Inicia en Victoria “Juntos por la Seguridad Vial”

Sep 9th, 2011 | By | Category: Noticias

Inaugura Alcalde Programa de concientización entre la niñez del cuidado y buen uso de unidades del transporte público.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades estatales y municipales unen esfuerzos dentro del proyecto “Juntos por la Seguridad Vial”, que busca mediante la capacitación crear conciencia en alumnos de nivel básico sobre la necesidad del cuidado de las unidades del transporte público para un mejor servicio.

En la escuela Ford 74, el alcalde Miguel González Salum puso en marcha las actividades de este importante programa que se extenderá por escuelas primarias y secundarias del municipio, en el objetivo de concientizar a la población infantil sobre el buen uso de las unidades del transporte público, que diariamente presta servicio a unos 80 mil usuarios.

“Mejorando la educación vial, nos hacemos mejores ciudadanos”, aseguró el alcalde de Victoria en el arranque de actividades, destacando que nuevamente el Gobierno Municipal une esfuerzos con autoridades estatales en el asunto del transporte público, que es un asunto de todos.

Con la obra de teatro guiñol “Fito y Gus” iniciaron las acciones de este proyecto, que forma parte de los trabajos que conjuntamente han impulsado el Gobierno del Estado y el Municipio con la capacitación de operadores y el mejoramiento de 50 mil metros cuadrados de vialidades en la ciudad.

La capacitación que se brindará con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito Municipal que dirige Óscar Hinojosa Pérez estará enfocada a concientizar a la población infantil sobre el cuidado de unidades y el comportamiento adecuado dentro de las mismas.

El Subsecretario del Transporte en el Estado C.P. Ramiro Ramos Salinas aseguró que el Gobierno de Egidio Torre Cantú busca hacer del transporte público una historia de éxito y con este nuevo proyecto “Juntos por la Seguridad Vial” que hoy inician con las autoridades municipales de Victoria se fortalece este objetivo.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Escuela Primaria Ford 74, la directora del plantel Profra. Juana María Amaro Gutiérrez hizo entrega de reconocimientos al alcalde Miguel González Salum y al Subsecretario del Transporte en el Estado por el importante apoyo vial brindado a la institución y al sistema educativo victorense.

Leave Comment

*