Tras la política…

Sep 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PLÁCEMES, DESTACA ALUMNO EN 1º. LUGAR EN PUBLICIDAD

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PLÁCEMES, DESTACA ALUMNO EN 1º. LUGAR EN PUBLICIDAD A NIVEL NACIONAL.- Ricardo Ordaz Rubio fue reconocido por la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, ello en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el joven que cursa el 7º. Período de LCC en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Tampico Madero recibió la distinción de la primera dama del país quien en este marco hizo entrega de los reconocimientos y medalla a los primeros lugares del certamen en sus respectivas categorías de radio, impresos y televisión, para ello Ordaz Rubio participó en el concurso universitario de publicidad con el diseño de una campaña de radio en el tema “Enfréntate a los Libros” en el que a través de una serie de anuncios enfoca su propuesta sobre cómo acercar a las personas, principalmente a los niños, a la lectura y a los libros.

Por cierto que en este certamen nacional participaron más de 1200 trabajos y cerca de 80 universidades de diez ciudades del país, siendo el joven de la UAT el único premiado de las universidades foráneas, puesto que los otros premios y en otras categorías, lo obtuvieron representantes de instituciones de educación superior del Distrito Federal.

En la ceremonia de premiación, estuvieron el Presidente de la ANP, Raúl Camou Rodríguez y el vicepresidente del Premio Nacional Universitario ANP, Gustavo Esquivel Stringel donde se expresó una felicitación a los ganadores y todos los participantes, por su compromiso como estudiantes y contribuir con su creatividad en campañas de beneficio social.

2.- LE REVIRA EL PAN A SU PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN.- como si le hiciera un favor el Partido Acción Nacional (PAN) dio su respaldo al Paquete Económico 2012 que entregó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión y criticó a los gobiernos priístas que se endeudan, aclaró que :

«El PAN considera de suma trascendencia que este presupuesto se ajusta a las necesidades que demanda la población mexicana, sin endeudar el futuro de las próximas generaciones como ocurría y sigue ocurriendo en gobiernos del PRI», dijo Acción Nacional. De acuerdo con el PAN, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012 «no contempla nuevos impuestos o gravámenes y prioriza la asignación de recursos en materia de desarrollo social y económico, así como en seguridad».

«Las proyecciones contenidas son justas y consistentes, además que contemplan un crecimiento sólido de 3.5 por ciento en la economía nacional y en egresos un incremento de 2.5 por ciento, con 3 billones 647 mil 907.1 millones de pesos, en comparación con el Presupuesto del año pasado. Es de destacar que consideran un nivel de inflación de 3 por ciento».

Según esta situación  para el PAN, este paquete le da solidez a las finanzas públicas, sin endeudamientos como los que trajeron problemas a Europa, por lo que les dá unos coscorrones a los Estado endeudados y que son mayoritariamente los del PRI su opositor, ya que «Acción Nacional reafirma su llamado a los gobiernos locales para que manejen sus finanzas con prudencia, evitando caer en endeudamientos irresponsables y a la vez pide que propicien condiciones de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de sus recursos».

3.-GOBERNADOR EGIDIO TORRE, HONRA A HÉROES TAMAULIPECOS EN TAMPICO.-En un acto solemne para honrar a los tamaulipecos de esta región por su victoria contra el último intento español de reconquistar México, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo historia al izar el Lábaro Patrio, ya que por primera vez y por decreto del Congreso de la Unión, en todos los rincones del país se recuerda simultáneamente a los héroes de esta batalla que consolidó la Independencia nacional.

“Hace 182 años, aquí en Tampico, inició la consolidación de la independencia nacional y con ello el surgimiento del Estado mexicano. Aquí quedó inscrita para la historia nuestra lealtad y nuestra vocación republicana, opuesta a toda forma de dominación monárquica y autoritaria”. y además señaló:

Desde los inicios de la vida independiente de México, los tamaulipecos han estado en todo momento al servicio de la patria, en defensa de nuestra independencia y nuestra libertad”, dijo enfático el Gobernador al encabezar en este puerto la ceremonia del 182 aniversario de la victoria sobre el ejército español en Tampico en 1829”.

A esta ceremonia estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofan, comandante de la Primera Zona Naval y el general Celestino Avila Astudillo, comandante del Quinto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

También los diputados federales Francisco Rábago Castillo y Mercedes del Carmen Guillén Vicente; los diputados locales Gustavo Torres Salinas y Rosa María Muela Morales; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el director de Administración Portuaria Integral, Manuel Flores Guerra y los alcaldes de Madero, Jaime Turrubiates Solís y del puerto de ALTAMIRA; Pedro Carrillo Estrada, entre otros invitados de honor

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. edición de Agosto.

Leave Comment

*