Aptitudes histriónicas

Sep 6th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

En el ámbito político partidista no deja de ser noticia el PAN: El desalojo por los cuerpos policíacos de sus oficinas estatales –ocupadas durante un mes por militantes inconformes-, y la licencia de dos regidores en el ayuntamiento capitalino.

Lo interesante del desalojo fue el show cómico artístico de los regidores Helga Ruth Vázquez y Silvano Flores Morán, que pretendieron “suicidarse” lanzándose al vacío desde lo alto del edificio.

Dicen que lo actores cuidaron todos los detalles, incluso dejar su respectivo testamento y la asignación de bienes semovientes como el perico y la mascota canina.

Por lo pronto los reporteros que cubrieron el evento ya les impusieron un diez de calificación en aptitud histriónica.

Resultaron buenos para el circo y se ganaron una propuesta para desempeñar papeles de comedia en largometrajes del cine. Tienen todo para triunfar.

También armaron escándalo este martes en la sesión de cabildo, cuando ambos solicitaron una licencia por 15 días para separarse de la chambita de regidores.

El permiso se les dio por unanimidad de sus colegas, y regresarán en 15 días, pero ¿sabe qué? en ese tiempo no habrá ninguna sesión de cabildo y tampoco dejarán de percibir sus centavitos como Dios manda.

Pero si llegara a suceder por esas cochinadas del destino, los billetitos no se perderían, se quedarían en familia.

La suplente de Flores Morán es nada menos que Rosy Neysa, hermana de su esposa (actual) María de los Angeles Robledo Arias.

Dicen los que lo conocen que, por cuestiones de “moral”, el jovenazo evadió imponer a su mujer como suplente suya, pero se la dio con mucho gusto a su cuñada.

Neysa milita en el PAN desde el año 2005, en tanto que María de los Angeles desde el 2002. Otra hermana, Rosy Yara, ingresó a las filas azules en el 2003.

Forman parte del todopoderoso equipo azul de la Col Mainer.

Pero bueno, en el PAN se siguen muy poco los principios morales. Lo que interesa es la lana.

Es el otro caso que se da con la rugidora Helga Ruth, quien llegó a la chambita por la vía plurinominal porque su esposo fue el candidato a la alcaldía de Victoria.

Para poder llegar al cabildo, solo debía ir en primer lugar en la planilla del PAN, o sea la primera regiduría.

Pero ¿quién es su suplente?  Pues nada menos que su primo Cipriano Avalos Ruiz, ambos orgullo del ejido Siete de Noviembre de la capital cueruda y en especial de la calle Faisán.

Si por alguna falla judicial Helga y Silvano caen al botellón (hotel Tamatán), no tendrán de que preocuparse por el sueldito: Seguirá entrando a la family como Dios ordena.

Claro que para, que eso suceda, falta mucho. Están los amparos de por medio, que pueden ser definitivos, y los autos de formal prisión.

Por largos trienios algunas regidurías del PRD han quedado  “en familia”, como fue el caso del regidor Félix Mezquitic, que metió como suplente a su esposa Rosa Irene Mireles Castro.

Cuando el año pasado él se fue en busca de una diputación federal, ella siguió cobrando los billetitos por algunos meses. Entraron al hogar sin problemas.

Eso de familia también se da en el Partido del Trabajo, donde ciertamente son pocos los militantes y por tanto pocos elementos en quién confiar.

Así por ejemplo, la suplente del regidor Raúl Yépez López es nada menos que su cuñada Victoria Martínez Covarrubias.

Por aquello de alguna situación de emergencia, entraría en funciones la hermana de la ex diputada María de la Luz, quienes en los  últimos años se han convertido en la espina dorsal de ese organismo político.

Pero mejor nos vamos a otro tema antes de meternos en problemas y digamos que este miércoles se reunirá la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y como punto principal está el autorizar al ayuntamiento capitalino a donar casi 600 metros de terreno al grupo Fundación por la Música, el Canto y la Cultura, A.C.

Se sabe que ellos auspician la escuela de música “Francisco Flores Sánchez” y ahora quieren su edificio allá en el fraccionamiento Los Almendros.

Por cierto, en la sesión de cabildo de este martes, un grupo de mujeres periodistas también pidieron al municipio un terreno para edificar su sede.

Del mismo ayuntamiento, el alcalde Miguel González Salum reporta que en la ciudad circulan más de mil cien unidades de transporte urbano (micros) que dan servicio a más de 80 mil personas diariamente.

Pues bien, el área de obras públicas ha logrado ya rehabilitar el 60 por ciento de las calles y avenidas por donde transitan los micros de 43 rutas.

Esta cobertura no se había logrado en las últimas administraciones municipales y representa un ahorro en refacciones para los dueños de los micros.

Y por el lado del deporte, mire que el instituto que dirige el licenciado Enrique de la Garza Ferrer tiene mucho trabajo con eso del programa “Gira por la Activación Física por un Tamaulipas Fuerte”.

Se trata de ejercitar a estudiantes de nivel básico, y es así como el nueve de septiembre el evento se realizará en la secundaria No. 8 “Blas Uvalle González”, de Victoria.

Otro evento es el de la Zumba Deportiva, que el 10 y 11 se llevará a cabo en el Centro Deportivo Eduardo Chávez, de Matamoros, esto dentro del Departamento de Activación Física.

El domingo once en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de la capital, será la Feria de a Activación Física, en punto de las ocho de la mañana.

Pero se nos hace que mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*