Cartelera

Sep 5th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EL SECRETARIO QUE NO HAYA LA PUERTA

Hacen lo que pueden, sin coordinación, sin consenso,

Existe una percepción alta de las acciones del gobernador,

Hay que aprovecharla, poniendo en las mesa nuevas formas de acción pública,

Tamaulipas presenta buenos números, excepto empleo,

En empleo rural, Victoria es ejemplo a seguir.

Tanto la gente del Gobernador como los Presidentes Municipales con la diferencia del compromiso social, hacen lo que pueden, no lo que deben para que Tamaulipas ya no esté en el nada honroso  primer lugar del desempleo nacional.

Los Patronatos de los DIF-Municipales, las escuelas de educación superior, los empresarios, se encuentran haciendo lo que pueden, solo hay un pero: la falta COORDINACION, CONSENSO, para lograr metas, eso solo lo ofrece el que no improvisa.

Curiosamente los partidos políticos no están en esta cruzada. Deberían de estarlo.

El Estado de TAMAULIPAS guarda el 12 lugar en la generación del Producto Interno Bruto, en el PIB es un reflejo de la productividad del Estado con el 16.3%  más que el promedio nacional del Producto Interno personal. Se clasifica en el octavo estado con más ganancias por persona.

Aporta el 3.2 a nivel nacional, que no es cualquier cosa.

En ese contexto debiera tener la estadística de la migración, pues siendo un estado de los mas gana, lógico es pensar que recibimos mexicanos que en su lugar de origen batallan.

El caso es que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ elevo de rango la función pública del empleo.

El Lic. RAUL GONZALEZ GARCIA, Secretario del Trabajo parece que se conforma con las cifras obtenidas ˆ nada de que presumir ˆ al declarar „ ya estamos trabajando en esta parte del año con nuevos programas y proyectos para que sean aprobados y podamos apoyar el autoempleo, que es otra forma de generar ingresos para las familias‰.

Siento pena ajena al oír esta declaración. En materia de generar empleos la única limitante es la imaginación, se trata de revisar y controlar el entorno  y las  funciones de las dependencias ˆ federales, estatales y municipales  que tienen como responsabilidad de crear condiciones para el empleo, como decíamos ayer, se trata de crear condiciones para que los grupos familiares se conviertan en pequeños empresarios, ofrecerle la capacitación, tanto la del oficio y la cultura administrativa, los recursos vía crédito para la adquisición del equipo y una nueva cultura fiscal.

En este sentido, se completa el círculo virtuoso de la generación de empleos en forma sostenida.

Una orejita me dijo que el SECRETARIO no haya la puerta, tiene miedo de presentarle a jefe máximo sus propuestas, porque simple y sencillamente no entiende su función, el es abogado, me dice en un correo, pero nunca, nunca, ha sabido lo que es buscar trabajo. Atendido Sr. Gutiérrez.

No necesariamente formarán parte estadística de los registros ante el IMSS, estamos ante una variable económica que está afectando a todo el mundo.

Por ejemplo, el Presidente BARACK OBAMA va a presentar el 8 de septiembre ante Congreso de EU su nuevo plan para reactivar el empleo, para conocer de que se trata habremos de estar en primera fila del televisor.

El Secretario del Trabajo debe hacer lo mismo, no pegarse hombro con hombro de las políticas federales, bien sabemos que no hay y parte ya no hay tiempo.

Al cumplir 5 años de la administración de FELIPE CALDERÓN y haciendo un recuento nos enfrentamos a que las metas no se cumplieron, y no es lo mismo un año de gobierno federal que cinco años que le faltan al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Sobre todo conociéndolo, el gobernador está acostumbrado a las metas y estas, son para cumplirse.

Odia las explicaciones.

RODRIGO CANALES PEREZ es un funcionario con fuerte convicción y compromiso con los victorenses, él como Director de Desarrollo Rural tiene bien puesta la camiseta que porta con orgullo el Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM al momento de que pone en primer lugar de la agenda política el bienestar de los ciudadanos que viven del campo al conminarlos a la productividad ˆ a de ser porque tiene canas ˆ tiene sabiduría.

