Entre comillas

Sep 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

José Luis Avila Hinojosa

UN MANDATARIO DEBIL

1.- El Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, según su postura ya empezó a soltar ciertos indicios de la forma y manera en que pretende cerrar su ejercicio gubernamental el cual inicio en 2006.

Es decir ya esta viendo el principio de la recta final de su actual Gobierno federal; Calderón recién presento el documento de su quinto año de ejercicio ante la Cámara de Diputados y menciono un mensaje a la nación.

En teoría, el mandatario de la nación debería contar con el más amplio respaldo ciudadano que haya podido conseguir en todo el trayecto de su actual administración, mas sin embargo las cosas parecen distintas.

Pues la realidad es otra, digamos,  a estas alturas el mandatario federal luce en verdad débil, y según las encuestas de aceptación ciudadana cuenta con índices de popularidad a la baja, lo cual bien podría dar como resultado que con plena dificultad podrá contribuir al éxito que aspira actualmente el Partido Acción Nacional en lo relacionado a las elecciones  presidenciales del 2012.

Y  llama la atención, que en base a ello ahora pretenda recurrir  a sus primeros momentos como Presidente de México; pues de nuevo se le ve cerca de los militares, con insignias y escudos, dejando en claro con ello el impulso a las fuerzas armadas.

Por lo pronto se dice que Calderón Hinojosa se encuentra un tanto inquieto, pues de acuerdo a resultados de las últimas semanas estos no han sido buenos para su proyecto; y los sucesos de todos conocidos como lo ocurrido en Monterrey Nuevo León con el caso del Casino “Royale” contribuyen de alguna manera a lo débil de su imagen.

Y reitero,  ahora el mandatario federal pretende volver a sus viejos tiempos de allá en el 2006, cuando llegó a la Presidencia de México, en medio de protestas y reclamos, acusado de cometer fraude electoral, urgido de legitimidad lo cual provocara que este se refugiara en las fuerzas armadas, y ya con chaqueta e insignias de militar se atreviera a declarar una guerra para la cual el país ni mucho menos la gente estuviera preparada.

De tal manera,  ya para terminar el sexenio, solo hemos visto un México destazado desde todos sus rincones, de hace cinco años para estas fechas nuestra nación se ha visto deformada, con familias desechas, no hay empleos, el aumento a los impuestos sigue, hay nuevas tarifas a los carburantes, la emigración se acentúa y los apoyos al campo no llegan; solo queda una visión distinta, la generación de nuevos ricos en el País.

Ahora con este ejemplo no se explica como una organización política como es el Partido Acción Nacional, apoyado por el mandatario federal, pretenda volver a gobernar el País. Ok

2.-  Antes del cierre; Por lo pronto no creo que aquí en Tamaulipas el blanquiazul vuele tan alto y como lo sueña, y mas aun cuando a cuestas traen tremendo sainete del cual ya no pueden ni salir, sobre todo los todavía regidores panistas del cabildo local como son Helga Ruth Vázquez Ruiz, Silvano Flores Moran y Ricardo Villarreal Salazar, este ultimo del ayuntamiento de Madero.

Otro ejemplo de lo mal que gobiernan o administran los panistas a la federación y sus dependencias es el caso del ex diputado Luis Alonso Mejía García, actual Delegado de la Secretaria de Desarrollo Federal, quien al parecer aun no entrega los apoyos para vivienda digna, a pesar de que todo ello fue autorizado a principios de año pero por razones desconocidas no llegan a las manos de quienes mas necesitan de estos recursos.

Y de todo esto la gente se viene quejando, y ni modo que sean mentiras, pues juzgan a Mejía García de comportarse muy prepotente y grosero, cuando en realidad su comportamiento debería ser distinto muy diferente, pues una de sus actividades y obligaciones es atender la problemática que le presenta la sociedad, como es el caso de los 200 apoyos de 15 mil pesos cada uno mismos que ya fueron autorizados.

En tanto siguen los trabajos de pavimentación en esta capital bajo la supervisión del alcalde Miguel González Salum, los cuales corresponden al programa HABITAT, y que según versiones tendrá un costo total de 34 millones de pesos que a parte de ser dedicados a las obras de servicios para bien de la sociedad se pretende rescatar aquellos espacios públicos. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*