Hay bronca en el hospital

Sep 8th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que se fue el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad, el General de Brigada y médico en sus ratos libres, César Juan López Caballero, y hay bronca en el ejido.

La hay porque la chambita que dejó la quieren -cada uno por su lado- los ocho subdirectores que aterrizan en la nómina, más dos directores que también cobran.

A ellos hay que agregar otra lista de aspirantes que tienen todo el derecho a ser nominados, dado que son panistas desde hace rato, como Rodrigo Monreal Briseño, Francisco Garza de Coss, Silvia Cacho Tamez, Leticia Salazar Vázquez, Arturo García Carrizález, entre otros.

Vale sorbete si tienen una carrera afín o no.

Los subdirectores que quieren el huesito son: Herminio Rodríguez Hinojosa, Daniel Durán Perales, Roberto Bojórquez, Juan Felipe Arévalo Rodríguez (hijo de Arévalo Gardoqui), Ricardo Ruiz, Adrián Gómez Blanco, Juan José Uriegas y Enrique Quintero López.

Esto, aunado a los llamados “directores” Héctor Zamarripa y Román Sánchez.

Como decíamos en colaboradores anteriores, en la política todo se puede; hasta un veterinario podría ser nominado director del nosocomio. Después de todo es burocracia.

Y bueno, aunque usted no lo crea, hay quienes ya proponen para directores a gente como Leonor Sarre Navarro, Lydia Madero Martínez y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Estaría bien, ellos son arroz de todos los moles, conocen de aguacates y desde el HRAE seguirían chambeando por su partido. El titulo de médico es lo de menos ¿acaso importa?.

Ahora que, si la chambita la va a entregar el secretario de Salud en el Estado, yo propongo, desde ahora mismo, que el nombramiento se otorgue a gente que permanece en la fría banca desde hace tiempo, como Enrique Cárdenas Jr. y Humberto Filizola Haces.

Los conocimientos de medicina valen pura fregada.

Hasta se les podrían olvidar sus aspiraciones al Senado.

En otro tema, la Comisión Permanente del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, está  convocando a conferencia de prensa este viernes a las nueve de la mañana en el Café del Chino, en 15 Hidalgo y Juárez.

Se trata de los profes que tienen un plantón desde hace diez días en la Plaza Juárez para exigir cárcel contra del líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño y sus porros.

Exigen justicia al haber sido agredidos el día del cumpleaños del “líder”, la tarde del 15 de agosto.

Lo más probable es que vayan a dar una tregua para que transcurran en paz los eventos del Grito de Dolores el 15 de septiembre.

También hay eventos con motivo de las fiestas patrias, en el Museo Regional de Historia del 22 Allende.

El domingo a las cinco de la tarde una vervena musical y la Banda de Música del Estado; lunes 12, 19:00 horas, conferencia de Domingo de la Cruz Pérez sobre las Fuentes para el Estudio de la Independencia en el Nuevo Santander.

Martes 13, conferencia de Benito A. Navarro, con el tema Tamaulipas Después de la Independencia, a las siete de la tarde.

Las actividades cerrarán el miércoles 14 a las seis y media con una función de cine con la película “Mina, Viento de Libertad”.

De Mante nos reportan que el alcalde Humberto Flores Dewey tiene un proveedor privilegiado en el ayuntamiento, al que se deben hacer las compras que se puedan “y un poquito más”.

Es nada menos que Jorge Flores Dewey, que a lo mejor tiene algún parentesco con el jefe del cabildo.

Por lo pronto Don Jorge surtió de muebles todas las oficinas municipales (Héctor López y su gente cargaron hasta con los sofás de la antesala).

Habrá tema para rato.

En lo local, parece que siempre sí el ex diputado Rafael Rodríguez Segura perdió el juicio de amparo 1621/2010 (juzgado segundo ciudad Victoria) por una multa que le aplicó la empresa de estacionómetros del (todavía) delegado del PRI en la entidad, Salomón Rosas.

El profesor y abogado tiene pleito cazado porque le metieron el inmovilizador a su vehículo. Ganó una pero quiere echarse a la bolsa todo.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de estacionómetros, el aparato solo se impondrá a los conductores que ya deben una primera sanción.

En otro comentario, nos informan que por la zona ribereña están bien programados los eventos de la Independencia, grito y desfile con sus respectivas fiesta y comelitonas.

Bueno, solo que en Miguel Elemán el alcalde Ramón Rodríguez Garza no quiere correr riesgos por la inseguridad y decidió que el desfile sea la misma tarde del 15 y por la noche el grito.

Bien, muy bien, se evitan dispendios.

Hablando del PRI, mire que dentro de los tiempos que marca la Ley, sus líderes llevan prisa.

El presidente del CDE, Lucino Cervantes Durán, anunció que para el 18 de noviembre se reunirá el Consejo Político Nacional para decidir el método de selección de sus candidatos a la presidencia, senadores y diputados.

Esto quiere decir que allá por diciembre habrá precandidatos a la presidencia y candidato en enero.

Lo más probable, según marchan las cosas, es que los tricolores vayan a seleccionar el procedimiento de convención, o sea que no habrá consulta a las bases. Se le conoce como “dedazo”.

Si es lo que ocurre, se le llamará “candidatura de unidad”.

Los candidatos a senadores podrían estar “listos” allá por febrero y los aspirantes a diputados hasta marzo.

Al menos es lo que históricamente ha sucedido en el tricolor.

Lucino anunció que por segunda ocasión recorrerá los 43 municipios de Tamaulipas para estar en contacto con la estructura y las bases.

Este jueves se reunió en ciudad Victoria con el sector popular estatal que dirige Alberto Yenny Bringas.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*