Expediente contra Arnulfo Rodríguez “duerme” en la Procuraduría

Sep 6th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El expediente 765/2011 duerme el sueño de los justos en la fiscalía primera de la Procuraduría de Justicia del Estado. A 20 días de haberse presentado la querella, no ha sido llamado a declarar ninguno de los acusados.

La fiscalía ni siquiera ha citado al principal implicado, Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la sección 30 del SNTE, para que responda a las agresiones físicas que sufrieron integrantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS).

El vocero del grupo, José Luis Coronado Alvarado, manifestó que mientras otros expedientes se integran  con gran rapidez –la “toma” de las oficinas del PAN-, en este caso nadie ha sido llamado.

-Queremos que comparezca Arnulfo (Rodríguez) y uno de los agresores que tenemos identificado , para que digan quienes fueron los otros  golpeadores de los compañeros.

Integrantes del grupo Nuevo Sindicalismo fueron agredidos físicamente la tarde del 15 de agosto en el Parque Bicentenario, cuando protestaban en contra de las acciones represivas del dirigente magisterial.

Los hechos se desarrollaron en el marco de los festejos del cumpleaños número 65 del dirigente seccional, al que asistieron al menos 13 mil profesores.

Dos días después los afectados presentaron la denuncia ante la Procuraduría y, a partir del 29 de agosto, como forma de presión, instalaron un plantón permanente en la Plaza Juárez.

Ahí continuarán en forma pacífica hasta que la Procuraduría identifique y detenga a los responsables, indicó Coronado Alvarado.

-¿Algún diálogo con la sección 30?

– En la sección hay oídos sordos. Aunque Arnulfo esté ahí (en sus oficinas) nunca está para los compañeros.

Abunda:

-Podríamos calificar la de Arnulfo como la peor atención de un dirigente para con las bases.

-¿Han recibido amenazas de Rodríguez Treviño y su gente?

-Solo las agresiones del 15 de agosto. De ahí lo único es el silencio… Ninguna llamada.

Por cuestiones de seguridad el grupo de manifestantes llegan a las ocho de la mañana y se retiran doce horas después, a las 20:00 horas.

En el plantón han estado al menos 28 secretarios integrantes del comité seccional del SNTE, que apoyan el movimiento en contra de su secretario general y las acciones de la Procuraduría.

-¿Aquí van a seguir?

-Hasta que baje un funcionario de la General de Gobierno para acordar cuando menos una minuta de trabajo y asegurar el derecho de audiencia y que sigamos en contacto.

La tarde del lunes bajaron a la plaza funcionarios de la Secretaría General, pero no se concretó ningún diálogo.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*