Tiempo y espacio

Sep 7th, 2011 | By | Category: Editoriales

CON O SIN PROYECTO.

Por Jaime Luis Soto.

¿Qué le interesa más al PRI? ¿Tener primero un proyecto político y luego ganar la Presidencia o viceversa?

Por supuesto que ganar la Presidencia, ese es el objetivo central, se tenga o no se tenga un proyecto de por medio.

En el plano hipotético, no creemos que el PRI de llegar a ganar la Presidencia la Republica al final de cuentas no la quiera porque simple y sencillamente no cuenta con un proyecto político.

“Señores, ganamos pero no queremos nada porque no tenemos proyecto”, seria una frase que jamás se escucharía de quien gane las elecciones del 2012.

Por eso, las palabras del Senador MANLIO FABIO BELTRONES fueron tomadas sin mucha seriedad por la clase tricolor porque el principal reto es recuperar el Poder que le arrebato el PAN hace casi dos sexenios.

Sea como sea…

Con o sin proyecto…

Así, ENRIQUE PEÑA NIETO se apresta a declarar abiertamente en unos días más, cuando abandone la investidura de Gobernador, que esta sumamente interesado en ser el próximo candidato del PRI a la Presidencia.

¿Y tú proyecto, ENRIQUE…?

Quien sabe si ya lo tenga o lo vaya creando en el camino. Pero esta claro que el mexiquense no tiene la menor intención de que MANLIO se convierta en el Plan B del PRI.

Si el PAN no tiene un proyecto definido –a menos que le apueste a la continuidad- y el PRD menos, ¿Por qué el PRI si lo debería de tener?

Por supuesto, seria muy positivo para el País que antes de las elecciones cada partido tenga su propio proyecto político pero a como están las cosas no cabe duda que la prioridad numero uno es ganar y punto.

PRUEBA DE FUEGO PARA LUCINO.

Aquí en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN alboroto la gallera cuando anuncio que el PRI muy pronto habrá de tener noticias de sus próximos candidatos.

Es evidente que si en estos momentos fueran las elecciones, el PRI arrasaría en nuestro estado por la simple y sencilla razón de que el PAN y el PRD, además de otros partidos del chiquitiaje, no representan peligro alguno ante la desaprobación popular por los escándalos en que se han visto envuelto.

La inminente jornada electoral será pues la prueba de fuego en la larguísima carrera política de LUCINO dentro del tricolor donde fue una hormiguita que trabajo sin descanso alguno y sin emitir ninguna queja hasta que fue ungido como dirigente del partido donde ha militando por muchos años.

Muchos le critican su muy seria expresión, pero el se justifica aduciendo que no es ningún payaso de circo como para ponerse a reír por la nada.

Y es que LUCINO ya le aplico al PRI lo que tanta falta le hacia: Seriedad.

Pero falta lo bueno, escoger a los mejores candidatos e impulsar al partido para que logre un excelente papel en las elecciones venideras.

Hasta la fecha LUCINO ha demostrado que su estilo de dirigir al PRI ha funcionado y la prueba es que no hay inconformidades y la gente esta convencida de que es la mejor opción, al menos aquí.

PAN Y EL BUEY DE LA BARRANCA.

En el PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y subordinados ya recuperaron la Sede Estatal de su partido ¿pero a que precio?

Bastaría una sencilla encuesta entre la militancia panista para darse cuenta que la mayoría esta decepcionada del actuar de GARZA DE COSS.

Sus pleitos con CABEZA DE VACA llevaron a la debacle total a su partido y si quieren sacar al buey de la barranca primero se tienen que salir ellos de esa barranca.

EL PASEO DEL 17.

Hay que reconocerlo: La idea del alcalde Victoria, MIGUEL GONZALEZ SALUM de convertir los domingos la avenida 17 en Paseo Familiar ha merecido la aprobación de todos los victorenses.

Claro, al principio hubo desconcierto de los automovilistas porque se cerraron las calles pero son los primeros en que aplaudieron la decisión al saber que se trata de que convivan las familias sanamente.

MIGUEL le dio en el clavo: Ante las estrecheces económicas por las que atraviesa el Municipio hay que ponerle mucha imaginación e implementar medidas que beneficien a todos sin tener que aplicar presupuestos que en estos tiempos escasean mucho.

Enhorabuena…

jaimeluissotoa@hotmail.com

Leave Comment

*