Cartelera

Sep 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

 EL PAN DOMESTICADO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS

 La ex tesorera republicana en el tiempo en que George W. Bush ocupara en reelección la Presidencia de Estados Unidos, ROSARIO MARIN estuvo en la ciudad de REYNOSA para dictar una conferencia en el V Foro del Comité de Finanzas de la organización de empresas maquiladoras.

ROSARIO MARIN fungió como Tesorera del país más rico del mundo entre 2001 y 2003.

Poblana de nacimiento ROSARIO MARIN llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad sin sabe inglés, supo salir adelante en un mundo y en un país dominado por hombres.

Nombrada por BUSH como Secretaria del Tesoro y ratificada unánimemente por el Senado.

Autora del libro » entre dos mundos», ROSARIO MARIN comenta que tiene su propia empresa de consultoría política y gubernamental y se dedica, además, a dictar conferencias lo que le absorbe el tiempo libre.

Curiosamente

En realidad los dos mundos a los que hago referencia son los dos mundos por los que todo deambulamos, todos caminamos y me refiero al mundo de la pobreza y el de la abundancia.

No pudo dejar de criticar a OBAMA con dejo su recalcítrante sello republicano opositor al partido del Presidente.

Situación que se vio mal entre los asistentes.

Se le olvida a la mexicana que los ciudadanos americanos le dieron a su propio presidente un cheque en blanco en septiembre del 2011, cuando el terrorismo lo invadió hiriendo el orgullo de la Nación más poderosa.

Las gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE inauguro dos nuevas maquiladoras que crean 700 empleos en la localidad, la autoridad estatal acompañado por el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA cortaron el listón inaugural.

Más tarde ambos políticos pusieron en marcha un proyecto habitacional por tres mil 400 viviendas y la ampliación de dos plantas industriales.

Esas inversiones de liquidez en el mercado laboral e inmobiliario le da nueva vida y alientos a la población.

Le damos entrada al correo de un lector:

Tú escribiste sobre las contradicciones del Quinto Informe del Gobierno Federal. Humberto, También destacó una cobertura de salud al 100% lo más falso, es importante desglosar IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA Y SEGURO POPULAR y a ver cuánto nos da, al escuchar esos datos sentí que estaba en Dinamarca con tal cobertura de seguridad social.

Saludos.

Al mismo tiempo las noticias reportan un pobre audiencia de la imagen presidencial, si eso es cierto, la imagen que tenemos los mexicanos de la figura presidencial no deja bien parado a la primera década de la transición.

Por lo que respecta a la región noreste rumbo al 2012, el Partido Acción Nacional parece debilitarse sensiblemente, de acuerdo a los últimos acontecimientos el fuego interno entre los grupos locales de Tamaulipas que quieren en Poder que otorga la Presidencia Estatal del PAN.

Los acontecimientos en que el numero estrella del show estuvo a cargo de regidores del PAN de la ciudad capital muestra Los acontecimientos en que el numero estrella del show estuvo a cargo de regidores del PAN de la ciudad capital muestra el tamaño del grupo que presuntamente estaría a cargo de Cabeza de Vaca.

En entrevista ofrecida por Francisco Garza de Coss en relación a la recuperación de la sede del CDE de su partido, dijo lo siguiente, transcripción que recuperamos de un audio:

Que nadie debe estar por encima de la ley y el daño moral y patrimonial que le hicieron al partido no es negociable Que ante los acontecimientos ocurridos, les deja tiempo para reflexionar e ir por el 2012, que se le dará vuelta a la hoja a esta experiencia amarga

– «No se para cáando llegará la comisión yo sigo al frente del partido, ya sea que convoquemos nosotros o el CEN, pero por lo pronto no habrá ninguna comisión»

Que le toca al órgano interno de su partido dar seguimiento al destino de los militantes que se vieron involucrados en los hechos de la toma del edificio Respecto a los daños al edificio señaló que harían un análisis de las condiciones del inmueble, mediante el levantamiento de un acta ante el ministerio público estatal En cuanto a los participantes indirectos en la toma del edificio, aclaró que se verá cada caso particular, ya que el viernes se envió un oficio al congreso para deslindarse de Leonel Cantú ya que es miembro adherente del partido.

