Tras la política…

Sep 7th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL ESPACIO PÚBLICO PARA LA RECREACIÓN Y CONVIVENCIA SOCIAL, SEDUMA.

=ESTE MIÉRCOLES   LA FINAL DEL TORNEO “ENRIQUE BLACKMORE SMER”.-

== EN TAMPICO; INVITAN A ESCUCHAR LA CHARLA “LA COMIDA MEXICANA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” EN EL “METRO”.

Por Ernesto Ávalos Saldaña

 “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

 1.-EL ESPACIO PÚBLICO PARA LA RECREACIÓN Y CONVIVENCIA SOCIAL, SEDUMA.-Para ello el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Homero de la Garza Tamez, encabezará este miércoles 7 de septiembre este foro virtual denominado, el objetivo es compartir con la ciudadanía y conocer sus propuestas respecto a la creación de espacios públicos dignos y funcionales para el bienestar de las familias, dicho foro se plantea tres preguntas básicas: ¿Cómo asegurar que la comunidad se apropie de los espacios públicos? ¿Cómo mantener un orden y el cuidado en el uso de estos espacios? Y, finalmente: Si tú diseñaras el parque de tu colonia, ¿qué te gustaría que tuviera?, por cierto los interesados podrán participar o seguir el foro este miércoles a partir de las 18:00 horas en la página http://seduma.tamaulipas.gob.mx.

2.-LA U A T, RECIBE APOYO DE LA SRÍA DE ECONOMÍA FEDERAL PORQUE  PROMUEVE LA CONSOLIDACION DE MODELO UNIVERSIDAD-EMPRESA.- Por ello el mismo, Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba ofreció todo su apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para promover y consolidar el Modelo Universidad-Empresa y los programas para la formación y desarrollo de emprendedores que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez. Lo anterior tuvo lugar en reunión de trabajo del titular de la dependencia federal con los integrantes del Consejo de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en cuyo marco el Rector José Ma. Leal dio a conocer la exitosa vinculación que ha sostenido la UAT con empresas de clase mundial.En las oficinas de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, el Ing. Leal Gutiérrez expuso al Dr. Bruno Ferrari el modelo de vinculación Universidad-Empresa que ha representado para la UAT importantes objetivos al relacionarse con empresas del sector energético como PEMEX, CFE, entre otras a las que se prestan servicios en diferentes áreas y disciplinas que involucran tanto a especialistas como estudiantes en su desarrollo profesional. Como integrante del Consejo de Rectores, el Ing. José Ma. Leal acudió con el Secretario General de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares y titulares de instituciones de educación superior del país, donde destacó también los programas para la formación de emprendedores que fomenta la UAT y que permiten a sus estudiantes y egresados participar con iniciativas exitosas en el ámbito empresarial.

3.– EN GARCÍA N.L. ENTRENA A FAMILIAS EN EL USO DE ARMAS.-Mediante un curso de capacitación, los hombres y mujeres que poseen un arma EN ESTA CIUDAD Del estado de Nuevo León, fueron entrenados para poder utilizarla en caso de una emergencia, informó el munícipe, Jaime Rodríguez Calderón, quien también anunció un programa para que las personas que tengan un arma en casa y que no sean de las de uso exclusivo del Ejército, sean apoyadas para que las registren y las sepan utilizar, por lo que este mismo domingo 4 de Septiembre,  concluyeron la capacitación algunos de los habitantes del municipio, en donde se les explicó todos los detalles, desde como registrar sus armas, hasta su uso donde se realizaron las prácticas de tiro en el club de caza y pesca de este municipio, y con esto piensan abatir a la delincuancia comun que genera el clima de inseguridad.

4.- EN TAMPICO; INVITAN A ESCUCHAR LA CHARLA “LA COMIDA MEXICANA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” EN EL “METRO”.- Y esto es con el propósito de fomentar el aprecio y orgullo por la gastronomía tradicional mexicana y regional, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de Tampico, invita a la conferencia “La cocina mexicana, patrimonio de la humanidad”, que ofrecerá José N. Iturriaga el jueves 8 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro experimental de la institución mencionada, y ello porque es en este mes de noviembre de 2010 cuando la cocina tradicional mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

La institución encargada de elaborar y presentar el expediente para la candidatura frente al organismo internacional fue el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM). Dijo el Sr. José N. Iturriaga es actualmente el Vicepresidente del CCGM.

5.- ESTE MIÉRCOLES 7  LA FINAL DEL TORNEO “ENRIQUE BLACKMORE SMER”.- Nos dá gusto saber que Con ocho las escuadras que participaron en este torneo, como son: Papelería Comercial de la zona Centro, Cachorros de la Liga Veteranos, Preparatoria Federalizada 1 y Estudiantes de la Liga Magisterial, Real Tamaulipas y Multiformas de Victoria de la Liga Intercolonial, así como Unión Sosa y Cuerudos de la Liga Santander, esto se realizará en el estadio “Marte R. Gómez” este miércoles este 7 de septiembre cuando se lleve a cabo el partido correspondiente a la gran final del torneo de futbol Festival de Campeones 2011, denominado “ENRIQUE BLACKMORE SMER”, el torneo y los juegos serán desde las 18:30 horas cuando los equipos Unión Sosa y Real Tamaulipas se verán las caras buscando el campeonato de este torneo, donde por cierto el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, y el promotor Egidio Torre López estarán presentes en este partido con el que finaliza el evento.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. edición de Agosto.

Leave Comment

*