El Gobierno Municipal que preside MIGUEL GONZALEZ viene impulsando en las comunidades rurales la producción de miel de abeja procurando dos cosas: incrementar el inventario apícola y mejorar la vida de los habitantes del campo.

El Municipio de Victoria tiene en su geografía política 44 comunidades  rurales y, 12 de las 44 tienen vocación para producir miel de abeja, en la formas parte de las comunidades de los vecinos municipios de Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, Villa de Casas y Llera. Forman parte de la región más productiva donde se cosecha la miel de mayor calidad en el país.

Por eso vamos todos a cacaraquear el huevo, vamos a señalar las fortalezas que posee el Estado en empleo y productividad, en las pequeñas empresas que por ser familiares no forma parte de los registros en el IMSS.

Todas las instalaciones del DIF- MUNICIPALES y sus directivos están desarrollando programas de asistencia social tendientes a privilegiar el ingreso de las familias, principalmente las esposas de los presidentes municipales excepto Tampico.

La UAT de color naranja, se pone la camiseta de Tamaulipas al dar a conocer el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ la simbiosis de los programas del gobernador con la empatía de la Universidad, nuestra universidad, sobre todo en la reactivación económica.

Todos los tamaulipecos queremos ayudar, entre todos podemos sacar adelante nuestro estado, faltan 114 mil 587 empleos + -.

Con una política pública clara, confiable y posible del Ejecutivo estaremos los tamaulipecos apoyando, sobre todo cuando la confianza está en los ciudadanos.

Es difícil? Sr. Secretario González ???.

Preguntando se llega a Roma o al Congreso.

Porque hay confianza en las acciones del señor gobernador, solo que hay funcionarios que se duermen en sus laureles con el sueño reparador que ofrece la dorada burocracia.

Asi..no se vale.

En otras noticias el Estado que ya confirmó que el Estado es el que SI cobrará el Impuesto sobre Tenencia, pese a que desaparecerá a nivel federal.

Para Tamaulipas la decisión tomada no se ha hecho pública, el tema se está poniendo en la agenda ciudadana, tiene dos meses el Secretario de Finanzas ALFREDO GONZALEZ para convencer de la necesidad del Estado de los recursos que dejaría de percibir, algo así como 600 MDP.

La FEDERACIÓN parte y reparte a discreción, la administración de los recursos públicos está centralizada, así como las decisiones.

¿Como es posible que la federación investida de la figura presidencial pida „ coordinación a los tres Poderes de gobierno cuando fue la propia federación la que entrego permisos son ton ni son?

Cree el Presidente que todos los mexicanos somos tontejos?

Mi correo:

Humbertografico@hotmail.com.mx

El reporte de Tendencias:

En su mensaje por el 5to Informe de Gobierno, el Sr. Presidente da a conocer su visión sobre el papel del Gobierno en la economía y señala que el Gobierno solamente debe dar las condiciones necesarias de estabilidad macroeconómica y fustigó a quienes piden la intervención del Gobierno en la economía. Sin embargo las cifras no le dan la razón y esta semana Obama anunciará esta semana un nuevo plan de reactivación a través de la intervención gubernamental.

La construcción en Estados Unidos se estanca, en México crece moderadamente mientras que la minería ha tenido un gran año en el 2011

Las ventas al mayoreo no se han recuperado después de la crisis, la ventas al menudeo se recuperan de forma moderada

Más presiones para que la FED implemente un QE3 este 20 y 21 de septiembre lo que lleva al Oro a nuevos máximos 142% el rendimiento sexenal de la BMV. Por supuesto que hay buenas inversiones a pesar del mediocre crecimiento económico nacional

Las tiendas departamentales son una buena opción de inversión en el segundo semestre del año, aprovechando el efecto calendario y el posible QE3.

La deuda soberana nacional llega a 4.6 billones de pesos y el petróleo aporta 1 de cada 3 pesos de los ingresos públicos.

Próximamente para el miércoles daré mis comentarios.

Leave Comment

*