A cappella

Sep 7th, 2011 | By | Category: Editoriales

UN TRUENE ESPERADO

Miguel E. González de la Viña


Paso lo que tenía que pasar entre MARCELO EBRARD CASAUBON  Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el presidente legitimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. El tiempo y las circunstancias llevaron a EBRARD  a reconocer en FELIPE CALDERON HINOJOSA al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Y no podíamos esperar otra cosa ante la inminente elección presidencial a celebrarse en el 2012.
Después de cuatro años y concluyendo el quinto del sexenio de CALDERON, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Presidente de la Republica se saludaron de mano rompiendo con esto, la orden del peje de no reconocer la investidura presidencial de quien actualmente gobierna nuestro país. Un hecho por demás relevante ante los ojos de los mexicanos, al que EBRARD no le dio la más mínima importancia. Cuestiones de política simplemente.
La explicación de MARCELO fue contundente al declarar ante los medios de comunicación, que CALDERON está legalmente constituido, así como todos los funcionarios de su gobierno con las facultades que la ley establece; esa es la posición que hemos mantenido desde el primer día de mi gobierno. Con estas palabras da inicio de una lucha en las huestes perredistas que tendrán que abonar mucho de su talento, si quieren llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales.
En otro orden de ideas y hablando de actividades locales le quiero comentar que  el Secretario de Obras Púbicas del Gobierno Estatal MANUEL RODRIGUEZ MORALES dio a conocer que ya se estableció el esquema financiero para la construcción de la vía terrestre MANTE-OCAMPO-TULA, puntualizando que los primeros trabajos de esta carretera podrían iniciar en la segunda quincena del mes de octubre.
Con este evento seguramente se establecerán las bases para alcanzar un desarrollo sustentado, con una verdadera infraestructura que nos lleve al desarrollo económico. Recordemos que las vías terrestres son un importante soporte para el progreso del centro del estado, considerando que el gobierno actual ha puesto sus ojos en el llamado altiplano tamaulipeco. Los alcances de este nuevo proyecto beneficiarán a los habitantes de aquellas latitudes.
En otras acciones que viene realizando el Gobierno del Estado y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas. El Gobernador de Estado EGIDIO TORRE CANTU y su esposa PILAR GONZALEZ DE TORRE recorrieron los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas en donde dejaron un sinnúmero de apoyos institucionales que fortalecerán las campañas de desarrollo social de aquella región.
PORTAFOLIOS
+++ Es un hecho que las celebraciones del la independencia de México se habrán de celebrar la noche del 15 de septiembre en la plaza Juárez de la capital tamaulipeca. De acuerdo a las autoridades municipales, los vendedores ambulantes que se establecerán en este sitio la noche del grito, comenzaron a solicitar los permisos correspondientes.
+++ Al parecer y siguiendo con el tema del grito, el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el centro del estado, manifestó que serán los padres quienes decidan si permiten que sus hijos participen en el tradicional desfile. Una decisión inteligente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*