Tras la política…

Sep 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

PREMIA PRI A «ADULTOS MAYORES, PORQUE TIENEN VISIÓN Y FORTALEZA».

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- Durante el evento convocado y realizado en esta capital, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lucino Cervantes Durán; y la Secretaria General, Martha Guevara de la Rosa, entregaron diplomas a la C. Francisca Walle Reyes, por su destacado liderazgo social; a la Profesora María Brígida Alvizo Porras, por su amplia trayectoria en el magisterio; la C. María del Refugio Puga Guevara, por trascender en el ámbito comercial y a la C. Leticia Camero Gómez por su carrera política., y asimismo fueron reconocidos el Doctor José Manuel Cabrera Sampedro, por sus logros en la medicina; además por su carrera en los deportes el C. Alejandro López Pérez; también fue galardonado el maestro Omar Díaz Sánchez; el Arquitecto Armando Argüelles Betancourt, por su éxito en materia cultural y el C. Marciano Aguilar Mendoza, por su trascendencia en el sector campesino.



«Se dice que los niños son el futuro, pero estoy más convencida de que los adultos mayores son el equilibrio y fortaleza de nuestra patria», dijo en su mensaje Antonia Mónica García Velázquez, Secretaria de Acción y Gestión Social, quien brindó junto a los demás asistentes un prolongado aplauso a los adultos mayores que compartieron sus experiencias de éxito.

2.- JUEZ 2º. DEL RAMO PENAL RATIFICA AUTO DE FORMAL PRISIÓN A RUIZ PACHUCA.-el Juez 2º. Del Ramo penal Lic. Espinoza Camacho dijo que Ruiz Pachuca permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Penal de Tamatán) el tiempo que dure el proceso para dictar la sentencia, el cual puede desde los cuatro meses, un año o tres, que es tiempo en que se puede dictar la sentencia, es por ello que este Juez 2º. del Ramo Penal dicto el auto de formal prisión contra el ex Coordinador de Comunicación Social y Asesores Mario Ruiz Pachuca, al vencer el tiempo ampliado a 144 horas término constitucional que fue solicitado por su defensa, lo anterior sucedió, en las ventanillas del Penal un poco antes de las 17:00 horas de ayer (martes 6 de Sept.) en la tarde cuando el representante social afirmó que en base a las pruebas que se presentaron en la causa, las que se consideraron idóneas para el auto de formal prisión, que en su conjunto hace de la probable responsabilidad al ahora al entonces coordinador de prensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, resuelto en los siguientes Términos: “Se resuelve y se dicta un auto de formal prisión como aparecer como probable responsable del delito de secuestro, tortura, delitos cometidos en funciones administrativas y asociación delictuosa”. Por lo que el auto de formal prisión ya se notificó a Ruiz Pachuca y representante legal el abogado José Armando Solís de Anda, del ahora ex funcionario estatal, y dijo que recurrieron a la firma constitucional del expediente 128/2010, sin emitir hasta el momento opinión para considerar anteponer algún recurso de apelación, que son tres días después de la notificación.

3.-LA UNIVERSIDAD HACE COLECTA PARA EL PAIS DE SOMALIA.- El director de Servicio Social y Valores, MVZ Edgar López Acevedo informó que por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez y en colaboración con el Gobierno del Estado y asociaciones y organismos sociales y privados, se inició actividades para la colecta de recabar recursos económicos que serán canalizados a la Cruz Roja Internacional ante el llamado que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se trata de recolectar la mayor cantidad posible de dinero canalizando estos recursos a los esfuerzos internacionales de ayuda humanitaria para el pueblo somalí”, indicó tras destacar que “ya la ONU ha decretado que están viviendo la primera hambruna de este siglo, y como sociedad no podemos quedarnos estáticos ante esa situación y queremos apoyar en lo que podamos”, también dijo que la campaña es del 7 de septiembre al 7 de octubre y la idea es enviar el recurso en efectivo, tomando acciones también para recolectar víveres que serán adquiridos por algunas cadenas comerciales, que de este modo, estarán apoyando los trabajos, para posteriormente hacer llegar los recursos a Somalia a través de la Cruz Roja Internacional, que ya tiene establecidas acciones de trabajo para la entrega de la ayuda.

“No se puede enviar en especie, porque por un lado es muy costoso y por otro, existe una alerta internacional, que debido a los problemas que vive ese país, mucha de la ayuda que se manda no llega a la gente, por eso se envía el recurso económico; por ello los universitarios emprenderán una labor de boteo y recolección en las zonas más concurridas de la ciudad”, y finalmente aprovechó para invitar a la sociedad en general y a la comunidad universitaria a sumarse a esta campaña, que pretende coadyuvar un poco a la solución de crisis que enfrenta Somalia, como un acto de humanidad y solidaridad.

4.- Alcalde de El Mante, recibe nombramiento por su perfil y la experiencia en el servicio público.- recalcó que para él como tamaulipeco y como mantense, este nombramiento es motivo de orgullo y satisfacción porque fue en el marco de la 18ª.  Reunión Mexicana de Municipios Saludables que se efectúa en la capital potosina, el ALCALDE HUMBERTO FLORES DEWEY, fue distinguido al recibir de manos de la Mesa Directiva de la Red Mexicana de Municipios por la salud el nombramiento como Coordinador de la Región 3 de esta asociación civil que comprende ocho entidades de la zona norte y noreste del país misma que está conformada por alcaldes, funcionarios de los DIF Municipales y Coordinadores de los Programas de Promoción de la Salud que buscan mejores políticas para fortalecer la salud. Con la asistencia de más de mil participantes de todo el país, que están involucrados en las tareas de prevención de enfermedades y aplicación de los programas de salud pública, el doctor Humberto Flores Dewey, quien también es Presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, recalcó que para él como tamaulipeco y como mantense, este nombramiento es motivo de orgullo y satisfacción al tiempo de asumir el compromiso de dar su mejor esfuerzo y más por responder a la confianza depositada en su persona por quienes dirigen esta Red que a su juicio, permiten a los municipios avanzar en materia de salud. Cabe señalar que la Red Mexicana de Municipios por la Salud, fue dividido en cuatro regiones a escala nacional, correspondiendo al Munícipe de El Mante, coordinar la Región Tres de la Red que comprende las entidades federativas de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE.

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. edición de Agosto

Leave Comment

*