Levantan plantón, esperan que la Procuraduría “jale” a Arnulfo Rodríguez por robo y lesiones

Sep 9th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad de las fiestas patrias, cuya ceremonia de El Grito se realizará en la plaza Juárez, los maestros del Movimiento Nuevo Sindicalismo levantaron su “plantón” permanente, no sin antes recibir promesas de funcionarios del Gobierno del Estado de que se les hará justicia.

En rueda de prensa, los líderes del grupo, encabezados por José Luis Coronado Alvarado y Arnulfo Alonso Lima, señalaron la confianza en que la Procuraduría de Justicia “jalará” al secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, según la averiguación previa 765/2011.

Hay evidencias de que el dirigente magisterial fue quien ordenó la agresión a manifestantes del movimiento democrático, durante la fiesta de cumpleaños del dirigente el pasado 15 de agosto.

-Presentaremos como prueba un video en que aparecen las placas de los vehículos en que andaban los agresores, y uno es la suburban de la sección 30 que utiliza Arnulfo.

Agregó que el proceso penal sigue y “se llamará a declarar a quien se tenga que llamar”.

Uno de los agresores fue identificado como Juan Zúñiga, apodado El Chato, quien se desenvuelve en el fútbol profesional de la ciudad.

A otro más lo identifican como auxiliar en la cartera de Trabajo y Conflictos Federalizados, “que es del equipo de la seguridad personal de Arnulfo”, pero cuyo nombre no fue proporcionado.

Señalaron los agredidos que identificaron por sus placas al propietario de otro de los vehículos, cuyo nombre ya fue proporcionado a la PGJE.

El “plantón” duró dos semanas en la Plaza Juárez donde ya se realizan los preparativos para los eventos patrios.

Confiaron en que el Gobierno del Estado cumplirá con sus compromisos, pues de lo contrario “ese no es ningún problema, le hablamos a los compañeros y nos volvemos a aplastar”.

-¿Plantón con tintes políticos?

-No. Si lo fuera, esto lo hubiéramos iniciado allá por octubre, un mes antes de la convocatoria para renovar la sección.

A partir de ahora, los miembros del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo se dedicarán a promover entre las bases que “no debe haber ni un minuto más en el mandato de Arnulfo”.

-Que quede claro, en el estatuto no hay reelección ni prórroga ni ampliación de mandato. Solamente sería en circunstancias extraordinarias y por acuerdo de órganos superiores de dirección del sindicato.

Remarcaron los coordinadores:

-Esto no es a voluntad y capricho de un dirigente seccional. Además el comité nacional  está dando seguimiento puntual.

También exhortaron al secretario seccional, Rodríguez Treviño, a que “ya no gaste los recursos sindicales en proporcionar una mejor imagen”.

-La mejor imagen es el trabajo, el encuentro y el diálogo.

Sobre el la averiguación previa penal:

-Se van  a profundizar las investigaciones. Se van a llamar a comparecer, incluido  Rodríguez Treviño, porque él ordenó que los compañeros  fueran golpeados.

Los delitos que se le imputan como indiciado son: Robo (de mantas), daños en un megáfono, lesiones y amenazas de muerte.

Leave Comment

*