Y a nivel nacional las cosas políticas se debilitan aún más.

La falta de respeto parar el Poder Judicial por voz del Presidente Calderón le echan mas veneno puro a la relación entre Poderes: el Ejecutivo con el Judicial.

No admite el Poder Judicial que el Ejecutivo trate de meterse en la calidad del trabajo que desarrollan los jueces, le pide al Presidente que no opine sin conocer.

Y en

Y en otro estado del noreste del País, el refrán que dice que lo que nos descubre el tiempo lo descubre el agua, el Presidente Municipal panista MAURICIO FERNANDEZ recibió un golpe demoledor al existir un reporte, el mismo que mostró wilkileads donde se dice que acompañado de su novia encontró el agente de inmigración una pipa conteniendo marihuana y una pastilla que al parecer es extasis.

¿ Qué tal? Parecía un hombre decente y bragado.

Y

¿ Y al de MONTERREY, que pero me le pone?, su hermano vendía quesos de Oaxaca a los casinos de Monterrey, cobraba en efectivo grandes cantidades, Fernando Larrázabal que tuvo mucha influencia en el periodo en que Cabeza de Vaca fingió ser presidente de Reynosa, le ha dicho mentiras, medias verdades o medias mentiras a sus electores respecto de la relación que tiene con Jonás

El CEN del PAN, le pide que renuncie.

De ese tamaño están las cosas en el PAN.

RUMBO AL 2012, nada fáciles de digerir.

HELGA RUTH Vázquez Ruiz y SILVANO FLOREZ Morán pidieron licencia

El motivo es para ir personalmente a quejarse con el Presidente Nacional, GUSTAVO MADERO.

Sirve de que conozcan la boquita de la regidora.

Antes, previó a la Sesión de Cabildo, SILVANO Flores Morán respondió a los siguientes cuestionamientos:

Mismos que formaran para del anecdotario:

¿Cómo ve la situación después del desalojo de las instalaciones del PAN?

Respuesta: «Toda esta situación demuestra servilismo de Garza de Coss con el PRI-Gobierno, demuestra que Garza de Coss quiere tener un partido como un esquirol más al servicio del PRI-Gobierno, demuestra que quiere al PAN como un apéndice del PRI, para que cuando haya inconformidades dentro del PRI, capitalizar los candidatos como sucedió en Tampico, candidatos sin sentido de pertenencia por el partido, sin sentido de saber la doctrina del partido y de los estatutos, y pues es lógico, ahí está el apoyo del Gobierno para él, y nosotros lo único que vamos a manifestar aquí al Gobierno y al CEN, a manifestar ese entreguismo que tiene Garza de Coss para con el Gobierno; en donde la justicia nos llama a nosotros en caliente y a Garza de Coss que está comprobado que falsificó facturas no lo han llamado a cuentas, y así como ves esta pancarta, sin permitirnos que nos amparáramos en el Artículo 20 de la Constitución, nos llamaron a una orden de aprehensión exprés, que se violaron nuestros derechos y nuestras garantías individuales, donde hemos sido sujetos a un abuso de autoridad y donde el partido demuestra que Garza de Coss está entregado al PRI-Gobierno para satisfacer los caprichos de los que inconformes con el PRI, vienen al PAN, como sucedió en Tampico, y utilizan al PAN, gente sin escrúpulos y sin sentido de pertenencia al partido y sin saber la doctrina del PAN, esos son los panistas que quiere Garza de Coss, que vengan del PRI-Gobierno y que sean aliados de él como sucedió ayer».

Si esto tiene razón de ser, que ingón han resultado LUCINO CERVANTES DURÁN, el propio MORELOS JAIME CANSECO, FELIPE GARZA NARVAEZ, comandados por su jefe el gobernador.

Mire que tener a todo un partido político en el Poder y aun así domesticado.

Que los perdonen los auténticos panistas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

dice- la gente que compra mi libro piensa que el titulo se debe a que nací en México y fui tesorera en Estados Unidos y esos son los dos mundos. su hermano -. y claro que se la otorgaron con mucho gusto – por 15 días para su puesto de Regidor en el cabildo victorense.

Leave Comment

*