A cappella

Sep 12th, 2011 | By | Category: Editoriales

SE DETAPA EL TAPADO

Miguel E González de la Viña

Después de muchos «asegunes» y jugarretas que el Presidente de la Republica FELIPE CALDERON HINOJOSA intento  en la lucha preelectoral con algunos de sus funcionarios de primer nivel, y finalmente puso en el arrancadero de la justa interna del Partido de Acción Nacional, a su Ex Secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO. Condición necesaria para ir por la Presidencia de la Republica.

Por otra parte la Diputada JOSEFINA VAZQUEZ MOTA Ex Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido de Acción Nacional, ha manifestado su interés por participar en la inminente elección presidencial,  con la confianza de estar punteando en las encuestas frente al desangelado CORDERO. La plataforma política de VAZQUEZ MOTA  esta funcionando a la perfección, razón suficiente para montarse en la carrera presidencial.

Es evidente que el candidato del Presidente CALDERON se desdibuja ante el encanto y la inteligencia de VAZQUEZ MOTA. Quien ha sabido capitalizar sus atributos que van desde  ser una mujer conciliadora hasta la firmeza que por siempre, le ha caracterizado desde que ocupo la Secretaria de Desarrollo Social en el año 2000. Y por el contrario CORDERO ARROYO tiene en su rostro, la frialdad  del empleado clásico de una Casa de Bolsa.

Es un hecho que el Ex Secretario de Hacienda no tiene un ápice de cordialidad aun y cuando se esfuerce por caer bien. Y para acabarla de amolar CORDERO ARROYO arengo a los panistas a ponerse los pantalones en referencia evidente, a la condición de mujer de VAZQUEZ MOTA. Si de por si CORDERO no tiene mucho de simpático, poco le valdría seguir una campaña bajo ese tenor.


Por otra parte y en temas locales nos parece grotesco que JOSE MANUEL MACIAS, Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas manifieste que “ningún presupuesto seria suficiente para cubrir el déficit de nuevas plazas” en este organismo de salud. Si bien es cierto que las instituciones públicas de salud requieren de más inversión en su recurso humano, también es necesario que lo pongan a trabajar.

No se puede ocultar que la entidad del Seguro Social es un organismo que desde que se inicio bajo la batuta de Don ARSENIO FARELL CUBILLAS se ha destacado por su buen servicio. Sin embargo también podemos afirmar que desde que la política toco los entresijos del sindicato del IMSS, se trastocaron las acciones humanitarias de este importante apéndice de la Secretaria de Salud Federal.

De que nos sirve contratar mas personal si el que esta actualmente, no pone su mayor esfuerzo por alcanzar una mejor calidad en los servicios que debe otorgar el seguro Social. Cuando entienda el sindicato que la esencia de una institución como el Seguro Social es justamente el recurso humano pero un recurso humano que conlleve en su corazón el juramento de HIPOCRATES.

PORTAFOLIOS

+++ El Alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL esta dando la nota con las obras que esta realizando en la ciudad fronteriza. Recién acaba de entregar a las colonias JACINTO LOPEZ 1 y la LUIS DONALDO COLOSIO siete mil metros de pavimentación hidráulica. Ya sabemos porque el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU lo visita muy seguido.

+++ Sabia usted que 36 000 familias victorences viven en extrema pobreza. Esto lo reconoció CESAR SAHAVEDRA TERAN Directo de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas. Bueno es reconocerlo pero mejor seria enfrentar este flagelo que desvirtúa el sentido de un gobierno fuerte. A echarle ganas todo el equipo del alcalde  MIGUEL GONZALEZ SALUM

mdelavina@hotmail.com

twiter@megdelavina

Leave Comment

*