Otra vez la guerra

Sep 7th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el PRD de Tamaulipas se viene otra vez la guerra interna, directa y sin posibilidades de evitarse. Otra vez será a morir entre los grupos en pugna.

El gran choque de fuerzas tendrá lugar el 23 de octubre, dominguito, con elecciones de congresistas estatales y nacionales, consejeros nacionales, estatales y municipales, y representantes seccionales.

Habrá pues, toda una reestructuración de consejeros y representantes para que estos a su vez designen a los ejecutivos.

Una vez más se instalarán urnas con base en un padrón, y ganará el que más chanchullos y trampas haga. De eso no cabe dua.

La respectiva convocatoria se emitió el tres de septiembre, por parte del CEN, y obedece a un resolutivo del TRIFE de fecha 26 de agosto del presente.

Un solo individuo, de nombre Carlos Sotelo García, hizo cambiar toda la historia del partido amarillo, al presentar inconformidad ante el Tribunal Electoral.

Otra vez la participación de Jorge Sosa Pohl y de Jorge Valdez Vargas, Los Jorges; de Los Chavira, de Raymundo Mora y otros que figuraron en los últimos procesos.

Ya anda por el centro del estado Sosa Pohl, preparando a su gente para ganar los consejos del partido. Si lo logra, no se descarta que, en pocos meses, vuelva a entrar por la puerta grande.

Y otra vez las demandas ante los tribunales electorales, y las penales y los plantones ante el IETAM por la asignación de los subsidios.

Claro que este proceso no solo es en Tamaulipas sino en todo el país y deberá culminar con una asamblea nacional de congresistas y consejeros.

El columnista solo les desea que les vaya bien y que nadie resulte herido ni golpeado como se ha visto en las últimas asambleas  perredistas.

Ya hubo borlote en todos los partidos “chicos” y solo falta el PANAL, el de los profesores, donde seguramente no habrá cambio hasta que se venga la renovación de la sección 30 del SNTE.

Si gana el grupo de Arnulfo Rodríguez Treviño, su gente irá al partido, pero si los ganadores son sus oponentes, se lvevarán todo, hasta el partido.

Por cierto, este miércoles hubo suspensión de clases en numerosas escuelas del área de la capital, debido a que su dirigente convocó a reunión en el salón del SARTET para que le “refrendaran” su apoyo.

Anda en un recorrido por los diversos municipios de Tamaulipas peleando con molinos de viento, preparando a sus guerreros para una guerra que no sabe de donde va a venir, de quién, ni cuando.

Dicen que dice que presiente los golpes y un día convoca a paro magisterial y horas después se arrepiente.

Pero si cambiamos de canal, hay que decir que el ,juego y vacilón sigue en la página eligepan2012, donde presuntamente se miden las simpatías de los aspirantes a senadores y diputados federales.

Para dar una idea querido lector, mire que en cuanto al Senado, representando a Tamaulipas, en primerísimo lugar va el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguido muy de cerca por Sergio Salazar Salazar y en tercera posición Leticia Salazar Vázquez.

Si continuamos, vemos en cuarto lugar al señor Francisco Javier Garza de Coss y en quinto un desconocido Rogelio García Nieto.

Los líderes azules ya desconocieron la evaluación que se hace en dicho espacio, pero los Juniors siguen con su “chambita”, con su jueguito para matar el time.

Muy bien ¿y cómo andamos de precandidatos para diputados? La respuesta es que igual, pura vacilada.

Así por ejemplo, a la cabeza por el V distrito, cabecera Victoria, se coloca alguien que se llama Joel de la Torre García ¿quién es?.

Por Mante un Víctor Medellín Ruano y por Madero Oscar Morado Gámez, solo por mencionar algunos.

La realidad de las cosas es que los candidatos serán nombrados por dedazo y no mediante procedimientos democráticos.

También en el PRD las candidaturas se definirán según el candidato presidencial,  CEN y el comité estatal, así que no es tiempo que pongan a temblar a Lucino Cervantes Durán con amenazas por ejemplo de que postularán a Ricardo Quintanilla Leal o a Diana Chavira.

Hay versiones que (otra vez) vienen elementos que ya fueron y se llevaron su billetito por largos años, como Pedro Etienne Llano y Elpidio Tovar de la Cruz.

Pedro, fundador en Tamaulipas del entonces Partido Socialista de los Trabajadores, ha sido tres veces diputado federal. Luego entonces vendría por su cuarto pase al Congreso de la Unión.

Pero no crea usted que por mayoría sino por dedazo, plurinominal. Jamás se ha probado en las urnas.

Mientras tanto Elpidio ha sido diputado local y federal. Tiene años incrustado en los órganos nacionales del partido.

Aparte, mire que hay opiniones a favor y en contra de que el gobierno estatal cobre un nuevo impuesto para sustituir el de tenencia vehicular que era de carácter federal.

Este miércoles, en el Palacio Legislativo, Sergio Guajardo Maldonado, representante por Jaumave, dijo que no hay ningún anteproyecto para “ejecutar” a los propietarios de automóviles.

Ahí mismo, el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, se pronunció porque no se cobre un nuevo impuesto.

Más antes, el diputado Daniel Sampayo, de Matamoros, dijo que ya está decidido que el gobierno de Egidio Torre no impondrá sustitución de la Tenencia, tal y como  lo acordaron ya varias entidades federativas.

El hecho es que, por ese impuesto, que era federal, Tamaulipas dejará de percibir alrededor de 600 millones de pesos anuales que deberá salir de otro lugar, o bien que la federación incremente las participaciones, lo cual estará ¡bien carajo!.

Pero mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*