Un pillo con Peña Nieto

Sep 11th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- ¿Quién es Ramiro Cantero Medina? Para los tamaulipecos en general no representa nada, lo conocen, no tienen idea.

Para los tultecos se trata de un pillo de siete suelas que hace algunos años llegó procedente de San Luís Potosí, dispuesto a hacer billetes, y lo consiguió a puños.

El instrumento ha sido la llamada Caja de Ahorros San Antonio de Tula, de la que es gerente general, mejor identificada como una cueva de bandidos desde los tiempos de Jesús “Chuy Chanclas” Maldonado Martínez, el antiguo jefe.

Cantero tiene no menos de 27 demandas penales y administrativas por despojo de inmuebles como gerente de la Caja, más algunos otros chistecitos por ahí.

Pero ¿sabe qué? este pillo acaba de ser nombrado representante estatal de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas ¿qué le parece?.

Sí, de la precampaña de Peña rumbo a la Presidencia de México a través de la asociación civil Emprendedores Por la Nación (EPN).

El pillo fue entronizado como dirigente estatal en una ceremonia efectuada el 27 de agosto en Tula, con la presencia del jefe nacional de la organización, José Martín García Estrada.

Ahí mismo se habrían instalado representantes de Peña en Reynosa, Nuevo Laredo,  Victoria, Matamoros, Soto la Marina, Mante, Tampico, Madero y Altamira ¿quiénes son? No se sabe más.

El evento pareció realizarse en la clandestinidad ¿a quién del gobierno le avisaron? ¿del CDE del PRI? ¿lo sabía el jefe político estatal?.

Anda tan emocionado Cantero que dice que será cuando menos diputado federal por Tamaulipas como punta de lanza que es del grupo peñanietista.

Dentro de las “personalidades” que asistieron a la protesta de Cantero solo se contó a Juana María Sánchez Castillo, suplente del diputado Sergio Guajardo Maldonado, y su esposo el ex diputado Aurelio Castillo ¿tendrían línea de Checo?.

En el grupo no hay de donde cortar, son agiotistas al servicio de la Caja de Ahorros, como Wenceslao Méndez, ex secretario del ayuntamiento tulteco.

Pero la cereza del pastel es la presencia del ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, orquestador del grupo EPN en Tamaulipas y en sus ratos libres delegado del ITAVU para colocar los materiales para construcción de su negocio “San Francisco”.

Sobre el tema hay muchas preguntas, pero la principal es ¿tiene futuro el grupo? Porque si Peña Nieto llega a la candidatura presidencial, el desconocido Cantero podría en efecto ser representante popular por Tamaulipas.

Otra pregunta ¿quién recomendó a Cantero? ¿fue del palacio en ciudad Victoria? ¿fue del edificio del CDE de PRI?.

Una más ¿es el único peñanietista que hay en Tamaulipas? ¿es amigo del señor?.

Hay mucho que preguntar ¿quién los está financiando? ¿el alcalde René Lara? ¿la caja de ahorros? ¿la iglesia cristiana? Porque Cantero, en su casa principal, explota un templo de esa tendencia.

Y el señor goza de tantas preferencias del alcalde Lara, que tiene destinada una patrulla exclusiva con varios elementos para que le vigilen día y noche su residencia.

Hace algún tiempo el grupo de la caja de ahorros era panista. Bueno, lo siguen siendo, porque tienen un regidor en el actual ayuntamiento.

Ya preguntaremos quien es el representante de Emprendedores por la Nación, A.C. en ciudad Victoria, porque a como vienen las cosas, bien podría ser un evangélico, o algún potosino amigo de Ramiro.

Como decíamos, la entronización del “líder” se dio en la clandestinidad ¿por qué no las oficinas en Victoria? Porque también fueron inauguradas allá en Tula por el representante nacional García Estrada.

Si cambiamos de tema, digamos que este domingo el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Tampico presidiendo los eventos relacionaos con la derrota de Barradas, el expedicionario español que quiso reconquistar México.

Y este lunes, visitará los municipios de Miguel Alemán y Camargo para realizar diversas actividades.

En tema aparte, se comenta que el alcalde padillense, Eduardo Alvarado García, está dispuesto a dejar la chambita por tantos problemas de inseguridad que enfrenta.

Parece que no es cierto que en el pueblo la hamburguesas se acaban a las nueve de la noche por un exceso de clientes.

La versión es que desde la General de Gobierno no lo dejaron ir. Desde hace tiempo quería ser Presidente y ahora se aguanta.

Comos sabemos, Lalo es originario de Hualahuises, N. L., avecindado por más de tres años en la región.

Es un muchacho inquieto que primero fue panista, luego perredista y más tarde otra vez azul. Pero su corazón más bien parece estar con Ricardo Gamundi Rosas, que fue quien lo hizo alcalde.

Allá por Nuevo Laredo estuvo el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, para tomar la protesta a la representación de la Fundación Colosio que encabeza Ovidio Muñoz Kuri.

Entregó los mandos Erique Alvarez del Castillo (no tiene nada que ver con el ex Procurador), a quien Lucino agradeció su trabajo por el partido.

Y el tema de moda entre los panistas de la capital de Tamaulipas: El señor Cabeza de Vaca los dejó solos en el asunto de la “toma” del edificio partidista.

Se acusa que Jesús Osuna Castillo, “Blue Demon”, tuvo que pagar de su bolsa los 15 mi pesillos para la fianza, más el abogado.

De la representación de Cabeza –oficina del diputado Manglio Murillo-, no le mandaron ni para un refresco.

Y nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*