Tiempo y espacio

Sep 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

Por Jaime Luis Soto.

“PINA”, ¿EL PLAN B DE CALDERON?

Siendo candidato a la Presidencia de la Republica, FELIPE CALDERON HINOJOSA, su esposa MARGARITA ZAVALA acudió a Ciudad Victoria para sostener un encuentro con amas de casa en una populosa colonia al oriente de esta capital.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y la hoy Primera Dama en aquella ocasión no ocultó su entusiasmo porque en un futuro no muy lejano una mujer gobierne al país.

Estudios de diversos organismos señalan que supuestamente las mujeres son menos corruptas que los hombres, esto hablando de manera generalizada porque no podemos pasar por alto que puede haber féminas que tengan más actos deshonestos que los del sexo masculino.

“Remember” a Elba Esther…

Incluso, hay mentes temerarias que no dudan en afirmar que si una mujer tomara las riendas del país habría un cambio significativo, el problema es que no se determina si ese cambio sería positivo o negativo para la nación.

Pero de que habría un cambio, lo habría…

Todo lo anterior viene a colación por que es evidente que FELIPE  no descarta la posibilidad de impulsar muy seriamente a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA como candidata del PAN a la Presidencia.

Con eso de que le pide a sus subordinados que se descarten “por amor a México” y los espaldarazos que le ha dado a VAZQUEZ MOTA – “¡Suerte, Pina!”- hay indicios muy claros de que el Presidente busca retener para el PAN el poder con un as bajo la manga: Una mujer de candidata.

Y es que a CALDERON la ha de quitar el sueño el ver como propios y extraños aseguran que el PRI prácticamente tiene asegurado el triunfo en el 2012 y que ENRIQUE PEÑA NIETO ya tiene cara de próximo Presidente de la Republica y su inseparable Gaviota de Primera Dama.

Por lo pronto, CALDERON le ha permitido a su Secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO se suba a lo más alto de la montaña y grite a los cuatro vientos que será el candidato del PAN.

Puro show para distraer al respetable publico…

Ante los preocupantes augurios, FELIPE buscara ablandar el corazón de los mexicanos poniendo a una mujer como aspirante a la Presidencia de la Republica y los estrategas dirán que las féminas son mucho mejores que los hombres y que son la solución para que a este país vuelva la calma.

Veremos si con ese desperado intento el PAN logra lo que ya parece una misión imposible: Ganar en el 2012.

EL DESPRESTIGIO TOTAL.

El asunto es que el PAN, aquí y en China, esta hundido en el desprestigio total.

Entre órdenes de aprehensión, demandas de fraude, disoluciones trágicas, enmascarados rompeventanas a los que detienen y luego salen libres campechanamente, lideres sin un ápice de vergüenza, el PAN al menos en Tamaulipas esta de antemano perdido.

Quienes brincan de emoción y bailan al viejo ritmo de la Macarena, son los priístas que ven con júbilo como no van a necesitar acabar con sus rivales azules por la simple y sencilla razón que se están acabando entre ellos mismos.

No tiene caso ayudarles…

Pero LUCINO CERVANTES y sus colaboradores saben perfectamente bien que no se deben de echar las campanas al vuelo y acostarse en una hamaca en espera del triunfo. Por ello, ya iniciaron con las estrategias para aceitar y reforzar la maquinaria tricolor para obtener una victoria aplastante.

jaimeluissotoa@hotmail.com

Leave Comment

*