¡Aquí estamos!

Sep 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

Y EMILIO… ¿CUANDO?

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

Al dar a conocer de manera oficial el presidente Felipe Calderón, que aceptó la renuncia de Ernesto Cordero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que la labor del ahora ex funcionario tuvo la tarea de cuidar la estabilidad del país en momentos de turbulencia internacional y orientar la mayor cantidad de recursos en la historia hacia los que menos tienen.

Ernesto Cordero también desempeñó el cargo de secretario de Desarrollo Social en el que tuvo como eje rector la igualdad de oportunidad de los mexicanos, ya que fortaleció el programa Oportunidad, así como creó el programa de apoyo alimentario con el que por primera vez se brindó apoyo a más de un millón de familias que nunca habían sido atendidas por el estado, creció el padrón de beneficiarios, se cuidó que durante la crisis económica que se vivió la pobreza extrema no sólo no se agravara, sino por el contrario se observara en términos porcentuales con un ligero decremento.

En cuanto a la aspiración personal de Ernesto Cordero, Felipe Calderón dijo que el ahora ex titular de la SHCP «desde hace tiempo me había señalado su interés en dejar el cargo, le instruí que precisamente pudiera plantear al Congreso el paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cosa que ya hizo, reconozco que es un colaborador honesto, eficaz, comprometido y le deseo la mejor de las suertes en sus proyectos futuros”.

Anteriormente Josefina Vázquez Mota dejó la curul que ocupó dos años en la Cámara de Diputados y, en un mensaje al Pleno con argumentos para su solicitud de licencia, destacó que México necesita acuerdos políticos y un Estado fuerte que salvaguarde la vida de todos los mexicanos.

La aspirante a la candidatura de su partido a la Presidencia de la República recibió las felicitaciones de las bancadas, y llamó la atención la congratulación que recibió del Partido del Trabajo (PT), en voz de los diputados Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas.

Vázquez Mota, dijo que va en pos de una meta política, convencida de que es posible construir un México para todos, sin impunidad ni corrupción, en el que todos sean iguales ante la ley y las oportunidades.

Santiago Creel Miranda oro de los aspirantes a la candidatura del PAN, fue el primero que solicitó licencia al Senado de la República para ausentarse de su cargo desde el 11 de julio.

El senador informó que esta medida responde a su decisión de integrarse al proceso interno del PAN para buscar la candidatura en la elección a la Presidencia de la República en 2012.

De igual forma, solicitó a los otros seis aspirantes del blanquiazul renuncien a sus responsabilidades para enfrentar la contienda interna panista sin privilegios.

«Convoco a todos los que estén interesados en buscar la candidatura de nuestro partido, a todos los aspirantes, a que hagan lo mismo, a que lo hagan ahora mismo», señaló el legislador.

Pero solo nos falta que el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, haga lo propio y solicite la licencia correspondiente para así estar todos los contendientes en pos de la estafeta blanquiazul para la Presidencia de la República, en posición de salida en la contienda interna del Partido Acción Nacional.

Emilio adelantó hace tiempo que solo esperaba a que concluyeran los juegos panamericanos, para solicitar la licencia pero que si se adelantaban los tiempos en su partido tomaría la decisión apropiada, así que solo nos falta que Emilio tome esa decisión que muchos esperan con ansia, para hacer su apuesta en esta encerrona del PAN y para ver qué sucede …¡Aquí estamos!.

Leave Comment

*