Tras la política…

Sep 4th, 2011 | By | Category: Editoriales

HOMERO DE LA GARZA, DIALOGA CON CONSTRUCTORES DE NUEVO LAREDO

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- SEDESOL ESTATAL IMPULSA “OPCIONES PRODUCTIVAS”.- Para ello la titular de SEDESOL ESTATAL, Dinorah Blanca Guerra Garza, entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú los beneficios correspondientes al programa convenido Opciones Productivas, y les dijo que : “Felicito a las 20 mujeres que encabezan estas iniciativas porque en ellas destaca, en su mayoría, el papel de la mujer, y eso representa la disposición para ofertar sus productos en sus comunidades como parte del desarrollo económico de sus familias”, dijo Guerra Garza, y agregó que en Tamaulipas de cada 10 proyectos 7  son dirigidos por mujeres, y de estos 6 resultan exitosos.

La distribución de apoyos también correspondió al Delegado de la Sedesol federal en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García. Los dos órdenes de gobierno dispersaron como primera fase más de 2 millones para el impulso de 42 iniciativas propuestas por 20 mujeres, 5 hombres y 17 grupos mixtos para el emprendimiento de microempresas que beneficiarán a 118 familias de 11 municipios. Al estado le correspondió otorgar 45 % del monto total, otro tanto lo puso la federación y 10 % los beneficiarios.

2.- HOMERO DE LA GARZA(SEDUMA), DIALOGA CON CONSTRUCTORES DE NUEVO LAREDO.- Junto con la Presidenta del organismo, Claudia Esther López Aguilar, y el Alcalde Benjamín Galván Gómez, el Secretario Homero de la Garza Tamez develó la placa conmemorativa e inauguró el nuevo salón de conferencias de la asociación, ello al asistir como invitado especial a la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, afirmó que la competitividad de las ciudades es un elemento fundamental en la construcción de un estado fuerte y competitivo, Homero de la Garza por su parte, en un diálogo abierto con los socios del organismo que agrupa a los constructores locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) presentó los objetivos de la dependencia a su cargo e intercambió puntos de vista con los empresarios sobre temas relacionados con el crecimiento urbano, vivienda, transporte público y agua potable.

3.- ACUERDO QUE FIRMA TAMAULIPAS PARA  BIENESTAR DE JÓVENES.- Con una reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México, en presencia del director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Angel Carreón Sánchez, y claro donde fue invitada la delegación de Tamaulipas contó con la participación de Daniel Santos Flores, director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, nuestro Estado se suma al acuerdo que proyecta un territorio libre de violencia, donde los jóvenes convivan en armonía y ejerzan sus derechos, en este encuentro se presentaron programas y pláticas de capacitación que a través de partidas presupuestales brindadas por el IMJUVE, en coinversión con el Gobierno de Tamaulipas, pueden aterrizarse en las entidades para generar políticas claras para la juventud, en concordancia con el Programa Nacional de Juventud y los programas estatales de juventud.

“Es importante que los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil trabajemos de manera conjunta para garantizar a los jóvenes un acceso y permanencia en educación, empleo y una vida digna y libre de violencia”, dijo Santos Flores.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. edición de Agosto.

Leave Comment

*