Tío de alto funcionario

Sep 9th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Mire que uno de los dirigentes de la corriente crítica del PAN en la capital, Julio Meade Perales, está recibiendo felicitaciones de sus amigos, dado que uno de sus sobrinos, José Antonio,  acaba de ser nombrado Secretario de Hacienda.

Claro que esas felicitaciones llevan doble propósito, como es una recomendación para conseguir acomodo en la dependencia que dirige su sobrino.

Julio es originario del Distrito Federal y varios de sus parientes han ascendido a puestos de la administración federal, sin que él les aceptara ninguna chamba. Ahora parece que sí lo hará ante la situación de crisis que vive el país.

En otro tema,  y para los que quieren ver sangre, el Gobernador Egidio Torre Cantú declaró ayer ante los medios de comunicación que no tiene contemplado hacer cambios en su gabinete.

Un reportero le insistió sobre el Procurador Bolívar Hernández Garza, pero el Gobernador dijo que no.

También fue preguntado sobre algún impuesto que sustituya a la tenencia vehicular, que era federal, a lo que contestó bastante cauto: “Lo estamos analizando, todavía tenemos tiempo”.

El proyecto de presupuesto deberá entrar al Congreso del Estado allá por noviembre, y a la fecha no hay indicios de que se vaya a crear algún cobro adicional.

Nadie de la administración suelta prenda.

Mientras tanto, el abogado de San Fernando, Porfirio Castillo Delgado, encontró acomodo como jefe de la Policía Ministerial, donde ya se ha desempeñado por largas temporadas.

Es un viejo policía de carrera, aunque también es titular de la notaría No. 257 de San Fernando.

Fue jefe de la Policía Metropolitana a partir del 2006 y luego jefe de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros desempeños.

Por el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay que destacar el éxito del alumno de Ciencias de la Comunicación (Tampico) Ricardo Ordaz Rubio, quien se trajo un segundo lugar nacional en concurso de publicidad.

Se trata del Concurso Universitario de Publicidad promovido por la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) y representa un logro para el joven de séptimo semestre, los profesores, la universidad en general y su Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Recibió el premio de manos de Margarita Zavala, la esposa del Presidente calderón.

Y si hablamos de reconocimientos, mire que el PRI de Tamaulipas lo recibió del comité nacional, por el éxito en la aplicación de los programas de la tercera edad encaminados al bienestar de la población de más de 60 años.

El dirigente estatal, Lucino Cervantes Durán, recibió un documento de felicitación firmado por el Secretario de Asuntos de los Adultos Mayores, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y donde se hace mención a la presencia de Tamaulipas en la III Reunión Nacional efectuada el 26 de agosto en el DF.

Si hablamos del Distrito Federal, hay que decir que el compañero periodista Alejandro Valladares Almanza, ya se quedó a vivir definitivamente por aquellos rumbos, donde labora en una agencia de publicidad.

Se había ido a la ciudad de México al lado de Gustavo Cárdenas Gutiérrez a comienzos del 2006, cuando este fue nombrado jefe de la ASERCA y programas de Procampo.

En otro comentario, después de dialogar con Eliseo Castillo Tejeda, funcionario de la Secretaría General de Gobierno, los militantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo abandonaron el ”plantón” permanente que mantenían en la plaza Juárez.

Se trata del grupo que fue golpeado por los porros al servicio de la sección 30  del SNTE y Arnulfo Rodríguez Treviño, durante el evento de la megafiesta del “líder” magisterial.

Si Eliseo no les cumple las promesas, después de la fiesta de El Grito volverán a instalarse en la plaza. Así de sencillo.

Y el once de septiembre Tampico celebrará el 182 aniversario de la fallida invasión de Barradas a tierras mexicanas. Por allá estará el Gobernador Egidio Torre Cantú, con eventos en la plaza Primero de Mayo y la Aduana Marítima.

Este viernes, Torre atendió al Secretario de Agricultura (Sagarpa), Francisco Mayorga, en evento que temprano se realizó en un local de Plaza Mariana y continuó en gira por Soto la Marina y San Fernando.

En Marina se trató de la entrega de sementales dentro del Programa de Mejoramiento Genético en que participan con recursos los gobiernos federal y estatal.

Por lo que hace a San Fernando, entregaron 50 aspersoras, tres sembradoras, cinco tractores, una trilladora y otros implementos que son suficientes para mecanizar cinco mil hectáreas y almacenar dos mil toneladas de granos.

Y si hablamos del ayuntamiento victorense, mire que el alcalde Miguel González Salum, dejó bien claro ayer ante los reporteros que su página de Internet es una de las que sí cumplen, y bien, con las instrucciones de la Ley de Acceso a la Información.

Eso es cierto, contiene relación de vehículos, personal, cuanto ganan y hasta los jubilados  y pensionados con su respectiva lanita (o lanota algunos).

Luego entonces, Miguel no podría ser multado por el Congreso, como amenaza Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión Permanente.

Pro mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*