A cappella

Sep 5th, 2011 | By | Category: Editoriales

AGUAS CON LOS ANARQUISTAS

Miguel E. González de la Viña


Como se los había comentado anteriormente en esta columna, existen evidencias de una nueva versión de terrorismo, como el resurgimiento de grupos de jóvenes radicales que se están estrenando con acciones violentas, en contra de lo que ellos consideran símbolos del capitalismo en el país; a modo del perpetrado en contra de ARMANDO HERRERA CORRAL profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.
Para muchos analistas políticos este evento no es un caso aislado. Es producto de una historia que se ha gestado desde hace algún tiempo en México y tiene sus raíces doctrinarias en el anarquismo de hace dos siglos. En México existen varias vertientes. Una de ellas y la más visible es la que recurre a la acción directa como el sabotaje, que viene recuperando sus acciones inspiradas en anarquistas europeos y norteamericanos.
Las expresiones manifiestas de estos grupos radicales son la defensa de la tierra, defensa de los animales, la anti carcelaria y la anti civilización. La más extendida es la eco anarquista manifestándose esta, en la liberación de animales en criaderos y tiendas de mascotas; explosiones en cajeros automáticos, restaurantes de comida rápida y empresas peleteras. El común denominador es la rabia y la ira, donde la acción se manifieste públicamente.
Con el bombazo del Tec de Monterrey Campus Estado de México, se dio a conocer el grupo Ecologista Radical Anti industrial que considera a la tecnología como un elemento fundamental del sistema de dominación que depreda a la naturaleza. Este dato lo aseguran investigadores del Centro de Documentación de los Movimientos Armados. Grupos similares existen en Grecia, España, Francia, Inglaterra entre otros.
El gobierno mexicano no debe perder de vista a estos grupos extremistas que se fundamentan en la expresión “voy y destruyo para hacer saber al sistema lo que no está bien, que se tiene que cambiar radicalmente.
En otro orden de ideas le quiero comentar que aunque usted no lo crea, si existe el partido verde ecologista en Tamaulipas y la fracción parlamentaria en el congreso local la coordina JESUS GONZALEZ MACIAS. Esto sale a colación porque al fin dio signos de vida este partido unicelular por aquello de tener solo un diputado en el Congreso, con el anuncio de someter a una consulta ciudadana para no pagar el impuesto sobre tenencia vehicular.
No sabemos cuáles son las fantasías de este partido con la famosa encuesta que pretenden hacer, si antes de abrir la boca deben pedir permiso o al menos consultar con Partido Revolucionario Institucional. Sería  interesante ver lo que hacen los integrantes, si es que los tiene, en este foro de opiniones y consultas dirigidas a la ciudadanía. No se necesita mucho seso para saber el resultado de esta encuesta.
La realidad es muy sencilla. Nadie quiere pagar la tenencia vehicular.
Ni modo. Le matamos el gallo al DIPUVERDE
PORTAFOLIOS
+++ Una buena decisión para que en un futuro próximo los jubilados del Sistema Educativo Estatal  se integren  al famoso SARTET y con esto puedan disfrutar de la serie de beneficios que otorga este órgano de la SET. También sería oportuno que nos digan quienes se llevaron los dineros del desfalco en el SARTET.
+++ Baja la adquisición de vehículos nuevos en las agencias automotrices del estado. Las causas son evidentes ante el incremento en el desempleo y la libre compraventa de autos de procedencia extranjera. Hasta estos días se ha establecido una baja del 35%  en las ventas, se espera que al paso del los meses, repunte la venta de automóviles. Esperemos que se dinamice rápidamente la economía de nuestro estado.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*