el próximo 17 de septiembre (sabadito lindo) en que cumple años Don Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los gorrones esperan que haga pachanga con miles de invitados, como ocurrió hace tres años en el kilómetro 14 de la carretera a Monterrey –municipio de Guemes-.

Sin embargo a como están las cosas, no se espera que el jefe de la CORETT nacional haga tanto escándalo con motivo de su cumpleaños.

Lo ideal sería que organice una comelitona y se “destape” en definitiva rumbo al senado de la República, tal y como son sus planes.

En otras cuestiones, sigue el plantón de profes en la plaza Juárez  contra su dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, auspiciada por varios de sus colaboradores.

En su protesta, a través de cartulinas, le dicen que ¡Dios sí existe!, y por ello está por dejar la dirigencia.

Estos profesores inventaron las “cartulinas andantes” que consisten en que un individuo se forra con dos de ellas y recorre las calles adyacentes y el mismo Palacio de Gobierno ¿cómo la ve?.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*