¡Aquí estamos!

Sep 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

IDEOLOGIA DE GENERO

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Cardenal André Vingt-Trois, advirtió que la llamada «ideología de género» de moda en algunos ambientes, es una representación «oscura y siniestra» de la sexualidad humana.

Esta ideología, explicó el Cardenal, no tiene ninguna valoración del aspecto afectivo de la sexualidad humana, en cambio «aborda la experiencia humana en este campo de manera puramente mecánica, con la premisa de que la orientación sexual es una construcción puramente cultural».

El diario vaticano L´Osservatore Romano (LOR), que recoge en su edición del martes 21 de junio las declaraciones del Cardenal, explica que la ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo «líneas particulares del feminismo primero y luego del pensamiento homosexual».

Esta ideología, según L´Osservatore Romano, «pretende afirmar que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social (una ´construcción´) antes que algo biológico. De esa forma la orientación sexual -y con ello la identidad de género y el papel del género- contaría más que el sexo biológico».

El Arzobispo de París dijo también que con la ideología de género incluida en la educación de los jóvenes se propone «una sexualidad que se reduce a las relaciones sexuales, sin considerar cómo éstas están articuladas en el desarrollo de una persona».

«Las autoridades buscan una educación sexual «centrada exclusivamente en las enfermedades sexualmente transmisibles, en dar consejos sobre cómo evitarlas, en la interrupción del embarazo (aborto), que representa la ´llave maestra´» del programa.

Este es uno de los aspectos más «tristes», continuó, porque «cuando los educadores no logran generar una verdadera introducción a la vida afectiva, son reducidos a hacer de ella un tema de ciencias naturales».

El Cardenal subrayó finalmente la importancia de ayudar a los jóvenes a comprender que su sexualidad y energía afectiva no constituyen simplemente un fenómeno hormonal sino que es algo constitutivo de la persona que debe crecer armoniosamente «y siempre al interior de una auténtica relación humana».

Esto que preocupa al Arzobispo de París, no es privativo del viejo continente, sino que como todo lo que está de moda allende el atlántico, más temprano que tarde se pone de moda también aquí en nuestro México y ya lo estamos viviendo, sobre todo en algunas entidades federativas que se consideran más “liberales”, por el hecho que están “gobernadas”, por personas surgidas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como es el caso del Distrito Federal, donde tienen asentados sus reales desde hace más de diez años, cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó en 1997.

Pero de éstos el que más daño ha hecho a la población con su “homosexualismo político”, ha sido Marcelo Ebrard Casaubon, quien inició con la despenalización del aborto, siguió con las uniones gay, y pretende seguir con la despenalización de la eutanasia, y todo esto porque como lo señala el Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa “esta ideología, no tiene ninguna valoración del aspecto afectivo de la sexualidad humana, en cambio «aborda la experiencia humana en este campo de manera puramente mecánica, con la premisa de que la orientación sexual es una construcción puramente cultural».

Pero afortunadamente para los mexicanos somos muchos ciudadanos que a lo largo y ancho de la Patria, no estamos de acuerdo en que este tipo de ideología siga cundiendo en perjuicio de todos los mexicanos y de la humanidad entera y para seguir luchando, denunciando y combatiendo en nuestras propias trincheras las acciones de estos que impulsan el “homosexualismo político”… ¡A

Leave Comment

*